Honor 5X vs Xiaomi Redmi Note 3: comparativa

Huawei Honor 5x Xiaomi Redmi Note 3

Este fin de semana estuvimos haciendo repaso de todos los grandes phablets de gama básica que nos han llegado de China en los últimos tiempos, y ahora que uno de ellos, el de Huawei, está a punto de ponerse a la venta directamente en Europa, vamos a aprovechar para hacer comparativas más exhaustivas entre ellos, con el objetivo de ayudaros a elegir mejor el que más se puede ajustar a vuestras necesidades. Empezamos con el que probablemente sea el duelo más complicado, ya que enfrenta los modelos más populares, el Honor 5X y el Redmi Note 3.  Estas son las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Como podéis comprobar, en lo que respecta al diseño, son sorprendentemente similares, con líneas redondeadas y frontal sin botón home físico en ambos casos. Las semejanzas no son sólo estéticas, sino que también desde un punto de vista más práctico nos encontramos con un empate, ya que los dos cuentan con carcasa metálica y lector de huellas digitales.

Dimensiones

Resulta también difícil elegir un vencedor por lo que respecta a la optimización de las dimensiones: el phablet de Xiaomi tiene un mejor ratio tamaño/pantalla ya que es un poco más compacto (15,13 x 7,63 cm frente a 15 x 7,6 cm), pero el de Huawei es algo más fino (8,2 mm frente a 8,7 mm) y ligero (158 gramos frente a 164 gramos). Las diferencias son mínimas, en cualquier caso, como podéis comprobar.

Honor 5X metal

Pantalla

La igualdad es mayor si cabe en lo que respecta a las especificaciones técnicas de la pantalla: en ambos casos tenemos una pantalla LCD de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), lo que supone que la densidad de píxeles es también idéntica (401 PPI). Podemos, por tanto, obviar este apartado a la hora de elegir.

Rendimiento

Tampoco hay grandes diferencias en el apartado de rendimiento por lo que a especificaciones técnicas se refiere, pero sí que tenemos dos procesadores diferentes (Snapdragon 615 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia frente a Helio X10 de ocho núcleos y 2 GHz de frecuencia), por lo que podemos al menos elegir el que nos dé más confianza. La memoria RAM es de 2 GB en el modelo básico en los dos casos (aunque los dos tienen versiones con 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Punto a favor para el Honor 5X en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, ya que los dos llegan con un mínimo de 16 GB de memoria interna, pero sólo el phablet de Huawei cuenta con ranura para micro-SD, lo que supone tener al menos la opción de ampliarla de forma externa.

redmi note 3

Cámaras

De nuevo es prácticamente imposible inclinar la balanza de uno u otro lado, ya que en ambos casos tenemos una cámara principal con 13 MP, con flash LED dual y vídeo a 1080p (pero sin estabilizador óptico de imagen), y una cámara frontal de 5 MP. La única diferencia que podemos encontrar es en la apertura de cada una de ellas: en el phablet de Huawei es de f/2.0 para la principal y de f/2.4 para la frontal, y en el de Xiaomi es de f/2.2 para la frontal y de f/2.0 para la frontal.

Autonomía

El phablet de Xiaomi ha obtenido resultados bastante buenos en los tests de autonomía, gracias a su potente batería, con una capacidad de nada menos que 4000 mAh. La del Honor 5X está más dentro de lo habitual en un dispositivo con 5.5 pulgadas, con 3000 mAh, pero tampoco podemos sacar conclusiones definitivas de esta desventaja, como ya sabéis, dado que el consumo es un factor igual de importante.

Precio

Teniendo en cuenta lo similares que son en especificaciones técnicas, es probable que el precio y las facilidades para conseguir cada uno jueguen un papel importante en nuestra decisión. Aún no sabemos cuál será el precio definitivo del Honor 5X cuando se ponga a la venta directamente en Europa, aunque se está estimando que estará en torno a los 250 euros (si lo reservams con antelación, en cualquier caso, tendremos un descuento de 30 euros). El Redmi Note 3, por su parte, sólo se puede conseguir por el momento de importación, por precios que oscilan entre los 200 y los 250 euros, aproximadamente, dependiendo del distribuidor.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Favor actualizar y corregir información vi muchos errores en la descripción del movil de xiaomi

  2.   Anónimo dijo

    Se puede comprar el xiaomi redmi note 3 en the phone house .