Huawei MediaPad M2 10 vs Galaxy Tab A 9.7: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque la nueva MediaPad M2 10 es más propiamente una tablet de gama alta, lo cierto es que el precio que ha anunciado Huawei que tendrá es bastante asequible (al menos para el modelo estándar), por lo que quizá aquellos de vosotros que estéis buscando una tablet de gama media puede que en un momento dado os planteéis la posibilidad realizar una inversión un poco mayor para haceros con ella, así que vamos a medirla a algunas de las más interesantes y populares para ayudaros a decidirlo. Empezamos con una comparativa de especificaciones técnicas con la Galaxy Tab A 9.7 de Samsung.

Diseño

Aunque el diseño es una de las principales virtudes de la Galaxy Tab A, que es una de las tablets más elegantes de la gama media, ya encontramos algunas ventajas a favor de la MediaPad M2  en este apartado, dos concretamente: la primera es contar con una carcasa completamente metálica; la otra es disponer de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Estas dos tablets son bastante similares en tamaño, siendo la principal diferencia que podemos encontrar en sus dimensiones en realidad la de las proporciones, ya que la MediaPad M2 es algo más alargada y la Galaxy Tab A un poco más cuadrada (23,98 x 17,28 cm frente a 24,25 x 16,68 cm). En grosor están también muy próximas (7,4 mm frente a 7,5 mm) y sólo en peso se desmarca la tablet de Samsung (500 gramos frente a 450 gramos).

M2 blanco

Pantalla

La pantalla de la tablet de Huawei es algo más grande (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) y tiene una relación de aspecto diferente (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura), pero su ventaja está en su resolución, sensiblemente más alta (1920 x 1200 frente a 1024 x 768), algo que se nota también en sus respectivas densidades de píxeles (224 PPI frente a 132 PPI).

Rendimiento

También daremos un salto en potencia con la tablet de Huawei, que monta un procesador Kirin 930 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frencuencia, mientras que la de Samsung monta un Snapdragon de cuatro núcleos y 1,2 GHz. En ambos casos la memoria RAM varía en función del modelo, pero el mínimo de la MediaPad M2 es también más alto (2 GB frente a 1,5 GB).

Capacidad de almacenamiento

Si comparamos de nuevo sólo los modelos básicos, nos encontramos con un empate absoluto, ya que en ambos casos contaremos con 16 GB de memoria interna, pero ampliables de forma externa, dado que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD.

Galaxy Tab A negro

Cámaras

No es que el apartado de cámaras sea el más importante precisamente cuando se trata de tablets, pero para aquellos de vosotros que tengan claro que van a hacer uso frecuente de ellas, la superioridad de la MediaPad M2, tanto en lo que se refiere a la cámara principal (13 MP frente a 5 MP) como a la cámara frontal (5 MP frente a 2 MP), es contundente.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía no podemos en realidad sacar conclusiones aún, ya que los datos fiables son los que nos dan los tests independientes, que miden también el consumo. Lo único que podemos hacer por el momento es comparar la capacidad de sus respectivas baterías, con el resultado de que la MediaPad M2 vuelve a salir vencedora (6600 mAh frente a 6000 mAh). Hay que tener en cuenta en este caso, no obstante, y aunque habrá que esperar confirmación, que su consumo, tanto por su pantalla como por su procesador, presumiblemente será mayor.

Precio

La superioridad en especificaciones técnicas de la MediaPad M2 era previsible, como decíamos al inicio, ya que se trata de una tablet de gama alta, en realidad. Lo que cada uno tiene que hacer ahora es poner en relación la ventaja que lleva éstaen los distintos apartados con la diferencia de precio entre ambas, que es de más de 100 euros, y comprobar si, en función de nuestras necesidades y preferencias, nos merece o no la pena la inversión extra: la tablet de Huawei se podrá comprar a partir de 350 euros, mientras que la de Samsung se puede encontrar ya en algunos distribuidores por menos de 250 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios