Los mejores widgets para iOS

Escrito por
Aplicaciones iPad

Aunque no se pueda explotar la fórmula hasta los niveles que hacemos en Android, ya sabéis que desde hace ya algún tiempo también tenemos widgets disponibles en iOS, y que son una fórmula de lo más interesante, no para personalizar nuestra pantalla de inicio, pero sí para tener a mano la información o las funciones que nos resulten más interesantes (de hecho, si queremos, podemos ponernos incluso algunos juegos sencillos en ellos). ¿Os habéis acostumbrado a usarlos vosotros ya también o aún no os habéis animado a probarlos? Os dejamos una selección con algunos de los más interesantes que podéis encontrar en la App Store.

Launcher 

Empezamos con un widget absolutamente imprescindible que estamos seguros de que una vez que lo probéis no vais a dejar de usar, ya que es extremadamente útil: con Launcher podemos poner en nuestro centro de notificaciones hasta una decena de iconos que no sólo pueden enlazar a las aplicaciones que utilizamos más, sino que pueden ser para funciones que realizamos habitualmente, como llamar a un contacto determinado.

Launcher con widget
Launcher con widget
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Vidgets 

Si por alguna razón Launcher no os termina de convencer (cosa que nos cuesta creer), pero el concepto os resulta interesante, podéis probar Vidgets, que funciona de manera muy similar, poniendo en vuestro centro de notificaciones accesos rápidos a nuestros contactos y aplicaciones favoritas. Su funcionamiento no es tan fino como el de Launcher, no obstante, por lo que insistimos en que probéis primera la anterior.

Vidgets
Vidgets
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Orby Widgets 

Orby Widgets no es en realidad un widget, sino un paquete con 13 de ellos, cada uno con una finalidad específica: hay un convertir de monedas y medidas, otro para conversaciones, otro para reunir tus apps favoritas, otro para llamadas rápidas, otro con una calculadora, otro para compartir música, y varios dedicados cada uno de ellos a darte información sobre tu dispositivo (memoria, bateria…)

Do Button 

Do Button es otro widget que os puede ser de enorme utilidad si utilizais la aplicación IF, a la que desde luego nosotros recomendamos que como mínimo le déis una oportunidad (de hecho está en nuestra selección con las mejores apps exclusivas de iOS): con ella podéis automatizar cualquier tipo de operación y con este widget podéis acceder a las que utilicéis más habitualmente de forma rápida.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Clips 

Clips es un widget mucho menos ambicioso que los anteriores, ya que tiene una única función muy concreta, pero que puede resultar a pesar de ello de enorme utilidad en nuestro día a día: con él lo que podemos hacer es copiar cualquier tipo de contenido de cualquier lugar y dejarlo cómodamente accesible para cuando lo queramos después pegar en otra parte.

iTranslate 

iTranslate es otro widget con un fin muy específico que, su nombre deja claro, no es otro que el de servirnos de traductor. La cuestión es que al poder utilizarlo sin necesidad de abrir la aplicación, resulta extremadamente cómodo de utilizar. Probablemente no lo necesitemos en nuestro día a día, pero puede ser imprescindible para cuando vamos de viaje.

iTranslate Traductor
iTranslate Traductor
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Evernote 

Un widget del que estamos seguros de que váis a sacar mucho partido en vuestro día a día. Como os podéis imaginar, su propósito es simplemente permitirnos hacernos más rápido lo que normalmente hacemos con la aplicación: crear listas y notas con texto o fotografías, ver las más recientes, poner recordatorios…

Evernote
Evernote
Desarrollador: Utilidades
Precio: unknown

Music Center

Aunque seguramente os gustará escuchar vuestra música preferida desde vuestro reproductor preferido (y, de hecho, hay algunos diseñados para ser fáciles de utilizar cuando estamos en movimiento), nunca está de más tener la opción de hacerlo sin ni siquiera tener que desbloquear el dispositivo, que es exactamente lo que nos permite hacer Music Center.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Fantastical 2 

Hay también un amplio repertorio de aplicaciones de agenda y calendario de las que podemos disfrutar en nuestros iPad y iPhone, pero ninguna de ellas probablemente tenga un widget tan elegante y funcional como Fantastical 2: todas tus citas y recordatorios de forma clara, sencilla y rápida.

Fantastical 2 para iPhone
Fantastical 2 para iPhone
Desarrollador:
Precio: 5,49 €

Fresh Air

Terminamos con un widget de información meteorológica, que es una de las categorías imprescindibles, y de nuevo tenemos muchos entre los que escoger, pero en nuestra opinión este Fresh Air es quizá el más interesante, tanto por su diseño (que ha recibido varios galardones) como por su precisión y por contar con una función realmente útil que es la de darnos pronósticos para nuestros próximos eventos en función de su localización.

Aire Libre - Hyperlocal Weather & NOAA Radar Map
Aire Libre - Hyperlocal Weather & NOAA Radar Map
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios