Dark Echo: Puzzles, música y oscuridad

dark echo app logo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los juegos de inteligencia y habilidad se han convertido en un género muy popular entre millones de usuarios. En muchos casos, se trata de títulos con ideas muy simples pero que consiguen ser muy adictivos y permiten pasar largas horas de ocio frente a nuestras tablets y smartphones sin esperar grandes elementos visuales o gráficos que mejoren nuestra experiencia.

Entre las apps más destacadas de este sector destacan los puzzles, pero que sin embargo, actualmente están bastante alejados del concepto tradicional que tenemos de ellos. Una muestra es Dark Echo, del que a continuación os presentamos algunos de sus detalles y que está decidido a redefinir aquellos títulos que nos hacen pensar pero al mismo tiempo, disfrutar.

Argumento

La idea, una vez más, es simple. Comenzamos la partida en un fondo totalmente negro y nuestro objetivo es ir superando obstáculos y utilizar elementos sonoros para conseguir abrir un camino seguro que nos aleje de las líneas rojas que intentarán destruirnos durante el trazado que hemos recorrido. Los audios que vayamos creando irán rebotando contra los elementos escondidos en ese mundo a oscuras, por lo que llegar a la meta, se irá convirtiendo en una tarea cada vez más complicada.

Miedo y adicción

Dark Echo tiene más de 80 niveles que debemos superar. Sin embargo, tiene un factor psicológico que además de resultar muy interesante, también ayuda a mejorar la experiencia de juego ya que como hemos mencionado antes, habrá que echar mano a nuestra intuición para conseguir sobrevivir a oscuras y evitar ser devorado por las líneas rojas. Con las nuevas actualizaciones podrán publicarse nuestros resultados y puntuaciones en la nube y compartirlos con otros jugadores de todo el mundo.

¿Merece la pena pagar?

Este nuevo título tiene un coste de 1,99 euros en Google Play. Sin embargo, según sus creadores, no requiere de compras integradas y a diferencia de otros títulos gratuitos, no está cargado de anuncios que pueden interrumpir las partidas. Estos elementos han conseguido que consiga más de medio millón de descargas. Sin embargo, los usuarios critican aspectos como fallos a la hora de descargarlo o una ejecución lenta.

Dark Echo
Dark Echo
Developer: RAC7
Price: 1,99 €

Tras haber conocido un poco más sobre un título que es original pero que también puede resultar limitado para muchos, ¿Pensáis que es atractivo y puede transofrmar el género de puzzles o creéis que es una idea demasiado simple que no conseguirá ser muy popular? Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como Brain Dots, que intenta combinar nuestra faceta más creativa con la habilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.