Whatsapp Plus. El regreso de una app útil pero oculta

WhatsApp Plus logo

Las aplicaciones de mensajería, junto a las redes sociales, han transformado de manera radical la forma de relacionarnos tanto con nuestro entorno más cercano, como con el resto del mundo en cuestión de unos pocos años. Actualmente, podemos encontrar decenas de estas herramientas que, como hemos mencionado en otras ocasiones, pueden abarcar desde aquellas que van dirigidas a todos los usuarios posibles sin hacer distinción como Line o Telegram, hasta otras más enfocadas a públicos concretos de sectores profesionales. Estos elementos han dejado de lado los tradicionales SMS y han ampliado nuestra experiencia comunicativa al poder tener conversaciones más interactivas en las que ya no solo hablamos, sino que también compartimos archivos audiovisuales o ubicaciones entre otros.

Whatsapp se ha convertido en la reina de estas aplicaciones. Con más de 1.000 millones de usuarios, se ha convertido en una de las pocas franquicias junto a Facebook, que ha superado esta barrera psicológica, que muchos consideran como referente a la hora de etiquetar a un producto de este campo como exitoso. Pese a que sus principales competidoras aún disten de la posición del teléfono verde, también siguen sacando músculo al aglutinar a cientos de millones de usuarios. Sin embargo, su gran rival viene por parte de Whatsapp Plus, una app rodeada de polémica y que con sus luces y sombras, ha dado mucho de que hablar. A continuación os comentamos la trayectoria de esta herramienta y qué puede ofrecer para diferenciarse y conseguir captar una vez más al público.

WhatsApp Tablet

Existencia breve y plagada de obstáculos

Whatsapp Plus vió la luz en 2012. Creada por desarrolladores independientes, pronto se topó con la oposición de su matriz, que vió la luz en 2009. Desde entonces, la pugna entre ambas aplicaciones ha sido constante hasta que a principios de 2015, poco después de la compra de Whatsapp por parte de Facebook, éstos clausuararon de manera repentina esta versión alternativa obligando a los millones de usuarios de Plus a eliminarla y pasarse a la herramienta principal. Por otro lado, se dificultó aún más su acceso suprimiéndola de los catálogos de aplicaciones. Pese a que los creadores de esta plataforma lanzaron rápidamente una serie de actualizaciones para que los consumidores pudieran seguir utilizándola, estas resultaron ser inservibles.

¿A qué soportes ha regresado?

A día de hoy, sigue sin ser posible descargarla tanto en Google Play como en iTunes. Sin embargo, está disponible por otros canales como la página oficial de esta aplicación y, al igual que sus equivalentes, está preparada para funcionar tanto en tablets como en smartphones. Hay que matizar varios aspectos. Por un lado, ha cambiado de nombre para denominarse Whatsapp Plus Reborn, por otro, y más importante, se desconoce quienes han sido los responsables de la vuelta de esta app, por lo que, si deseáis descargarla, debéis extremar la precaución y considerar si realmente merece la pena, ya que también se desconoce qué tipo de permisos se deben otorgar a esta versión así como la garantía de seguridad y protección que puede ofrecernos.

whatsapp plus pantalla

¿Qué la diferencia de Whatsapp?

La capacidad de personalización es una de las claves que puede determinar el éxito o el fracaso de una app de mensajería. Tanto Whatsapp oficial como Reborn, han tomado nota de ello. Sin embargo, ambas tienen aspectos importantes que las diferencian. En el caso de la primera, recientemente se han añadido funciones muy interesantes que buscan consolidar su posición dominante como son la creación de grupos de hasta 256 personas y el hecho de que ya sea gratuita de por vida. Al mismo tiempo, la existencia de una modalidad web que permite utilizarla en soportes de mayor tamaño como ordenadores, también ha sido un avance importante. No obstante, Whatsapp Plus dispone de otras funciones destacadas que pueden resultar atractivas para muchos y que su rival no posee como por ejemplo, la existencia de un catálogo de estilos y temas, la capacidad de modificar el tamaño de los archivos que compartimos así como su calidad, la imagen y nombre de contacto que asignamos a cada usuario y también, la opción de cambiar el color del icono. Por último, dispone de una cantidad muy elevada de emojis de todo tipo que también han sido ampliados en Whatsapp.

Más limitaciones

Aparte de las dudas sobre la protección de los usuarios que hemos comentado antes y que pueden comprometer en gran medida su implantación, Whatsapp Plus Reborn no cuenta con algunas funciones que sí están presentes en Whatsapp como la realización de llamadas de voz desde la aplicación o, más importante, el requisito previo de tener desinstalada esta última para poder utilizar la primera.

whatsapp plus ajustes

Tras conocer más sobre la gran alternativa a Whatsapp que se ha dado a conocer por toda la polémica generada a su alrededor, ¿Creéis que se trata realmente de una buena opción dentro de las apps de mensajería o que sin embargo, tiene limitaciones importantes entre las que podemos destacar las dificultades para encontrarla o la incertidumbre que presenta en aspectos importantes como la privacidad del público? Por otro lado, ¿Pensáis que podría añadir nuevas funciones de las que no dispongan sus rivales para poder superar los problemas de distribución que tiene actualmente? Tenéis disponible más información sobre otras apps de este sector como Imo así como trucos y consejos para sacar el máximo partido a Whatsapp y podáis opinar vosotros mismos sobre las oportunidades pero también, las carencias que puede tener Whatsapp Plus Reborn a la hora de posicionarse como un referente.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    link para descargar whatsaapp reborn u conocido como plus ?? donde ?

    1.    Anónimo dijo

      Como descargo el whatsapp plus