El Galaxy S7 ya tiene fecha de presentación: ¿habrá también Galaxy S7 Plus?

Escrito por
Samsung

Uno de los eventos que más expectación despierta cada año en el territorio Android es sin duda la presentación del nuevo buque insignia de Samsung  y este año, además, siguiendo la línea marcada por Apple, parece que podría llegar en dos tamaños: Galaxy S7 y Galaxy S7 Plus. ¿Cuándo van a debutar y qué sabemos ya de él? Hacemos un repaso a toda la información que tenemos sobre el evento y sus protagonistas.

El nuevo Unpacked de Samsung se celebrará el 21 de febrero

Hay que empezar diciendo que, por lo que se refiere a la fecha de presentación, no ha habido grandes sorpresas: tal y como se esperaba, el nuevo Unpacked de Samsung tendrá lugar el 21 de febrero en Barcelona, en el previo del MWC, como ya anunció hace algunas semanas que lo Haría también LG (presumiblemente con su LG G5).

El anuncio nos ha llegado esta vez a través de un teaser en forma de vídeo que, lamentablemente pero previsiblemente, no nos da muchas pistas de qué podemos esperar. Afortunadamente, a estas alturas se han conseguido ya por otras vías un buen número de pistas respecto a los planes de los coreanos para su próximo buque insignia, por lo que se pueden hacer ya algunas apuestas respecto a lo que nos encontraremos.

Empezando por el diseño y las especificaciones técnicas, parece que las grandes novedades serán el retorno de la tarjeta micro-SD y de la resistencia al agua, podemos dar ya casi por seguro que el procesador que montará será un Snapdragon 820 (aunque probablemente haya una variante con procesador Exynos) y se ha hablado de la posibilidad de que llegue con una cámara al estilo de la del Nexus 6P, con menos megapíxeles pero con otras virtudes. También se ha especulado con que incorpore una pantalla sensible a la presión, semejante al 3D Touch del iPhone 6s.

¿Habrá Galaxy S7 Plus?

Y vamos ya a lo que más nos interesa a nosotros: ¿habrá Galaxy S7 Plus? Los rumores en esta dirección han sido persistentes y esto de por si suele ser ya un indicador de que algo de esto probablemente haya, pero lo cierto es que tampoco hemos visto ninguna pista que nos permita mostrarnos completamente seguros de que será así.

Galaxy S6 edge+ lateral

De hecho, las especulaciones respecto a una variante phabet han apuntado en varias direcciones en cuanto a tamaños y formatos y resulta a estas alturas complicado decir cuál de ellas es más verosímil. Lo único que parece seguro ahora mismo, es que si hay versión “plus” será para el Galaxy S7 edge. Podría ser, incluso, que la versión “plus” sea también la única versión “edge” que se lance.

Estamos seguros, en cualquier caso, que incluso antes del 21 de febrero, sabremos ya algunas más con cierta seguridad del nuevo buque insignia de Samsung, y estaremos atentos para informaros cuando así sea, como siempre.

 

Compártelo. ¡Gracias!