Honor 5X vs Lenovo K5 Note: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya os contábamos ayer que el Honor 5X, que es sin duda una de las mejores opciones para todos aquellos que estén buscando un phablet con buena relación calidad/precio, está a punto de ponerse a la venta en Europa, pero dado que en los últimos tiempos la competencia en la gama básica estás complicada que nunca, merece la pena echar echarle un vistazo a algunos de sus principales rivales, y eso es lo que estamos haciendo estos días: ayer le medimos al espectacular Redmi Note 3 y hoy vamos a hacer lo mismo con el más reciente Lenovo K5 Note. ¿Con cuál de los dos obtenemos más por nuestro dinero? Vamos a verlo con esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Aunque los dos tienen una estética similar, de líneas suaves, especialmente si nos fijamos en la parte trasera, lo cierto es que cuando observamos el frontal es imposible que no nos llame la atención lo reducido de los marcos laterales del K5 Note. En cualquier caso, con los dos vamos a poder disfrutar de acabados premium, gracias a que ambos cuentan con una carcasa metálica, y también los dos nos dan la oportunidad de proteger nuestro dispositivo con un lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de que tampoco hay ninguna gran diferencia en las dimensiones de estos dos phablets, sí que podemos apreciar que esos marcos laterales más reducidos del K5 Note hacen que sea un poco más estrecho, si bien es cierto que también es un poco más alto (15,13 x 7,63 cm frente a 15,2 x 7,57 cm). El phablet de Huawei, en cualquier caso, lleva una ligera ventaja en grosor (8,2 mm frente a 8,5 mm)  en peso (158 gramos frente a 165 gramos).

Honor 5X metal

Pantalla

Este es un punto en el que todos los phablets de gama básica que nos llegan últimamente de China parecen haberse adaptado a un estándar bastante concreto, y no solemos encontrarnos ninguna variación significativa entre ellos. Efectivamente, también en este caso tenemos dos pantallas LCD de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) e idéntica densidad de píxeles (401 PPI).

Rendimiento

La balanza se mantiene también bastante equilibrada en el apartado de rendimiento, con procesadores de características similares (Snapdragon 615 de ocho núcleos y 1,5 GHz frente a Mediatek P10 de ocho núcleos y 1,8 GHz), acompañados en ambos casos de 2 GB de memoria RAM (aunque el Honor 5X está disponible también en una variante con 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto también en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, ya que en ambos casos tendremos 16 GB de memoria interna ampliables vía micro-SD, algo bastante importante teniendo en cuenta que, al menos por el momento, no hay noticias de que ninguno de los modelos vaya a estar disponible en versiones superiores.

lenovo k5 note

Cámaras

En lo que respecta a la cámara principal, nos volvemos a encontrar con una igualdad bastante clara entre ambos phabets, con 13 MP y flash LED dual en ambos casos y con sólo una diferencia apreciable en apertura (f/2.0 frente a f/2.2). Si nos fijamos en la cámara frontal, sin embargo, hay que concederle la victoria al K5 Note, que cuenta con 8 MP, frente a los 5 MP del Honor 5X.

Autonomía

Siempre insistimos en que el dato a tener realmente en cuenta es el que nos dejan los tests de autonomía, pero la capacidad de la batería (que hay que recordar, en todo caso, que no es sino la mitad de la ecuación) es lo único que normalmente podemos comparar al principio: en este caso, la victoria vuelve a ser para el K5 Note, con 3500 mAh frente a 3000 mAh.

Precio

Sabemos que cuando hablamos de phablets low-cost, y especialmente cuando están tan próximos en hardware como en este caso, las diferencias de precio son un factor fundamental para tomar una decisión, pero por el momento no podemos dar cifras definitivas para ninguno de los dos, aunque sí algunas orientativas: el Honor 5X se espera que en venta directa se pueda conseguir por unos 250 euros (menos 30 euros de descuento que tendremos si lo reservamos) y el K5 Note se ha anunciado para China por unos 150 euros al cambio, a los que ya sabéis que habrá que sumarle la parte del importador.

Compártelo. ¡Gracias!