Los mejores widgets para Android

widgets android

Siempre hablamos de las posibilidades de personalización que nos da Android como una de sus principales virtudes y si hay alguna herramienta que de prueba de ella son sin duda los widgets. Las opciones que tenemos en este apartado son prácticamente infinitas, por lo que resulta complicado proponer un top 10, pero esperamos que esta selección pueda al menos daros algunas de las referencias básicas. Como podéis ver, podéis disfrutar de widgets con funciones sencillas, en las que prima por encima de todo el diseño, o decantaros por otros que tratan simplemente de mejorar la experiencia de uso con vuestros smartphones y tablets y que cubren prácticamente cualquier necesidad que podáis tener. Os dejamos con algunos de los widgets más interesantes que podéis encontrar en Google Play.

Beautiful Widgets 

Empezamos con una de las más populares y una de esas en las que, como el nombre deja ya claro, lo que más destaca es lo cuidado de su estética: la información y controles que nos muestran sus widgets es la básica (reloj, clima, etc.), pero por los menos de dos euros y medio que nos cuesta tenemos acceso a una biblioteca inmensa de temas entre los que escoger y optimizados para tablets.

Beautiful Widgets Pro
Beautiful Widgets Pro
Developer: LevelUp Studio
Price: 2,39 €

HD Widgets

HD Widgets es otro de los clásicos y, aunque el que sea de pago siempre puede generar reticencias, es una apuesta bastante segura. En este caso el énfasis está puesto en la personalización, con un montón de opciones para configurar los widgets a nuestro gusto y, lo más interesante para nosotros, también con muchas específicas para tablets.

The app was not found in the store. 🙁

UCCW 

Para quienes quieran llevar al extremo la personalización, o yendo incluso más allá, crear prácticamente su propio Widget, hay unas cuantas opciones en Google Play y una de las mejores es este UCCW que tiene la ventaja de tener una comunidad de usuarios bastante amplia con la que se pueden compartir plantillas, una ayuda importante si en algún momento el proceso nos resulta demasiado complejo.

UCCW - Ultimate custom widget
UCCW - Ultimate custom widget
Developer: VasuDev
Price: Free

Zooper 

Aún podemos subir un escalón más en lo que a personalización se refiere si nos decantamos por Zooper, con opciones de configuración extremas, aunque hay que tener en cuenta que para exprimir al máximo su potencial tendremos que desbloquear el paquete PRO (que cuesta 2,99 euros) y probablemente también dedicar un tiempo a explorar todas sus posibilidades.

The app was not found in the store. 🙁

DashClock Widget 

DashClock Widget es otra aplicación bastante popular, que puede que parezca que no tiene demasiado que ofrecer si nos limitamos a la propia aplicación, que sólo recoge información muy básica. Lo interesante, no obstante, son las extensiones que podemos descargar y que funcionan tanto para el escritorio como para la pantalla de desbloqueo.

The app was not found in the store. 🙁

Battery Widget Reborn

Entramos ya en el terreno de los widgets con funciones más específicas, y empezamos con uno dedicado específicamente a la batería que, de hecho, ya os recomendamos nuestra selección de apps para ahorrar batería precisamente por lo cuidados que están sus widgets, que nos dan toda la información que podamos necesitar sobre el consumo de energía del dispositivo.

Battery Widget Reborn 2024
Battery Widget Reborn 2024
Developer: Tomas Hubalek
Price: 3,99 €

1Weather

No podemos tampoco dejar de recomendaros algún widget dedicado específicamente a la información meteorológica y probablemente la mejor opción sea este 1Weather, bastante fiable en sus pronósticos y bastante completa en cuanto a los datos que se pueden conseguir a través de ella y que incluyen calidad del aire, niveles de radiación UV, etc.

1Weather: Forecast & Radar
1Weather: Forecast & Radar

Month Calendar Widget 

De Month Calendar Widget os hablamos ya también cuando hacíamos repaso a las mejores aplicaciones de agenda y, de nuevo, si la destacamos fue precisamente por la amplia colección de widgets, todos ellos con diseños artesanales, que pone a nuestra disposición. Perfecta para quienes quieren dar prioridad a los recordatorios de citas, cumpleaños y demás en su escritorio.

Month: Calendar Widget
Month: Calendar Widget
Developer: Candl Apps
Price: Free

Google Keep 

Para quienes necesiten un widget con el que tomar notas rápidamente, las dos grandes opciones son Evernote y Keep, y aunque la primera es más completa y sin duda se merece una mención, finalmente hemos optado por destacar la de Google porque, al fin y al cabo,  es muy fácil de usar, tiene todas las funciones básicas y la ventaja de ser completamente gratuita, sin compras in-app.

Google Notizen
Google Notizen
Developer: Google LLC
Price: Free

Elixir 2 

Terminamos con el widget definitivo para quienes deseen tener controlado absolutamente todo lo que pasa en su dispositivo, ya que junto a la información básica que suele mostrarse podemos añadir iconos para que nos dé practicamente cualquier dato de rendimiento que se nos ocurra, además de permitirnos acceder a todo tipo de ajustes con rapidez.

Elixir 2 - Widgets
Elixir 2 - Widgets
Developer: Tamás Barta
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.