Android N, ¿Qué más conocemos de la nueva versión?

Escrito por

La familia Android no para de crecer. Actualmente asistimos a un nuevo lanzamiento de este sistema operativo por año aproximadamente. Una situación curiosa si tenemos en cuenta por un lado, el hecho de que ya está presente en más de 1.000 millones de dispositivos, por otro lado, una saturación del mercado o al menos,  una ralentización en las unidades vendidas que puede limitar en parte el impacto de las nuevas actualizaciones y que a primera vista, no puede dejarle demasiado margen de maniobra y por último, la existencia de decenas de miles de modelos de multitud de fabricantes que lo contienen instalado de serie.

Sin embargo, sus desarrolladores pretenden dejar de lado todas estas circunstancias y seguir manteniendo su posición de liderazgo gracias a los nuevos softwares con los que por un lado, busca corregir errores del pasado que pudieron enturbiar su trayectoria y por otro lado, adaptarse mejor a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes que demandan no solo tablets y smartphones equilibrados y completos, sino también una mejor experiencia de uso. A continuación os presentamos algunas de las características que ya conocemos de Android N, la nueva versión del robot verde que verá la luz este año y que busca satisfacer todas estas necesidades.

android n foto

¿Un software para tablets?

Como hemos mencionado en otras ocasiones, este soporte es el que más está reflejando la situación que atraviesa el mercado. Se venden menos unidades y solo un puñado de marcas consigue aumentar el número de unidades vendidas respecto a años anteriores. A esto, debemos añadir que sistemas operativos como Windows, están pisando fuerte en un intento por relanzar el sector y conseguir conquistar a millones de usuarios. Los de Mountain View también tienen su estrategia para seguir conservando su posición y para ello, el principal objetivo de Android N serán las tablets ya que, a pesar de que el software del robot verde tiene un liderazgo indiscutible en el sector de los smartphones, en el de los dispositivos de mayor tamaño no ha tenido la acogida que se esperaba.

Multiventana

Esta característica ya puede verse de manera experimental en Marshmallow. Se trata de una prestación ya presente en los  iPad y que estaba siendo muy demandada por millones de usuarios. La incorporación de esta herramienta sigue en la línea de consolidar pero también, mejorar, la posición de Android en el ámbito de las tablets. Entre los aspectos más importantes que encontraremos en el nuevo modo multiventana destacamos el ajuste inteligente de los tamaños de las diferentes pestañas así como su densidad y resolución.

multiventana tablet

¿Adiós a Hangouts?

La app de mensajería de Google ha tenido un éxito muy modesto si la comparamos con otras como Telegram, Line y sin lugar a dudas, Whatsapp, que recientemente superó los 1.000 millones de usuarios. Para solventar este problema, el buscador está experimentando en algunas regiones con una nueva herramienta que mezclará los componentes de las primeras con algunos elementos de redes sociales como por ejemplo, el feedback con otros usuarios, lo que supondría el fin de Hangouts ya que la nueva aplicación se encontraría instalada de serie en N.

Ahorro de recursos

Con las últimas versiones de Android como Lollypop y Marshmallow, hemos visto cómo se ha buscado no solo más personalización por parte de los usuarios, sino también un aumento en la capacidad de los terminales de realizar una mayor cantidad de tareas de manera simultánea con un gasto mínimo. Con el nuevo software, se sigue en esta línea de optimización y mejora del rendimiento.

ajustes android

 

Fusión con Chrome

El otro gran sistema operativo desarrollado por Google, Chrome OS, ha tenido más luces que sombras, llegando solo a un 4% de todos los dispositivos aproximadamente. En un intento por mejorar la posición de este software en el mercado, se ha especulado sobre la posibilidad de mezclarlo con Android N para aumentar también la presencia de este último en los terminales de mayor tamaño.

¿Más aplicaciones preinstaladas?

Por último, destacamos un elemento que ya comenzamos a ver con KitKat, el hecho de que el número de apps equipadas de serie con el sistema operativo y en los terminales, ha ido en aumento con el lanzamiento de las nuevas versiones entre las que destacamos aquellas de mensajería, de creación y edición de fotografía y vídeo, listas de contactos y mapas y, por último, y buscando también la mayor implantación de los wearables y una mejor conexión de éstos con otros soportes, una serie de aplicaciones que controlan aspectos como la frecuencia cardíaca o el número de pasos.

android 6.0 pantalla

A la espera de la próxima cita de desarrolladores de Google que tendrá lugar en mayo, y tras la que conoceremos más datos del nuevo miembro de Android, vamos conociendo poco a poco algunos detalles más sobre él y que aspiran a convertir al nuevo software en un referente en el campo de las tablets que pretende dar un balón de oxígeno al sector. Tras conoer más sobre N, ¿Pensáis que el tiempo se encargará de decidir el éxito que tendrá en el mercado o, creéis que se trata de un elemento que incorpora mejoras importantes respecto a sus antecesores? Por otro lado, ¿Qué otras funciones os gustaría que tuviera para diferenciarse de manera efectiva de sus compañeros? Tenéis disponible más información relacionada como su fecha de lanzamiento definitiva para que podáis opinar vosotros mismos sobre la trayectoria que puede seguir el popular sistema operativo.

Compártelo. ¡Gracias!