Pantallas grandes para todos los bolsillos: phablets de 6 pulgadas entre 300 y 600 euros

Escrito por
Phablet

Cuanto más tiempo pasamos con nuestros smartphones más agradecemos una pantalla grande, y esta es la razón de que los phablets no dejen de ganar terreno año a año a los smartphones convencionales. Aún así, es relativamente difícil encontrar phablets que alcancen las 6 pulgadas (de hecho, la tendencia ahora mismo es a plantarse en las 5.7 pulgadas), aunque como prueba el recién estrenado Mate 8, sigue siendo posible encontrar muy buenos ejemplares de este tamaño, incluso con precios más asequibles que el del phablet de Huawei. Hacemos un repaso a algunas de las mejores opciones que tenemos ahora mismo en la gama alta y media.

Mate 8 (600 euros)

Empezamos por el mencionado, que es el que más recientemente ha llegado a las tiendas y también el de más nivel. De hecho, si tenemos en cuenta que lo normal es que los phablets sean más caros simplemente por ser más grandes, con las especificaciones técnicas del Mate 8 es sorprendente que lo podamos comprar por “sólo” 600 euros. Es cierto que la pantalla se queda en resolución Full HD, pero el resto de sus características son realmente buenas (procesador Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz, 3 o 4 GB de memoria RAM, cámara de 16 MP) y a cambio nos beneficiamos de ganancias bastante significativas en rendimiento y autonomía. Todo ello, además, con una elegante carcasa metálica y lector de huellas digitales.

Mate 8

Nexus 6 (500 euros)

Aunque sea un modelo de hace más de un año ya, el Nexus 6 sigue pudiendo encontrarse en algunos distrbuidores y lo mejor de todo es que ahora nos podemos hacer con él por precios de alrededor de 500 euros, aunque si estamos atentos podemos llegar a encontrarlo más barato inclus, ya que de cuando en cuando le vemos protagonizar ofertas bastante espectaculares. Si tenemos en cuenta que por ese precio conseguimos un phablet con pantalla Quad HD, procesador Snapdragon 805, 3 GB de memoria RAM y con la garantía de recibir las actualizaciones directamente de Google, estamos seguros de que veréis que es conveniente seguir teniéndolo en cuenta.

apertura-nexus-6

Oppo R7 Plus (430 euros)

El Oppo R7 Plus es un modelo bastante más reciente que el Nexus 6, pero que entra ya más dentro del terreno de la gama media, aunque ya sabéis que eso últimamente no es decir mucho, ya que la evolución en este terreno en los últimos meses ha sido sencillamente espectacular. Y, efectivamente, por poco más de 400 euros Oppo nos ofrece un phablet de 6 pulgadas con resolución Full HD, procesador Qualcomm de ocho núcleos (Snapdragon 615), 3 o 4 GB de memoria RAM y cámara de 13 MP (más una cámara de 8 MP para selfies). Puede presumir incluso de algo que le falta al Nexus 6: carcasa metálica.

r7 plus

Xperia C5 Ultra (350 euros)

El Xperia C5 Ultra tenía un precio de partida similar al del Oppo R7 Plus, pero ahora que lleva ya algún tiempo en la venta podemos encontrarlo en algunos distribuidores por un precio aún más bajo, prueba de que no sólo los fabricantes low-cost chinos tienen phablets de gama media interesantes que ofrecernos: el phablet de Sony cuenta también con una pantalla de 6 pulgadas Full HD, monta un procesador Mediatek de ocho núcleos al que acompañan 2 GB de memoria RAM, y cuenta con cámaras 13 MP, tanto en la carcasa trasera como en el frontal (lo que le convierte, de paso, en uno de los smartphones con una cámara para selfies más potente).

Sony Xperia C5 ultra negro

Aquaris E6 (300 euros)

Para aquellos que necesiten un precio aún más ajustado, bq tiene una alternativa muy interesante también: es cierto que el Aquaris E6 no es un modelo precisamente nuevo, pero sus especificaciones técnicas siguen siendo muy interesantes para los 300 euros que cuesta el phablet, incluyendo una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Mediatek de 8 núcleos, 2 GB de memoria RAM y cámara frontal de 13 MP (acompañada de una cámara de 5 MP en el frontal, que es lo habitual ahora mismo en la gama media).

BQ Aquaris E6 pantalla

Galaxy A9

Terminamos con un dispositivo que aún es una incógnita por lo que respecta al precio que tendrá cuando llegue a España (se espera que cueste alrededor de 450 euros, pero está lejos de estar confirmado), pero al que todos que ellos que busquen un phablet de 6 pulgadas de cierto nivel no deberían quitar el ojo de encima: el Galaxy A9 llegará con una carcasa que combinará cristal y metal, al estilo de la del Galaxy S6, y con lector de huellas, y sus especificaciones técnicas incluirán resolución Full HD, procesadr Snapdragon 652, 3 GB de memoria RAM y cámara de 13 MP (acompañada de otra de 8 MP en el frontal).

Samsung A9

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios