Las mejores aplicaciones exclusivas para Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Hoy, como véis, nos vamos a centrar en hacer repaso de las mejores aplicaciones exclsuivas de cada sistema operativo y ahora le llega el turno a las que no podemos encontrar nada más que en Google Play y que no son pocas, sencillamente porque la mayor apertura de Android permite a los desarrolladores crear herramientas para nosotros que no tendrían lugar en la App Store. Ya os dejamos en una ocasión una selección de apps para los usuarios intensivos de Android, y algunas de aquellas reaparecen hoy aquí, aunque hemos querido hacer mención también de otras con funciones más convencionales pero que se merecen ser destacadas.

Reproductor MX 

Empezamos recomendando un reproductor de vídeo que no sólo nos ofrece una fantástica integración de controles y gestos y un modo seguro para niños para que no tengamos que preocuparnos cuando les dejamos con alguna película o serie, sino que nos permite sacar provcho de nuestros procesadores multinúcleos para obtener un mejor rendimiento y una reproducción más fluida.

Reproductor MX
Reproductor MX
Desarrollador: J2 Interactive
Precio: Gratis

PlayerPro 

Aunque hay un buen número de reproductores de música gratuitos de calidad que podemos utilizar, si no nos importa hacer un pequeño desembolso (y con la tranquilidad que podemos probarlo de forma gratuita antes de decidirnos a pagar) merece la pena darle una oportunidad a PlayPro, un reproductor exclusivo para Android de lo más completo, con todas las opciones de configuración que podamos desear y con una interfaz muy cuidada, que resulta muy fácil de usar.

PlayerPro Music Player (Free)
PlayerPro Music Player (Free)
Desarrollador: BlastOn SA
Precio: Gratis

uTorrent

En este caso no es que estemos ante una aplicación que no podamos encontrar en la App Store sino ante un tipo de aplicación que nunca encontraremos allí, ya que va contra la política de Apple. Los usuarios de Android, por el contrario, tienen a su disposición un amplio surtido de clientes de torrents, aunque nosotros nos hemos decantado sencillamente por el más popular que es también uno de los más sólidos que podemos encontrar.

µTorrent®- Torrent Downloader
µTorrent®- Torrent Downloader
Desarrollador: BitTorrent, Inc.
Precio: Gratis

Month Calendar Widget 

Month Calendar Widget es otra aplicación que puede resultarle muy útil incluso a los usuarios más casuales, ya que se trata simplemente de una aplicación de agenda con la que tener bajo control todas nuestras responsabilidades y compromisos con el aliciente de contar con un enorme número de widgets (una de las especialidades de la casa en Android), todos ellos de diseño artesanal.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Nova Launcher

Los widgets son sólo una de las múltiples opciones de personalización que tenemos con un dispositivo Android y si queremos llevarlas al máximo, nunca está de más echar un vistazo a la gran cantidad de launchers que tenemos en Google Play. Si aún no estamos muy familiarizados con el concepto o si la variedad nos abruma, Nova Launcher es siempre una apuesta segura.

Nova Launcher
Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

Lazy Swipe 

No hay que pensar, en cualquier caso, que las posibilidades de personalización en Android se reducen a lo puramente estético, sino que tenemos también muchas opciones para configurar los controles de manera que nos sea más cómodo utilizar nuestros dispositivos. Lazy Swipe es una herramienta que nos permite hacer esto en nuestros phablets, creando controles en una esquina de la pantalla a la que podemos acceder fácilmente independientemente del tamaño de nuestras manos.

Omni Swipe - Small and Quick
Omni Swipe - Small and Quick
Desarrollador: Holaverse Group
Precio: Gratis

SideControl 

SideControl es una aplicación simlar a Lazy Swipe, aunque está más enfocada a facilitar la multitarea, permitiéndonos abrir, cerrar o cambiar de una aplicación a otra de forma rápida y cómoda, creando un menú personalizable que se puede desplegar en el borde de la pantalla con el gesto que nosotros le asignemos.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Drupe 

Drupe es otra aplicación diseñada para hacernos la vida más fácil, en este caso tratando de simplificar la gestión de nuestros contactos: desde una misma pantalla podemos acceder a todas las aplicaciones de mensajería y comunicación que tengamos, simplemente arrastrando el icono del contacto con el que queremos hablar hacia el icono de la aplicación correspondiente. También nos permite unificar todas las notificaciones asociadas, si lo deseamos.

