Huawei MediaPad M2 10 vs Xperia Z4 Tablet: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya hemos enfrentado a la nueva tablet de Huawei con sus principales rivales dentro de la gama alta, pero aún nos quedaba un duelo pendiente contra la Xperia Z4 Tablet, una tablet que destaca por sus muchas virtudes, pero también por ser una de las más caras a la que podemos aspirar dentro del territorio Android. La MediaPad M2, por el contrario, tiene en su precio uno de sus principales atractivos. ¿En qué casos nos merecerá la pena hacer la inversión extra que requiere la tablet de Sony y en cuáles no? Vamos a ver los puntos fuertes de cada una de ellas en esta comparativa con sus especificaciones técnicas.

Diseño

La Xperia Z4 Tablet es sin duda una de las tablets más elegantes y con mejores acabados que podemos encontrar, pero para todos aquellos que prefieran las carcasas metálicas, será la MediaPad M2 la que llevará ventaja. Otro punto a su favor, además, es que cuenta con lector de huellas digitales. A la tablet de Sony, en cualquier caso, no le faltan reclamos: el suyo es ser de las pocas que pueden presumir de ser resistente al agua y al polvo.

Dimensiones

A pesar de que tienen una pantalla de idénticas dimensiones, la tablet de Sony es algo más grande (23,98 x 17,28 cm frente a 25,4 x 16,7 cm) y también, como podéis ver, algo más alargada. La Xperia Z4 Tablet lleva una ventaja importante, sin embargo, en lo que respecta al grosor (7,4 mm frente a 6,1 mm) y, lo que es más importante, al peso (500 gramos frente a 389 gramos).

M2 blanco

Pantalla

Ya hemos dicho que las pantallas son del mismo tamaño (10.1 pulgadas) y también utilizan las dos la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). Si nos fijamos en la resolución, no obstante, la Xperia Z4 Tablet sale claramente vencedora (1920 x 1200 frente 2560 x 1600), lo cual, lógicamente, se refleja en sus respectivas densidades de píxeles (224 PPI frente a 299 PPI).

Rendimiento

Más igualdad están en el apartado de rendimiento, ya que los procesadores que montan tienen especificaciones técnicas muy semejantes (Kirin 930 de ocho núcleos a 2,0 GHz y Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y, al menos con la versión premium de la MediaPad M2, las dos cuentan con la misma memoria RAM (3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, de nuevo tenemos que tener en cuenta si estamos comparando a la Xperia Z4 Tablet (con 32 GB de memoria interna) con el modelo estándar o con el premium de la MediaPad M2, ya que el primero quedaría por detrás con 16 GB y el segundo por delante (64). Tanto la tablet de Sony como la de Huawei cuentan, en cualquier caso, con la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

xperia-z4-tablet-2

Cámaras

También contra la tablet de Sony sale la MediaPad M2 vencedora en el apartado de cámaras, ya que como venimos comentando en estas comparativas, las cifras que nos deja están muy por encima de las habituales, con 13 MP para la cámara principal y 5 MP para la frontal. La Xperia Z4 Tablet la iguala en el frontal (con 5 MP), pero su cámara frontal es de “sólo” 8 MP.

Autonomía

Tendremos aún que esperar para poder ver los resultados que obtiene la MediaPad M2 en los tests independientes, que ya sabéis que nos dan siempre las mejores referencias de la autonomía de un dispositivos, pero hasta entonces, lo que os podemos adelantar es que la que parte con ventaja por lo que a capacidad de batería se refiere es la tablet de Huawei (6600 mAh frente a 6000 mAh).

Precio

Como ya os adelantábamos, la diferencia de precio entre estas dos tablets es bastante acusada, incluso ahora que el precio de la Xperia Z4 Tablet, que lleva ya tiempo a la venta, ha bajado hasta los 600 euros. Y es que Huawei ha anunciado que el modelo premium (stylus incluido) de la MediaPad M2 será de 450 euros. Si estamos dispuestos a quedarnos con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna la diferencia es aún mayor, ya que el precio del modelo estándar será de 350 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios