Breakneck, velocidad y ciencia ficción reunidas

breakneck app logo

La ciencia ficción se ha convertido en un género muy recurrido por los desarrolladores de apps para lanzar nuevos productos en los catálogos de aplicaciones con los que cautivar a millones de usuarios. Desde la temática zombie hasta las guerras espaciales, este ámbito ofrece multitud de alternativas con las que busca satisfacer a todos por igual.

Sin embargo, en ocasiones, los creadores van un paso más allá y combinan temáticas como el rol con la acción o la estrategia u otros muy distantes entre sí como la ciencia ficción y las carreras. Este es el caso de Breakneck, del que a continuación os detallamos sus características más importantes y que pretende dar un soplo de aire fresco a unos géneros que cuentan con cientos de juegos disponibles.

Argumento

Una vez más, el planeta ha sido arrasado por una invasión extraterrestre y la humanidad ha quedado reducida a un puñado de supervivientes. En un mundo hostil, debes sobrevivir recorriendo la Tierra a gran velocidad para escapar de unos invasores que buscan destruirte a toda costa. Pero esto a veces no será tarea fácil ya que en muchos casos, tendrás que planificar las mejores rutas para conseguir tu objetivo.

Completa tu misión y compártela

A medida que pilotas tu nave por un entorno destruido, pero muy logrado con gráficos excelentes y unas buenas bandas sonoras que mejoran la ambientación, debes ir recogiendo recursos para continuar con vida. Cuanto más vayas avanzando, mejores objetos y naves conseguirás. Por otro lado, podréis publicar vuestros progresos en las redes sociales y competir contra otros usuarios.

¿Gratuita?

Breakneck no tiene ningún coste. Sin embargo, sí requiere de compras integradas para desbloquear objetos como potenciadores o mejoras para los vehículos y que pueden alcanzar los 19,99 euros. No obstante, parece que la fusión de géneros no termina de funcionar ya que solo ha conseguido unos 50.000 usuarios en todo el mundo. Entre sus aspectos postivos, aquellos que la han obtenido alaban aspectos como unos buenos efectos especiales y una gran jugabilidad. Sin embargo, también critican fallos de funcionamiento que se traducen en cierres inesperados, comunes a muchas aplicaciones, y también unos menús que en ocasiones pueden resultar confusos.

The app was not found in the store. 🙁
‎Breakneck
‎Breakneck
Developer: PikPok
Price: Free+

La mezcla de géneros puede ser una apuesta arriesgada que, en algunos casos puede tener éxito pero en otros, no goza de toda la simpatía por parte de los usuarios. ¿Creéis que Breakneck es algo nuevo y original que puede sentar un precedente, o sin embargo pensáis que se trata de un título que tiene muchos aspectos que mejorar? Tenéis disponible más información sobre otros juegos de ciencia ficción como Implosion para que conozcáis el abanico de opciones que ofrece esta temática.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.