Skillshare: ¿Una forma efectiva de aprender en nuestras tablets?

skillshare app logo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la manera de relacionarnos, pero también, de adquirir conocimientos y educarnos, ha sufrido un cambio con la aparición de los soportes portátiles. Las aulas han cedido espacio a las aplicaciones y actualmente, gran cantidad de instituciones educativas ofertan cursos online al mismo tiempo que tienen sus propias herramientas para tablets y smartphones.

Apps como Coursera ofrecen un amplio número de cursos y titulaciones con las que seguir ampliando nuestros conocimientos. Por otro lado, otras plataformas como BOINC nos permiten contribuir con nuestro grano de arena a algunas de las mayores investigaciones científicas del mundo. Las aplicaciones educativas están en auge y un ejemplo de ello es Skillshare, de la que a continuación os detallamos sus características más importantes y que también busca su lugar en un sector que también puede llegar a ser muy competitivo.

Funcionamiento

Enfocada principalmente a diseñadores y personas que pertenecen a colectivos artísticos, Skillshare se compone de más de 1.000 cursos de corta duración. Entre los puntos fuertes de esta aplicación destacan la posibilidad de interacción con otros usuarios y profesores y la libertad de aquellos que la poseen de planificar libremente los horarios y momentos en los que acceden y continúan con las clases.

skillshare app pantalla

Más detalles

Entre otras de las características más importantes de esta aplicación también están la duración de las sesiones, que duran menos de una hora en la mayor parte de los casos, y también la participación y aplicación de lo aprendido en casos reales y la opción de poder formar parte en proyectos emprendidos por otros artistas de todo el mundo. Finalmente, y un elemento que la diferencia de otras plataformas similares, es el hecho de que nosotros mismos podemos grabarnos e impartir clases.

¿Gratuita?

Skillshare no tiene ningún coste de descarga. Esto le ha llevado a tener más de un millón de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, tiene limitaciones importantes que vienen por un lado de las compras integradas, que pueden tener un coste de unos 11 euros por elemento y por otro, de la necesidad de suscribirse y pagar una cuota aproximada de 10 euros al mes para disfrutar de una versión Premium para poder ver y utilizar la totalidad del catálogo de cursos. Los usuarios han criticado mucho este aspecto pero el más denunciado ha sido el relacionado con el idioma, ya que actualmente, solo está disponible en inglés.

Skillshare Online-Kurse
Skillshare Online-Kurse
Developer: Skillshare, Inc
Price: Free
‎Skillshare Online-Kurse
‎Skillshare Online-Kurse

El aprendizaje a través de nuestras tablets y smartphones ha transformado el sistema educativo. Sin embargo, ¿Creéis que las aplicaciones diseñadas para el sector deben ofrecer productos más atractivos y gratuitos o pensáis que aún queda mucho trabajo por hacer para que éstas supongan realmente un complemento efectivo a la enseñanza tradicional? Tenéis disponible más información sobre otras apps de este ámbito para que podáis opinar vosotros mismos y conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.