Huawei MediaPad M2 10 vs Huawei MediaPad M2 8.0: comparativa

MediaPad M2 10 pulgadas 8 pulgadas

Vamos a terminar la serie de comparativas que le hemos dedicado a la última tablet de Huawei, la MediaPad M2 10, con una un poco especial, ya que hoy la vamos a enfrentar a su hermana pequeña, la MediaPad M2 8.0, aunque en realidad ésta “nació” mucho antes, a mediados del año pasado. ¿Qué diferencia a estos dos modelos además de su tamaño? ¿Os puede merecer la pena la inversión extra (además de la espera) que supondrá hacerse con el de 10 pulgadas? Vamos a repasar las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a decidir cuál de las dos tablets de la gama MediaPad M es la que mejor se adapta a lo que buscáis.

Diseño

Como podéis ver, a pesar de formar parte de la misma gama, el diseño de los modelos es bastante diferente y, de hecho, el de 8 pulgadas se parece más a la otra tablet/phablet compacta de Huawei, la MediaPad X2, manteniendo las dos bastante continuidad con la estética de sus smartphones. El modelo de 10 pulgadas, en cambio, tienes unas líneas más convencionales, con unos marcos laterales más amplios (algo que hay que tener en cuenta que se puede agradecer al sostenerla en nuestras manos) y con un botón home físico. Las dos, en cualquier caso, nos ofrecen unos excelentes acabados, gracias a su carcasa de metal, pero sólo la MediaPad M2 10 dispone de lector de huellas digitales.

Dimensiones

Esta es la otra diferencia evidente entre estos dos modelos, bastante significativa incluso a pesar de la excelente optimización que nos encontramos en el modelo de 10 pulgadas (23,98 x 17,28 cm frente a 21,48 x 12,4 cm). La diferencia de peso es si cabe más importante (500 gramos frente a 330 gramos), pero cuando comparamos el grosor, están muy cerca y, de hecho, es la MediaPad M2 10 la que lleva una pequeña ventaja (7,4 mm frente a 7,8 mm).

M2 blanco

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, el empate es prácticamente absoluto, aunque la única diferencia que hay entre ellas, la de tamaño (10 pulgadas frente a 8 pulgadas), es sin duda crucial. Sin embargo, la relación de aspecto es la misma (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y también lo es la resolución (1920 x 1200), aunque, lógicamente, esto se traduce en una densidad de píxeles distinta, más alta en el modelo de 8 pulgadas (224 PPI frente a 283 PPI).

Rendimiento

Máxima igualdad también en el apartado de rendimiento, ya que las dos montan el mismo procesador (Kirin 930 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,0 GHz) y están disponibles con las mismas opciones de memoria RAM (2 GB el modelo estándar y 3 GB el modelo premium). Tampoco hay diferencias por lo que respecta al sistema operativo porque, a pesar de ser más reciente, parece que el modelo de 10 pulgadas llegará aún con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que se refiere a los modelos estándar de ambas, no hay ninguna diferencia tampoco en cuanto a capacidad de almacenamiento, con 16 GB de memoria interna ampliables vía micro-SD en ambos casos, pero sí que las hay en los modelos premium, ya que el del modelo de 10 pulgadas nos ofrece 64 GB mientras que el de 8 pulgadas se queda en 32 GB.

huawei mediapad m2

Cámaras

Aunque, como siempre decimos, no es un apartado tan importante cuando se trata de tablets, si estamos seguros de que nosotros vamos a hacer uso frecuente de ellas, nos conviene tener en cuenta que las de la MediaPad M2 10 son claramente superiores, tanto la principal (13 MP frente a 8 MP), como la frontal (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

En este caso resulta especialmente difícil dar algún tipo de adelanto a los datos que nos dejen los tests independientes de autonomía, ya que es complicado comparar la capacidad de la batería de dos tablets con tamaños tan distintos: evidentemente, la del modelo de 10 pulgadas es muy superior (6600 mAh frente a 4800 mAh), pero como también lo será su consumo, no se puede concluir nada de ello.

Precio

Como véis, no sólo hay una diferencia importante de tamaño, sino que el modelo de 10 pulgadas es superior en algunos puntos al de 8 pulgadas, por lo que es lógico que éste sea sensiblemente más caro: la MediaPad M2 10 se ha anunciado que se venderá por 350 euros (450 euros para el modelo premium), mientras que la MediaPad M2 8.0, aunque depende del distribuidor, se puede conseguir por alrededor de 270 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.