La última revolución de la gama básica: los mejores phablets low-cost chinos

0Xiaomi Redmi Note 3 modelos

El último verano os trajimos una selección con lo mejor de los phablets de gama básica, para aquellos de vosotros que estuvieran buscando un móvil con pantalla grande pero que no quisieran hacer una inversión por encima de los 200 euros. Menos de seis meses después, sin embargo, nuestro top 5 se ha quedado en buena parte obsoleto, y es que desde que en los últimos meses, desde que el Redmi Note 2 dió el pistoletazo de salida. hemos asistido al lanzamiento de unos cuantos phablets low-cost chinos que han cambiado muchísimo el panorama y que nos dejan una características espectaculares a unos precios difíciles de creer. Hacemos un repaso con unos cuantos de los más interesantes.

Redmi Note 2

Empezamos con el que, como decíamos, dio el pistoletazo de salida, aunque os advertimos de que ahora mismo es probablemente el que se haya quedado más retrasado en la carrera, si bien es cierto que esto tiene como contrapartida que es probablemente el más asequible de la lista. Ser el más rezagado en esta competición, en cualquier caso, no es decir mucho, de todos modos, y no hace falta más que echar un vistazo a sus especificaciones técnicas para hacerse a la idea de lo que implica que un phablet como este apenas destaque ya: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Mediatek Helio X10, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento, cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP, y batería de 3060 mAh. Aunque parezca mentira, este modelo se puede comprar ya por poco más de 150 euros.

Redmi Note 2 colores

Redmi Note 3

La culpa de que el Redmi Note 2 haya perdido atractivo es, casi en primer lugar, de Xiaomi, que apenas unos meses después lanzó una nueva generación, el Redmi Note 3, con aún más atractivos, algo que parecía ya difícil conseguir. Con él el precio sube hasta alrededor de los 200 euros, pero a cambio sumamos a esas estupendas especificaciones técnicas algunas otras virtudes de lo más interesantes, como son una carcasa metálica, un lector de huellas digitales y una batería de nada menos que 4000 mAh. La autonomía de su predecesor no era brillante, pero tampoco mala, por lo que si no nos importa prescindir de las mejoras de diseño, podemos ahorrarnos unos cuantos euros, pero si queremos un dispositivos con acabados premium, sin duda merece la pena la inversión extra.

redmi note 3 colores

Meizu m1 Metal

Hay que decir que Xiaomi tuvo un buen motivador a la hora de perfeccionar su ya espectacular Redmi Note 2 y fue el lanzamiento por parte de Meizu de esta otra joya de la gama básica llamada Meizu m1 Metal, que ya añadía la carcasa metálica y el lector de huellas digitales a unas especificaciones técnicas prácticamente idénticas a las del otro: la pantalla es de 5.5 pulgadas y cuenta con resolución Full HD, el procesador es también un Mediatek Helio X10 y le acompañan igualmente 2 GB de memoria RAM, de la misma manera que su capacidad de almacenamiento son 16 GB y sus cámaras son de 13 MP la principal y de 5 MP la frontal. Incluso la capacidad de la batería es similar, con 3140 mAh. Las mejoras de diseño, en cualquier caso, hay que pagarlas también, por lo que su precio está más en sintonía con el del Redmi Note 3, alrededor de los 200 euros.

meizu metal

Honor 5X

No fue sólo el phablet de Meizu el que obligó a dar un paso adelante a Xiaomi. Otro phablet que tampoco podemos dejar de mencionar, sobre todo ahora que está a punto de ponerse a la venta directamente en Europa, es el Honor 5X, el último gran lanzamiento de Huawei para su gama low-cost. Como los anteriores, llega con carcasa metálica y con lector de huellas digitales y también sus especificaciones técnicas son bastante semejantes, aunque hay algunas diferencias: en común tienen la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, la cámara principal de 13 MP y la frontal de 5 MP; lo que le distingue es montar un procesador de Qualcomm (un Snapdragon 615, más concretamente) y estar disponible con 2 o 3 GB de memoria RAM. Los precios de importación son relativamente altos teniendo en cuenta que el precio en china de la versión básica es de menos de 150 euros al cambio, pero esperamos que cuando lo empiece a vender Huawei directamente tendremos mejores noticias.

Honor 5X metal

Lenovo K5 Note

Una de las adiciones más recientes a este espectacular top 5 ha corrido a cargo de Lenovo, que ya tenía al K3 Note en nuestra anterior recopilación y que ahora ha presentado, con muy poco tiempo de diferencia, los K4 Note y K5 Note. Nos quedamos aquí de momento con el último de ellos, que es otra bestia en lo que a relación calidad/precio se refiere: una vez tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador Mediatek (aunque ahora se trata del Helio P10) al que acompañan 2 GB de memoria RAM, y sus cámaras son también de 13 MP la principal y de 5 MP la frontal. Y, por si a alguien le cabía alguna duda, tampoco faltan aquí ni la carcasa metálica ni el lector de huellas digitales. De hecho, tiene a su favor el contar con una de  las baterías de mayor capacidad, con 3500 mAh. Su precio para China es de poco más de 150 euros, pero como se ha presentado hace tan poco tiempo aún no tenemos precios para la importación a nuestro país.

lenovo k5 note

Elephone P9000

Terminamos con el que probablemente sea el fabricante menos popular de nuestra lista, pero el nuevo Elephone P9000 sin duda se merece el estar incluido en nuestra top 5, aunque lo hayamos incluido en el puesto del +1, por tener un precio de partida algo más alto que los anteriores. Hay que decir, no obstante, que esos euros más que nos costará hacernos con él tienen su compensación, porque si bien la pantalla es igualmente de 5.5 pulgadas y con resolución Full HD, tendremos como procesador un Mediatek Helio P10 y nada menos que 4 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. También hay una mejora para la cámara frontal, con 8 MP, aunque la principal sigue en los 13 MP.

p9000 metal


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.