Huawei MediaPad M2 10 vs Aquaris M10: comparativa

Huawei MediaPad M2 10 bq Aquaris M10

Una de las tablets de gama media que vio la luz el año pasado fue sin duda alguna la de Aquaris M10 de la española bq, que llegó, además, en dos versiones, una de las cuales, un poco más cara, nos ofrecía incluso pantalla con resolución Full HD, y es una alternativa bastante interesante a la nueva MediaPad M2 10 que, como hemos comentado ya en varias ocasiones, es más propiamente una tablet de gama alta, pero tiene un precio lo suficientemente bajo como para que merezca la pena considerar la inversión extra que supone hacerse con ella. Vamos a dejaros con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros a decidir cuál de las dos es mejor opción para vosotros.

Diseño

Empezando por el exterior, e incluso aunque el diseño de la Aquaris M10 está muy cuidado y a muy buen nivel para una tablet de gama media, con la MediaPad M2 tendremos algunos extras, como es la carcasa metálica, el lector de huellas digitales o el disponer de nada menos que cuatro altavoces, para una mejor experiencia de audio.

Dimensiones

Es difícil, sin embargo, inclinar la balanza de uno u otro lado por lo que a las dimensiones se refiere: el tamaño de ambas es bastante similar (23,98 x 17,28 cm frente a 24,6 x 17,1 cm) y, aunque la tablet de Huawei lleva ventaja en grosor (7,4 mm frente a 8,4 mm), la de bq la lleva en peso (500 gramos frente a 470 gramos).

M2 blanco

Pantalla

Tampoco hay nada que nos ayude a declarar a una de las dos vencedoras en lo que se refiere a la pantalla, al menos en las especificaciones técnicas básicas, ya que ambas tienen el mismo tamaño (10.1 pulgadas), la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), la misma resolución (1920 x 1200) y, por tanto, también la misma densidad de píxeles (224 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, sí que vemos de nuevo adelantarse a la MediaPad M2, con un procesador Kirin 930 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 2,0 GHz, frente al procesador Mediatek de la Aquaris M10 de cuatro núcleos y 1,5 GHz de frecuencia. En lo que respecta a la memoria RAM, no obstante, están empatadas con 2 GB (el modelo premium de la tablet de Huawei dispone de 3 GB, pero la diferencia de precio con la de bq sería ya muy grande).

Capacidad de almacenamiento

Retorna la igualdad cuando pasamos a considerar la capacidad de almacenamiento, donde nos encontramos con un empate absoluto, ya que en ambos casos tenemos 16 GB de memoria interna, ampliables vía micro-SD (la MediaPad M2 está disponible también con 64 GB de disco duro, pero incluye otras mejoras que hacen que la diferencia de precio sea notable).

Aquaris-M10 blanco

Cámaras

Siempre insistimos en que las cámaras no son tan importantes en una tablet como en un smartphone, pero si para alguno de vosotros sí lo son, las dos nos ofrecen una cámara frontal de 5 MP, pero la principal de la MediaPad M2 alcanza los 13 MP (una cifra más propia de un smartphone), mientras que las de la Aquaris M10 es de 8 MP (lo habitual incluso en la gama alta).

Autonomía

A la espera de tener datos de autonomía que valoren también el consumo de cada una (sobre todo para  la MediaPad M2, que ya se ha presentado pero que aún estamos esperando que llegue a las tiendas), nos tenemos que conformar de momento con comparar únicamente la capacidad de la batería de cada una de ellas, siendo la victoria para Aquaris M10 (6600 mAh frente a 7280 mAh), que compensa así su mayor grosor.

Precio

Incluso a pesar de que el modelo con pantalla Full HD, que es el que hemos tomado aquí de referencia, es algo más caro que el estándar, la tablet de bq sigue siendo bastante más asequible, con un precio de 270 euros, mientras que Huawei ha anunciado que la suya se venderá 350 euros (la versión premium contará con 3 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna y stylus, pero el precio ascenderá ya a los 450 euros). Queda ya a la valoración personal si las ventajas de la MediaPad M2 nos pueden compensar por los 80 euros de diferencia que hay entre ambas.  


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Si la pantalla y en audio no hay diferencia grande esos 70-80 euros de diferencia son muchos hay k ver k tal el dolby atmos k tal suena en la bq

    1.    Anónimo dijo

      Otra cosa a valorar es la version de Android para mi la que mejor actualize a la 6.0 será la que valga la pena esta claro que en potencia bruta vence la de MediaPad M2 tambien le añaden un mayor valor el sensor de huellas, del cual en las tablet no se esta sacando el provecho que se deberia, con aplicaciones de control de accesos en empresas y calculo de salidas descansos etc. con reconocimiento de diferentes personas aun no hay aplicaciones asi por lo que el primero que lo diseñe podrá hacerse de oro.