Fleeber, una red social cuya protagonista es la música

fleber app logo

Las redes sociales también han tenido su parte de responsabilidad en el auge de las tablets y smartphones, y su consolidación definitiva entre cientos de millones de usuarios. Actualmente, no solo demandamos dispositivos rápidos sino también que estén preparados para utilizar gran variedad de aplicaciones que nos permitan relacionarnos tanto con nuestro entorno más cercano como con otras personas de todo el mundo.

Los catálogos de aplicaciones ofrecen multitud de alternativas. Por un lado están aquellas más generalizadas que no se dirigen a un público concreto como Facebook o Twitter y por otro, podemos encontrar aquellas enfocadas a sectores específicos como EyeEm, creada para un sector semiprofesional o experto en el ámbito de la fotografía o también, Fleeber, de la que a continuación os detallamos sus características más importantes y que pretende convertirse en un referente en su terreno.

Funcionamiento

La idea de Fleeber es sencilla, si deseas formar un grupo musical o relacionarte con gente que toque algún instrumento o posea destrezas en este arte, introduces tu ubicación y te aparecen inmediatamente todos aquellos usuarios con inquietudes similares a las tuyas en este aspecto. Con ello, se pretende facilitar la interacción entre todos aquellos que tengan esta app y al mismo tiempo, favorecer la aparición de nuevas bandas.

fleeber app interfaz

Otras características

Como sucede con la mayoría de redes sociales presentes a día de hoy, Fleeber también permite subir fotografías en las que toquemos cualquier instrumento, vídeos y covers entre otros elementos. Sin embargo, es necesaria la creación de un perfil en el que añadimos información como los instrumentos que sabemos tocar o nuestro nivel de habilidad con los mismos. Finalmente, podemos organizar Jam Sessions en las que contactamos con otros usuarios para citarnos con ellos y desplegar toda nuestra creatividad. Al igual que ya ocurre con otras apps enfocadas a públicos concretos, podemos crear un feedback con otros perfiles que van desde músicos hasta productores.

Gratuita

Esta red social no tiene ningún coste ni requiere de compras integradas. Pese a que esto supongan ventajas importantes que le aportan atractivo, todavía no ha conseguido un éxito notable ya que recientemente superó las 50.000 descargas. Pese a que muchos alaben aspectos como la posibilidad de conectar con otros músicos, también critican fallos como listas incompletas de instrumentos y habilidades o el hecho de que todavía no tenga una cantidad importante de usuarios como para poder crear redes realmente efectivas.

Como hemos visto, las aplicaciones y redes sociales para colectivos concretos siguen teniendo su lugar entre los catálogos y los usuarios. ¿Pensáis que Fleeber puede ser una buena opción para todos aquellos que deseen ocupar su espacio en el mundo de la música, o creéis que existen otros canales más útiles? Tenéis disponible más información sobre herramientas similares como Behance para que conozcáis cómo estas apps intentan adaptarse a todos los públicos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.