Downwell, una vuelta a los 80 de la mano de nuestras tablets

downwell app

Juegos de acción, de estrategia, deportivos, o de inteligencia y habilidad son solo unos pocos de los géneros que podemos encontrarnos actualmente en los catálogos de aplicaciones para nuestras tablets y smartphones. Al mismo tiempo, nos hallamos frente a obras cada vez más elaboradas que están ganando terreno, y que pronto estarán en materia de gráficos y jugabilidad a la altura de las entregas disponibles para las videoconsolas tradicionales.

Sin embargo, todavía queda un hueco para los amantes de lo antiguo y que se niegan a dejar de lado los juegos con los que han crecido y que encuentran su vía de salvación en los soportes portátiles. Este es el caso de Downwell, un título del que a continuación os detallamos sus características más importantes y que, pese a haber irrumpido recientemente en Google Play y ser totalmente desconocido para muchos, puede guardar más de una sorpresa.

Argumento

Eres un joven adolescente y caes a un pozo. Sin embargo, no sufrimos ningún daño y nos encontramos en un mundo oscuro y desconocido, lleno de tesoros que podemos recoger. Sin embargo, esto no será tarea fácil ya que estaremos rodeados de enemigos que harán todo lo posible para detenernos. Pero no todo son obstáculos ya que para lograr sobrevivir y obtener las valiosas gemas, contaremos con unas zapatillas-pistola que nos ayudarán a protegernos.

Su mayor sorpresa, sus gráficos

Esta mezcla de acción y aventura no es lo más llamativo de Downwell ya que existen decenas de títulos similares. El aspecto más interesante de este juego tiene que ver con sus gráficos y jugabilidad ya que cuentan con un potente factor retro que nos recordará en todo momento a aquellos juegos de recreativos y las primeras videoconsolas de los años 80 con escenarios en blanco y negro que en algunos casos incorporan alguna nota de color y un espacio bidimensional.

¿Merece la pena pagar?

Downwell tiene un coste de descarga de 3,24 euros en Google Play. No requiere de compras integradas pero aún así, todavía no ha sido un título muy popular. Pese a que los usuarios alaben su aspecto visual y que puede resultar muy adictivo, otros critican el hecho de que haya que pagar para conseguir un juego que puede resultar simple. Por otro lado, usuarios de terminales Motorola también denuncian fallos de compatibilidad con sus dispositivos.

The app was not found in the store. 🙁
‎Downwell
‎Downwell
Developer: Devolver
Price: 2,99 €

Tras conocer los pros y contras de un juego que puede dar mucho de que hablar, ¿Pensáis que ofrece algo realmente atractivo aparte de su aspecto visual o creéis que se trata de una app sin mucho que aportar y que puede resultar aburrida al corto plazo? Tenéis a vuestra disposición otros títulos de temática retro como Vlogger Go Viral para que comprobéis como los años 80 se extienden a otros géneros como la simulación y la estrategia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.