La adopción de Android Marshmallow apenas pasa del 1% todavía

Versiones Android

A pesar de la impaciencia con la que esperamos la presentación de cada nueva versión de Android, la realidad es que sus fans  tienen que normalmente se ven obligados a esperar bastante normalmente hasta que al fin pueden disfrutar de ella, a no ser que sean usuarios de dispositivos Nexus o que tengan la suerte de que el fabricante esté especialmente comprometido con su smartphone o tablet (y aún entonces nada garantiza que no vaya a haber retrasos), y una buena prueba de ello la estamos teniendo en la evolución de los porcentajes de adopción de Android Marshmallow que, cuatro meses después, apenas superan el 1%. Os mostramos los últimos datos.

Muy poca evolución respecto a los datos del mes anterior

Efectivamente, no tenemos la suerte de poder traeros buenas noticias respecto a la evolución de la adopción de Android Marshmallow, aunque probablemente no las esperarías, ya que parece que hay bastantes probabilidades, a la vista de los datos que Google acaba de hacer públicos, de que estéis aún esperando vuestra propia actualización, dado que sólo un 1,2% de todos los usuarios la tienen ya disponible. Siendo positivos, podemos decir al menos, eso sí, que este es el mes que más ha subido este porcentaje, pero no deja de ser medio punto lo que ha crecido.

adopción android marshmallow

Otra noticia no demasiado buena es que si hasta el momento al menos el porcentaje de Android Lollipop estaba creciendo a buen ritmo, parece que ya empieza también a ralentizarse: ha alcanzado ya el 34% y se encuentra prácticamente empatado con Android KitKat (35,5%), pero los porcentajes respecto al mes pasado apenas han variado en 1 punto. Esperábamos que al fin podríamos anunciar que este mes Android 5 pasaría a ser la versión más utilizada, pero habrá que esperar como mínimo ya a marzo para hacerlo.

Android N ya en el horizonte

En conjunto, como veis, la evolución ha sido casi nula y dentro de unos tres meses va a tener ya lugar el próximo I/O, donde va a ver la luz el nuevo Android N. Habrá que esperar para ver dónde están los niveles de adopción de Android Marshmallow cuando esto sucede, pero todo apunta a que vamos a conocer una nueva versión de Android cuando la última sigue siendo aún bastante minoritaria, incluso aunque suponemos que la llegada de la nueva tanda de buques insignia que debutará este mes de febrero con el MWC contribuirá bastante a que mejore.

Fuente: developer.android.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.