Android. Mitos y verdades sobre el sistema operativo

Escrito por
Android

Al igual que sucede con las celebridades del mundo del cine o de la música, los rumores y las falsas creencias también son algo que se extiende al ámbito de la tecnología y de los dispositivos que utilizamos a diario aunque no lo parezca, ya que en muchas ocasiones, la fama o popularidad de un producto es tal, que a su alrededor se crean todo tipo de especulaciones que, o bien pueden desprestigiar en cierto modo ese producto o por otro lado, logran despertar más interés entre los usuarios y le suman atractivo. 

En otras ocasiones os hemos presentado los mitos más extendidos entre millones de personas acerca de elementos como la batería o el rendimiento de nuestras tablets y smartphones. Hoy es el turno de Android, un sistema operativo que, como todos sabemos, se ha convertido en el software más popular entre la mayor parte de soportes portátiles y que ha sido una de las razones por las que Google se ha situado en la cima de las empresas más valiosas del mundo. A continuación os presentamos algunos de los rumores más famosos sobre el software del robot verde y hacemos una distinción entre aquellas afirmaciones reales y las que son conocidas por consumidores de todo el mundo pero que, sin embargo, no tienen razón de ser.

android m logo

1. Aplicaciones inseguras

Comenzamos hablando sobre la seguridad. Actualmente, está muy extendida la idea de que las aplicaciones creadas para iOS garantizan más la protección del usuario que las desarrolladas para Android. A primera vista, fallos en este sentido muy importantes como los que sufrió este último software en verano, pueden avalar esta idea. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que estudios realizados por empresas como Checkmarx a finales de 2015 concluyeron que las apps desarrolladas para Apple presentan una mayor tasa de incidencias críticas (alrededor del 15%), que las de Android.

2. A la cola en cuanto autonomía

Otro rumor muy popular se centra en la duración de las cargas. Muchos usuarios creen que las tablets y smartphones equipadas con Android tienen una menor autonomía que otros dispositivos con Windows o iOS. Sin embargo, la realidad es que las nuevas versiones lanzadas por los de Mountain View han ido encaminadas a optimizar los recursos que se consumen a la hora de ejecutar las aplicaciones o utilizar los terminales y por otro lado, a reducir el gasto derivado del uso de los soportes. No obstante, hay que matizar un hecho, y es que a pesar de que Android sea el software utilizado por decenas de firmas, cada una equipa a sus modelos de maneras diferentes en muchas de sus prestaciones, incluida la batería.

consumo autonomia Lollipop

3. Un software lento

Algunos usuarios denuncian que las aplicaciones de Android tienen multitud de fallos que suelen traducirse en cierres inesperados y por otro lado, la ejecución y velocidad con la que se realizan las tareas no es la más rápida. Cuando esto sucede, el primer responsable que buscamos es el sistema operativo pero una vez más, estos errores son más bien causados por los propios terminales, que en algunos casos no poseen unas características punteras en materia de procesadores y memoria y que por tanto, no soportan una carga de trabajo que otros dispositivos más elaborados aguantan sin problemas.

4. Uso complicado

Una vez más, este rumor viene por parte de consumidores que han quedado algo desencantados tras utilizar las primeras versiones de este software. Es cierto que en materia de interfaz y capacidad de personalización, los primeros miembros de la familia Android que salieron al mercado no fueron los mejores. Sin embargo, los desarrolladores han aprendido de este error y han dotado a las nuevas actualizaciones de una mayor capacidad de modificar otros elementos como los iconos, la creación de carpetas y la manera de navegar entre los distintos menús existentes. Por otro lado, también es habitual que cada compañía añada algunas funciones propias al sistema operativo además de los softwares basados en Android y de los que hemos hablado en otras ocasiones como Oxygen o Cyanogen.

android 6.0 pantalla

5. Un producto Samsung

Por último, destacamos este último mito que habla sobre el origen de Android. En sus orígenes, se encontraba presente en una gran cantidad de terminales de Samsung y parte de la responsabilidad de que se diera a conocer en Europa, fue por su implantación en productos de esta compañía, con un gran peso en el Viejo Continente. Sin embargo, como hemos mencionado en otras ocasiones, el nacimiento del robot verde se produjo hace unos 13 años en Estados Unidos y dió el salto a los soportes portátiles en torno a 2009. Actualmente, Google es su propietario.

Aplicaciones Android Google

 

Las falsas creencias sobre multitud de elementos que nos rodean día a día son algo muy extendido entre millones de usuarios. Sin embargo, la realidad supera a la ficción, y en casos como éste, no hay mejor manera para desmontar estos rumores que utilizando nuestros terminales para ver que muchas de las creencias existentes, no tienen demasiado sentido. Tras conocer las anécdotas más populares acerca de este software, ¿Habéis escuchado alguna de ellas desde que contáis con Android? y por otro lado, ¿Pensáis que algunas sí pueden tener su base o habéis comprobado que ninguna es cierta? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, mitos sobre la batería de nuestras tablets y smartphones para que podáis comprobar vosotros mismos todo lo que se comenta actualmente acerca de unos soportes que se han convertido en herramientas fundamentales en nuestras vidas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Ago, 16 16:58

    Pierre Henri, vos exemples sont tous justes et bien or©oÃgraphihts, mais vous n’avez toujours pas pris la peine de réfléchir sur la grammaire, malgré vos cours chez Chomsky et vous avez commis malgré tout une erreur grossière que je vous laisse chercher.

    0