Star Wars da el salto al Pinball pero, ¿Con éxito?

star wars pinball 4 pantalla

Como hemos recordado en otras ocasiones, Star Wars no solo se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine desde su nacimiento en los años 70, sino que también ha buscado el triunfo (con mayor o menor fortuna) tanto en las videoconsolas, como en las tablets y smartphones lanzando decenas de juegos para la mayoría de plataformas y que pretenden acercar esta saga conocidísima por muchos, a los consumidores más jóvenes.

Normalmente, los títulos de esta serie que hemos encontrado, independientemente del soporte para el que hayan sido lanzados, se han correspondido a los géneros de acción, rol o estrategia. Sin embargo, en un intento por reinventarse y buscar la originalidad, de vez en cuando aparecen otras entregas como Star Wars Pinball 4, de la que a continuación os detallamos sus características importantes y que, para muchos, puede mostrar ciertos síntomas de desgaste.

Argumento

Como su propio nombre indica, este nuevo miembro de la familia creada por Lucas, no esconde mucho misterio ya que este juego se compone de varias mesas de pinball con la temática de algunas de las películas de la saga y el único objetivo es, como ya sucedió con estas populares máquinas en los años 70 y 80, reunir la mayor cantidad de puntos posible y evitar que las bolas caigan en obstáculos que pueden acabar con la partida.

star wars pinball escenario

¿Demasiada simplicidad?

A la hora de adquirir esta aplicación, podemos elegir entre tres mesas diferentes inspiradas en los primeros episodios cinematográficos de la serie. Según sus desarrolladores, a medida que vayamos ganando puntos, podemos declinarnos por el bando Jedi o por el Lado Oscuro. Por otro lado, como sucede en muchos otros juegos, podemos compartir nuestros resultados con usuarios de todo el mundo a través de las redes sociales. Sin embargo, no dispone de una gran variedad ni de modos de juego ni de escenarios, lo que limita bastante este juego.

¿Merece la pena pagar?

A diferencia de otras entregas gratuitas, Star Wars Pinball 4 tiene un coste de descarga de 2,21 euros en Google Play. Por otro lado, para poder desbloquear más mesas de juego, es necesario realizar compras integradas cuyo coste también es de 2,21. Actualmente, cuenta con medio millón de bajadas, una cifra modesta si la comparamos con otras apps de esta temática y que son gratuitas. Por otro lado, también está siendo objeto de muchas críticas entre los usuarios ya que, pese a que muchos la valoren como un juego original y adictivo, otros denuncian aspectos como la necesidad de pagar para desbloquear todos los escenarios, la incompatibilidad con algunos dispositivos y cierres inesperados.

Star Wars™ Pinball 7
Star Wars™ Pinball 7
Developer: Zen Studios
Price: 2,19 €
‎Star Wars™ Pinball 7
‎Star Wars™ Pinball 7
Developer: ZEN Studios
Price: 1,99 €+

Tras conocer a un nuevo miembro de la gran familia de Star Wars, ¿Pensáis que se trata de una nueva entrega original o sin embargo, en el terreno de las tablets y smartphones empieza a mostrar síntomas de desgaste? Tenéis disponible más información sobre otros juegos de la serie para estos soportes como Star Wars Revolution para que opinéis vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.