DU Battery Saver

El mayor acceso que tenemos a diferentes opciones de configuración en Android, hace que también haya espacio para aplicaciones dedicadas específicamente a gestionar estas para reducir nuestro consumo al mínimo posible y ayudarnos a prolongar las horas de vida de nuestros dispositivos entre carga y carga. DU Battery Saver es una de las opciones más populares y más eficientes, por lo que es la primera que os recomendamos probar.

Greenify 

Hay que reconocer que no todo son ventajas en Android, ya que en iOS tenemos posibilidad de hacer mediante un simple ajuste algo para lo que aquí necesitamos una aplicación específica: poner las aplicaciones que no estamos utilizando a hibernar para que no malgasten recursos del dispositivo. Lo vamos a notar sobre todo en la batería, aunque no únicamente. Greenify es la mejor aplicación para ello.

Greenify
Greenify
Desarrollador: Oasis Feng
Precio: Gratis

Tasker 

Otra aplicación con la que podemos reducir nuestro consumo, pero que en realidad nos permite hacer mucho más que esto es Tasker: con ella lo que podemos hacer es automatizar operaciones en nuestro dispositivo para que todos los ajustes que hacemos cotidianamente se hagan sin que tengamos que preocuparnos por ellos, con reglas del tipo “si… entonces…”. Lleva tiempo ponerlo en marcha, pero no nos tendremos que preocupar de ello nunca más.

Tasker
Tasker
Desarrollador: joaomgcd
Precio: 2,99 €

Root Explorer 

Otro tipo de aplicación que vamos a necesitar en nuestros dispositivos Android es un explorador de archivos, no sólo para las tareas de gestión básicas (organizar y mover archivos de unas carpetas a otras), sino también para comprimir y descomprimir RAR, ZIP y otros formatos. Nuestra primera recomendación, incluso para usuarios sin root (una buena parte de las opciones siguen estando disponibles) es Root Explorer.

Root Explorer
Root Explorer
Desarrollador: Speed Software
Precio: 3,79 €

Airdroid 

Aunque lo podemos hacer con la mayoría de los exploradores de archivos, no está de más tampoco contar con una aplicación que nos permita transferir archivos fácil y rápidamente entre nuestro dispositivo y nuestro PC y Airdroid es la mejor opción para ello. Su potencial, de hecho, va más allá de esta función, ya que con él podemos controlar nuestro dispositivo por completo desde el ordenador.

AirDroid: Acceso remoto
AirDroid: Acceso remoto
Desarrollador: SAND STUDIO
Precio: Gratis

Unclouded

En relación con la gestión de archivos y contenidos, otra aplicación exclusiva de Android a la que conviene echar al menos un vistazo es Unclouded, con la cuál podemos reunir y controlar todos nuestros servicios de almacenamiento en la nube, simplificando así la búsqueda y ayudándonos a

Unclouded - Cloud Manager
Unclouded - Cloud Manager
Desarrollador: Christian Göllner
Precio: Gratis

MultiLing Keyboard

Terminamos recomendando uno de los mejores teclados que podemos encontrar y que es también una exclusiva de Android: no es demasiado popular, pero sin duda MultiLing se merecería serlo ya que es de los que da soporte a más idiomas, y nos ofrece una enorme cantidad de opciones de personalización y funciones tan interesantes como el teclado flotante, todo ello sin dejar de ser espectacularmente liviano.

Multiling (Classic) Keyboard
Multiling (Classic) Keyboard
Desarrollador: Honso
Precio: Gratis

 

Compártelo. ¡Gracias!