Los mejores juegos de guerra para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Las guerras de todo tipo son siempre un escenario lleno de posibilidades para los juegos de acción y de estrategia y, de hecho, se puede decir que hay guerras de fondo de una enorme parte de los videojuegos (desde las guerras contra los demonios de los juegos de fantasía medieval a las guerras contra alienígenas de los futuristas, pasando por las guerras “z”), por lo que vamos a empezar aclarando que los que nos ocupan hoy son los ambientados en lo que podríamos considerar guerras “modernas”, con armamento “moderno” (otro día nos ocuparemos de algunos otros subgéneros muy populares como los juegos de la II Guerra Mundial). Os dejamos con algunos de los títulos más interesantes que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Modern Combat 5 

Modern Combat 5 juego

Gameloft es el responsable de dos de las sagas de juegos de guerra más populares para dispositivos móviles, Brothers in Arms y Modern Combat, y aunque no podemos dejar de recomendar a los aficionados al género que prueben si no lo han hecho alguno de los títulos de la primera de ellas, hemos optado finalmente por destacar la segunda, cuya última es en uno de los mejores shooters gratuitos que podemos encontrar, con un modo campaña muy desafiante y un modo multijugador de lo más entretenido, además de con una amplia variedad de soldados con especialidades diferentes entre los que escoger.

Modern Combat 5
Modern Combat 5
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Modern Combat 5: eSports FPS
Modern Combat 5: eSports FPS
Desarrollador: Gameloft SE
Precio: Gratis

Frontline Commando 

Frontline Commando juego

Glu también tiene una saga de juegos de guerra de primer nivel, quizá algo menos popular pero casi igual de prolífica: Frontline Commando. Nosotros hemos optado por destacar el juego original, en el que encarnamos al único superviviente de un comando envíado a luchar en primera línea, pero tenéis otros cuantos títulos entre los que elegir, o con los que continuar, si os quedaís con ganas de más, con la ventaja de que en este caso son todos gratuitos. Aquí no tendremos tipos de soldados entre los que elegir, pero si un arsenal de lo más variado para probar y escoger el arma que mejor se adapte a nuestro estilo de juego.

Frontline Commando
Frontline Commando
Desarrollador:
Precio: Gratis+

FRONTLINE COMMANDO
FRONTLINE COMMANDO
Desarrollador: Glu
Precio: Gratis

Rivals at War

Rivals at war firefight juego

Rivals at War es probablemente el menos popular de los juegos de nuestra lista, pero sin duda se merece que le demos una oportunidad, aunque es un título un poco distintos a los anteriores, con menos énfasis en los gráficos y con mayor importancia de los elementos estratégicos, aunque sin dejar de ser propiamente un juego de acción, ya que aquí tendremos que formar equipo para cada misión con distintos tipos de soldados, teniendo en cuenta las habilidades de cada uno, lo que aportan al conjunto y cómo combinan entre ellos.Tendremos, además, que encargarnos de entrenarlos para que vayan desarrollando todo su potencial.

Rivals at War: Firefight
Rivals at War: Firefight
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Rivals at War: Firefight
Rivals at War: Firefight
Desarrollador: Hothead Games
Precio: Gratis

Call of Duty Heroes 

Call of Duty Heroes juego

Los juegos de guerra no sólo nos sirven para descargar adrenalina, sino que también son un escenario perfecto, como decíamos al principio, para los juegos de estrategia, y uno de los mejores que podemos encontrar es curiosamente el lanzado por una franquicia que se ha hecho muy famosa en las videoconsolas con los shooters: Call of Duty Heroes. Por lo que respecta a la mecánica de juego, no es muy diferente de la del Clash of Clans, pero la ejecución es fantástica y el sello de la franquicia se deja sentir en los héroes que dirigirán nuestros ejércitos y en las armas que tendremos a nuestra disposición.

Call of Duty®: Heroes
Call of Duty®: Heroes
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Call of Duty®: Heroes
Call of Duty®: Heroes
Precio: Gratis

Boom Beach 

Boom Beach

Y ya que hablamos del Clash of Clans, no podemos dejar de mencionar el otro gran éxito (más reciente) de Supercell, el estudio responsable, Boom Beach, en el que se sustituyen hachas y espadas por metralletas y tanques (el “beach” del título hace referencia a las islas tropicales en las que se situarán nuestras bases, pero que no os despiste esto porque, aunque con un tono más simpático, este es un juego de guerra moderno bastante convencional), aunque por supuesto se mantiene la fórmula que tan bien le ha funcionado en el terreno de la fantasía medieval en todo lo demás.

Boom Beach
Boom Beach
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Boom Beach
Boom Beach
Desarrollador: Supercell
Precio: Gratis

This War of Mine 

this-war-of-mine

El extra de hoy en nuestra lista con los mejores juegos de guerra, es para uno con un planteamiento muy diferente de lo habitual, y que, además de ser muy adictivo, sirve para poner un contrapunto interesante, ya que en This Wars of Mine no vamos a encarnar a ningún soldado de élite luchando en la primera línea de fuego,  ni a un general encargado de dirigir tropas, sino a civiles que simplemente tratan de sobrevivir en medio del caos de una guerra. Está inspirado en hecho reales de la guerra de Sarajevo y, como os podéis imaginar, es un juego sombrío en el que a menudo nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles.

This War of Mine
This War of Mine
Desarrollador:
Precio: 21,99 €+

This War of Mine
This War of Mine
Desarrollador: 11 bit studios
Precio: 1,89 €

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios