Honor 5X vs Meizu m1 Metal: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hoy le llega el turno de enfrentarse al Honor 5X a otro gran phablet low-cost que nos llegó de China a finales del año pasado, probablemente uno de los más populares, junto con el Redmi Note 3. Nos referimos, por supuesto, al Meizu m1 Metal, que sigue siendo un duro competidor para el phablet de Huawei incluso aunque éste ahora va a contar con la ventaja de que vamos a poder adquirirlo directamente en Europa. ¿Cuál de los dos os gusta más a vosotros? Repasamos las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa para ayudaros a elegir.

Diseño

El m1 Metal probablemente sea que el que más se distinga de los otros phablets low-cost de última generación en lo que a diseño se refiere, sobre todo si nos fijamos en el frontal, ya que cuenta con unos marcos laterales muy reducidos y con un botón home físico, que es donde encontramos el lector de huellas digital (al estilo del iPhone), en lugar de en la carcasa trasera debajo de la cámara, donde se ubica en el Honor 5X. Los dos, en cualquier caso, nos ofrecen los acabados premium propios de una carcasa metálica.

Dimensiones

Aunque la diferencia no es muy significativa, el m1 Metal lleva algo de ventaja en la optimización del ratio pantalla/tamaño y se puede apreciar que es algo más compacto que el Honor 5X (15,13 x 7,63 cm frente a 15,07 x 7,53 cm), aunque en grosor están completamente empatados (8,2 mm) y en peso si acaso habría que darle la victoria al Honor 5X (158 gramos frente a 162 gramos).

Honor 5X metal

Pantalla

Una vez nos encontramos que en el apartado de pantalla es imposible anunciar un ganador, ya que la igualdad en especificaciones técnicas es máxima: como viene siendo lo normal en estos gigantes asiáticos de la gama básica, nos encontramos con que los dos tienen una pantalla LCD de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de píxeles de 401 PPI.

Rendimiento

Las características de ambos en el apartado de rendimiento son también muy similares, aunque al menos aquí sí que encontramos una diferencia importante, dado que montan procesadores distintos: el Honor 5X llega con un Snapdragon 615 de ocho núcleos con una frecuencia de 1,5 Ghz y el m1 Metal con un Helio X10 de ocho núcleos con una frecuencia de 2,0 GHz. A los dos les acompañan, eso sí, 2 GB de memoria RAM, aunque el Honor 5X estará disponible también en una versión premium con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

A pesar de que si comparamos los modelos básicos, nos encontramos con un nuevo empate, con 16 GB de memoria interna ampliables de forma externa vía micro-SD en ambos casos, el m1 Metal tiene un punto a favor para quienes quieran un disco duro de la mayor capacidad posible, dado que se puede conseguir también con 32 GB, mientras que la versión premium del Honor 5X no incluye una mejora en este apartado.

m1 metal

Cámaras

Tampoco las especificaciones técnicas nos ayudan demasiado a encontrar un ganador en el apartado de cámaras, ya que las características de las de ambos son muy similares, con 13 MP y flash LED dual en la carcasa  trasera y 5 MP en el frontal. Prácticamente la única diferencia estaría en la apertura, que en el Honor 5X son de f/2.0 (principal) y f/2.4 (frontal) y en el m1 Metal son de f/2.2 (principal) y f/2.0 (frontal).

Autonomía

A falta de datos de tests de autonomía independientes comparables para ambos, nos tenemos que conformar, como suele pasar, con las cifras de capacidad de sus respectivas baterías, pero sin dejar de recordar que esta información es parcial, ya que el consumo es un factor igual de importante. La ventaja del m1 Metal en este sentido, en cualquier caso, es mínima (3000 mAh frente a 3140 mAh).

Precio

Como ya hemos comentado en las últimas comparativas, el precio es siempre un factor determinante cuando se trata de dispositivos de gama básica, y más aún cuando, como sucede aquí, nos encontramos con características tan similares: el Honor 5X se vende directamente en Europa por 239 euros y el m1 Metal se puede conseguir por alrededor de 200 euros, pero de importación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios