Cómo reproducir la misma música en varios Android a la vez

Sonido en tablets

La consolidación del smartphone o la tablet como dispositivo personal de referencia, está obligando a innovar enormemente a las firmas que desean procurar en ellos una buena emisión de audio. Sony, por tradición, y HTC, por convicción, parecen los fabricantes con mayor empeño en desarrollar esta faceta en sus terminales móviles de manera nativa, aunque siempre se pueda echar mano de accesorios periféricos.

Un elemento que en la actualidad da un muy buen resultado es el Chromecast, especialmente si lo asociamos a servicios como Google Play Music, Spotify o YouTube. No obstante, desde el momento en que se juntan varias personas en una casa, lo que no van a faltar son teléfonos móviles y, en ocasiones, tabletas. Con la herramienta de la que hoy os hablamos, podréis crear un sistema de sonido conjunto con todos vuestros terminales colocados estratégicamente.

SoundSeeder: descarga e instalación

A pesar de que en un principio la app se anuncia como gratuita, para sacarle el partido necesario deberemos invertir 3,69 euros en ella, puesto que la versión básica solamente deja reunir en la reproducción dos dispositivos y además limita el tiempo tiempo de uso. Comprando SoundSeeder también nos libraremos de una publicidad algo intrusiva en su interfaz gratuita.

SoundSeeder - Synchrone Musik
SoundSeeder - Synchrone Musik
Developer: JekApps
Price: Free

De cualquier manera, os recomendamos llevar a cabo antes una prueba del servicio para aseguraros que éste funciona adecuadamente y que os complace en toda su funcionalidad.

Vinculando los terminales a través del WiFi

Cualquier smartphone, tablet, altavoz o incluso PC con Windows o alguna distribución GNU/Linux (gracias a esta extensión) pueden convertirse en potenciales reproductores de música. Sólo debemos asegurarnos de que todos ellos permanezcan conectados a la misma red WiFi e ir añadiéndolos como nuevos altavoces con un terminal principal, creando así una cadena de sonido sincronizada y superando las más que posibles limitaciones de un teléfono o una tableta en cuanto a volumen y alcance.

App reproducir musica en varios Android

SoundSeeder es una app en permanente desarrollo y aunque ahora mismo está orientada sobre todo a la reproducción de contenidos locales, ha añadido soporte para YouTube en una de sus últimas actualizaciones.

Otras herramientas para potenciar el sonido

Sinceramente, hoy en día la mejor forma de tener un audio de calidad en un dispositivo móvil requiere, en la mayoría de los casos, conectar unos auriculares o utilizar algún periférico a través de Bluetooth. Aún así, no cabe duda de que poco a poco se va avanzando en el terreno: los esfuerzos de firmas como Dolby, Sony, Mediatek, HTC, Amazon, Snapdragon o incluso Beats comienzan a dar sus frutos.

sony xperia audio

De cualquier forma, hay una parte del audio del que el software es directamente responsable y también contamos con aplicaciones capaces de maximizar las posibilidades del equipo. Si tenéis interés en mejorar el audio de vuestros Android, os recomendamos echar un vistazo a este post.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.