Honor 5X vs Honor 6 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Estos días hemos estado trayendo comparativas en las que enfrentábamos al recién aterrizado en Europa Honor 5X con algunos de los phablets low-cost chinos más interesantes que han debutado en los últimos tiempos en el terreno de la gama básica, pero hoy vamos a darle un enfoque un poco diferente y lo que vamos a hacer es medirlo con otro phablet de la propia gama Honor, que se lanzó hace algo más de tiempo y que es más propiamente un dispositivo de gama media, el Honor 6 Plus, para ayudaros a decidir si os puede o no merecer la pena hacer la inversión extra. Vamos a ver las especificaciones técnicas de cada uno.

Diseño

Huawei es una de las compañías que más ha apostado por los materiales premium, incluso en su gama low-cost, por lo que el Honor 6 Plus puede presumir de ellos incluso a pesar de haber visto la luz antes del boom de las carcasas metálicas en los phabets low-cost que hemos visto últimamente, aunque en su caso, y a diferencia de lo que vemos en el Honor 5X, el aluminio se combina el cristal. En lo que sí que vence el modelo más reciente es en contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Para quienes busquen un dispositivo lo más compacto posible, el Honor 6 Plus lleva algo de ventaja, pero no demasiada (15,13 x 7,63 cm frente a 15,05 x 7,57 cm). La diferencia es maś marcada en lo que respecta al grosor (8,2 cm frente a 7,5 cm). El Honor 5X, en cualquier caso, es algo más ligero (158 gramos frente a 165 gramos).

Honor 5X metal

Pantalla

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, no hay ninguna diferencia importante entre ambos modelos ni en tamaño (5.5 pulgadas) ni en resolución (1920 x 1080) ni, por tanto, en densidad de píxeles (401 PPI). Los dos utilizan, además, paneles LCD. Lo único que los distingue es que el Honor 6 Plus cuenta con protección Gorilla Glass 3.

Rendimiento

La ventaja para el modelo más antiguo es algo más claro en el apartado de rendimiento: el Honor 6 Plus monta un Kirin 925 de ocho núcleos con una frecuencia de 1,8 GHz y cuenta 3 GB de memoria RAM, mientras que el Honor 5X monta un Snapdragon 615 de ocho núcleos con una frecuencia de 1,5 GHz y nos ofrece 2 GB de memoria RAM. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el modelo más reciente llega ya con Android 5.1 preinstalado, aunque está previsto que los dos reciban la actualización a Android Marshmallow, en cualquier caso.

Capacidad de almacenamiento

Si comparamos los modelos básicos de ambos el empate en el apartado de capacidad de almacenamiento sería absoluto, con 16 GB de memoria interna ampliables vía micro-SD en ambos casos, pero no está de más tener en cuenta que si preferimos tener más espacio directamente en el disco duro, el Honor 6 Plus está disponible con hasta 32 GB.

Huawei-Honor-6-Plus-oficial

Cámaras

Mientras que el Honor 5X se ha adaptado a lo que sorprendetemente parece haberse convertido en el estándar de los phablets low-cost (13 MP en la cámara principal y 5 MP en la frontal), en el Honor 6 Plus, nos encontramos con una configuración bastante original (dos sensores de 8 MP en la cámara principal y 8 MP en el frontal).

Autonomía

No tenemos aún datos de tests independientes de autonomía comparables entre estos dos modelos, pero a juzgar por la capacidad de la batería de cada uno, la victoria debería ser para el Honor 6 Plus, ya que a pesar de ser más fino y compacto, ésta es sensiblemente mayor (3600 mAh frente a 3000 mAh) y tampoco hay ningún factor que apunte a priori a un consumo mucho más alto.

Precio

Decíamos al principio que el Honor 6 Plus es un modelo de gama media, lo que explica su superioridad en especificaciones técnicas en algunos apartados, pero también hemos comentado que lleva ya algún tiempo a la venta y eso hace que se pueda encontrar ya por alrededor de 300 euros en algunos distribuidores. El Honor 5X, por su parte, se acaba de poner a la venta en Europa por 230 euros. Queda ya a valoración personal si compensa o no pagar los aproximadamente 70 euros de diferencia que hay entre ambos o si, incluso al mismo precio, características como el lector de huellas digitales hacen que el modelo más reciente sea un opción preferible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 27 Abr, 16 13:50

    Superior thinking demnestratod above. Thanks!

    0