iPad Pro vs Surface Pro 4 vs Pixel C: ¿cuál tiene mejor batería?

bateria tablet

El 2015 fue sin duda el año de las tablets profesionales y los tres grandes nombres de la tecnología no dejaron de hacer sus apuestas en este sector: Apple con el esperado iPad Pro, Microsoft con una nueva generación de su popular Surface Pro y Google con la sorprendente Pixel C. ¿Os contáis entre los que están aún terminando de decidir con cuál de las tres quedarse? Os ayudamos a tomar la decisión con la ayuda de tests independientes que nos ayudan a valorar un apartado fundamental siempre en un dispositivo móvil: su autonomía. ¿Cuál saldrá vencedora?

La importancia de una buena autonomía

Evidentemente, cuando estamos buscando una tablet en la que podamos confiar para trabajar, tendemos a mirar en primer lugar el nivel de su hardware y en todo caso la calidad de sus accesorios o el potencial del sistema operativo, como ya veíamos cuando hacíamos repaso de las cualidades fundamentales que tiene que poseer una tablet de este tipo. Sin embargo, como comentábamos también entonces, no está de más tener en cuenta que está bien que una tablet no llegue a ser un portátil por mucho que pensemos siempre en los PC como la mejor herramienta para trabajar, ya que eso nos permite beneficiarnos de algunas de virtudes propias de estas, como es el caso precisamente de la autonomía.

Apple iPad Pro Microsoft Surface Pro

Efectivamente, con la Surface Pro, que es la tablet productiva de referencia, hemos visto generación tras generación, que, a pesar de las mejoras que Microsoft ha ido consiguiendo en este apartado, toda esa potencia que nos ofrece y que no podemos aspirar a tener una tablet convencional, pasa factura en el apartado de autonomía, con resultados que normalmente suelen ser superiores los de los portátiles pero que tampoco terminan de estar a la altura de los que normalmente observamos en los de los dispositivos móviles.  ¿Nos encontraremos con el mismo panorama con las últimas tablets profesionales de moda?

La autonomía de las mejores tablets profesionales, a prueba

Lo normal sería que así fuera, que nos encontremos con que los resultados que obtengan estas en los tests de autonomía independientes están bastante por debajo de los del iPad Air 2 o la Surface 3, de manera que la cuestión estaría más en ver de cuánto es la diferencia. También cabe adelantar que es de esperar que la Pixel C sea la que salga mejor parada y la que menos se distinga de las tablets convencionales, ya que está mucho más próxima a ellas también en hardware. Vamos a comprobarlo, en todo caso, con los datos de las exhaustivas pruebas de Anandtech y que distinguen en función de la actividad (navegación o reproducción de vídeo), nos dan referencias de los benchmarks más populares y también añaden los tiempos de carga, un dato que nunca está demás para complementar a los anteriores.

iPad Pro: 10 horas y media de navegación, 9 horas de reproducción de vídeo

Empezamos con el iPad Pro, una tablet que, a pesar de todas sus cualidades, tiene bastante factores jugando en su contra para contar con una buena autonomía: su reducido grosor no deja de ser un límite importante para la capacidad de su batería y cuenta con la pantalla de alta resolución que es la más grande de las tres, con casi 13 pulgadas. Los resultados, sin embargo, son bastante positivos, con 10 horas y media de navegación Wi-Fi (más de media hora más que el iPad Air 2, de hecho) y casi 9 horas de reproducción de vídeo (tres horas menos que el iPad Air 2). Los resultados en benchmarks también son bastante positivos, con 4 horas en el de Basemark OS II (por encima, por ejemplo, de la Galaxy Tab S2) y casi 4 horas también en el de GFXBench (por encima, por ejemplo, de la Nexus 9). El peor dato es probablemente el de tiempo de carga, con algo más de 5 horas.

apple ipad pro

Surface Pro 4: 8 horas de navegación, 9 horas y media de reproducción de vídeo

La gama Surface Pro, ya lo hemos dicho, no ha brillado nunca demasiado en el apartado de autonomía, aunque no nos puede extrañar demasiado si tenemos en cuenta su potente hardware, pero en general la tendencia ha sido de una evolución positiva. Con este último modelo, sin embargo, sólo se aprecia una mejora clara en reproducción de vídeo, con casi 9 horas y media (dos horas más que para la Surface Pro 3), pero no tanto en navegación, con algo menos 8 horas (un poco menos que para la Surface Pro , aunque aún algo mejor que para la Surface 3). Si estos datos se prestan a una lectura no demasiado positiva, hay que tener en cuenta, sin embargo, que en esta cuarta generación ha aumentado la resolución de la pantalla. El tiempo de carga es además excelente, con poco más de dos horas y media.

Surface Pro 4 teclado

Pixel C: 13 horas de navegación, 13 horas y media de reproducción de vídeo

Ya os adelantábamos que por sus características era de prever que la Pixel C obtuviera mejores resultados que las anteriores, que es la cara positiva de las limitaciones que puede tener respecto a ellas en términos potencia. Sea como sea, queda claro que es probablemente la mejor opción de las tres para quienes busquen una tablet con la que poder trabajar pero que siga respondiendo tanto como sea posible a lo que esperamos normalmente en este tipo de dispositivos. Sus resultados, de hecho, son mejores que los de buena parte de las tablets convencionales, con 13 horas de navegación (3 horas más que el iPad Air 2 y 2 horas más que la Nexus 9), 13 horas y media de reproducción de vídeo (1 horas más que el iPad Air 2 y 2 horas más que la Nexus 9) y 5 horas en el benchmark de BaseMark OS II (donde se coloca en primera posición). El peor dato, como con el iPad Pro, es el de tiempo de carga, con más de 4 horas.

pixel c teclado

A la espera de la Galaxy TabPro S

Como decíamos al inicio, nos queda aún por ver qué tal rendimiento nos ofrece una tablet llamada a competir de tú a tú con estas tres, aunque su presentación fue muy posterior y, de hecho, aún ni siquiera tenemos fecha para su llegada a las tiendas. Nos referimos, por supuesto, a la Galaxy TabPro S, la nueva tablet con Windows 10 de Samsung. Habrá que esperar para ver qué tal resultados obtiene, aunque por sus características cabe esperar que esté más próxima a los de la Surface Pro 4 que a los de la Pixel C.

Os recordamos si queréis saber cualquier cosa sobre la autonomía de vuestras tablets, que tenemos una completa guía a vuestra disposición.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Me gustan las iPad tengo lá iPad Air y la iPad Air 2 pero las tuve todas muy buen producto aunque un poco caro