Los mejores dispositivos con Windows 10: híbridos, tablets y phablets

Hemos hecho repaso en varias ocasiones ya desde que se lanzó Windows 10 de las mejores tablets que podemos conseguir con este sistema operativo pero, por su propia naturaleza, el énfasis ha estado siempre en las tablets profesionales. Hoy, no obstante, queremos hacer una selección más amplia, destacando no sólo los híbridos más potentes, sino también las tablets más modestas y añadiendo incluso phablets, ya que, después de todo, una de las principales características de la última versión del sistema operativo de Microsoft es alto nivel de integración que se ha conseguido entre diversas plataformas y formatos. Tenemos que advertir que, como váis a poder comprobar, hemos optado en algunos casos por destacar productos que aún estamos esperando que lleguen a las tiendas o que sólo podemos conseguir de importación, pero que nos parecen, en todo caso, que hay que tener en cuenta. Estos son algunos de nuestros dispositivos con Windows 10 preferidos. ¿Cuáles son los vuestros?

Surface Pro 4

Siempre que hablamos de tablets profesionales o de Windows 10 la Surface Pro 4 suele aparecer en primera posición y hoy ha vuelto a suceder. Es cierto que poco a poco están viendo la luz otros híbridos que merece la pena tener en cuenta (como es el caso, por ejemplo, de la recién anunciada ThinkPad X1), muchos de ellos claramente inspirados en la gama Surface, pero a día de hoy nos parece que Microsoft sigue siendo no sólo el pionero sino también el que más partido ha sido capaz de sacar a la fórmula: si buscamos una tablet que realmente pueda sustituir a un PC, por ahora nos parece que esta sigue siendo la mejor apuesta, y no sólo por su alto nivel en especificaciones técnicas (especialmente en las configuraciones más potentes), sino también por la calidad de su diseño, incluyendo la de sus accesorios.

Surface Pro 4 teclado

Galaxy TabPro S

Si alguien tiene posibilidades de lanzar un híbrido con Windows 10 capaz de rivalizar con el de Microsoft, probablemente sea Samsung, aunque aún tendremos que esperar (puede que algunos meses incluso) hasta que su Galaxy TabPro S llegue a las tiendas y podamos hacer un análisis en profunidad, pero también no sólo valorar el nivel del dispositivo en sí, sino su relación calidad/precio. Lo que hemos podido ver en el CES de Las Vegas, en cualquier caso, es de lo más prometedor: aunque no tendremos disponibles configuraciones tan potentes como con la Surface Pro 4, el modelo básico parece perfectamente capaz de plantar cara y hay que reconocer que su diseño es fantástico, con un grosor y un peso mínimos para su tamaño, además.

Galaxy TabPro S teclado

Surface 3

Para quienes busquen una experiencia de uso más convencional y no propiamente un híbrido, pero estén en condiciones de hacer una inversión importante, también tenemos unas cuantas opciones de gama alta de lo más interesantes. Una vez más, probablemente sea Lenovo el que nos deje una de las mejores alternativas (con su Thinkpad 10), pero teniendo en cuenta que es algo más cara y calidad de los accesorios de la gama Surface, nos hemos decantado finalmente por la Surface 3, aunque no es una apuesta demasiado original quizá y,  más importante, su pantalla es algo más grande lo habitual (10.8 pulgadas), y puede que demasiado incluso para quienes no piensen en la tablet principalmente como un instrumento de trabajo.

Surface 3

Mi Pad 2

Es más complicado encontrar tablets que realmente merezcan la pena con Windows 10 con precios más asequibles, pero tampoco imposible: si buscamos una tablet grande pero económica, la española bq tiene a nuestra disposición la estupenda Tesla 2 (por sólo 260 euros), aunque nosotros hemos preferido destacar, por introducir algo má de variedad, la versión con Windows 10 de la Mi Pad 2 y meter así en la lista también una tablet compacta, aunque sin duda su relación calidad/precio es un factor que la hace merecedora de entrar en una selección como esta, incluso a pesar de que el proceso de importación hace que inevitablemente sea algo más cara, especialmente ahora que su lanzamiento está aún muy reciente.

mi pad 2 negro

Lumia 950 XL

Aunque no abundan tanto como las tablets, también podemos encontrar ya algunos phablets con Windows 10. Aún más si cabe que en otras categorías, no obstante, hay que destacar al buque insignia de Microsoft, el Lumia 950 XL, que a pesar de la dura competencia que ha tenido tanto de dispositivos Android como iOS, nos prece que se merece ser considerado uno de los mejores que vieron la luz el año pasado. Es cierto que le faltan los acabados premium que tanta importancia tienen ya en la gama alta, pero lo que no se le puede discutir es la calidad de su hardware, y a pesar de que pensando en su sistema operativo lo normal sería subrayar su potencia, no se puede dejar de destacar también su excelente cámaras, una de las señas de identidad de la gama Lumia que, afortunadamente, parece no haberse perdido con los cambios en la dirección.

Lumia 950 XL interfaz

VAIO Phone Biz

Completamos nuestro top 5 con un extra, el VAIO Phone Biz, un phablet que probablemente nunca podremos comprar en España, ni siquiera de importación, ya que parece muy improbable que salga nunca de Japón, pero que merece la pena conocer, y no sólo por ser el primero de VAIO y uno de los primeros con Windows 10, sino porque trae a la oferta de smartphones con el sistema operativo de Microsoft precisamente lo que más se echa en falta en su buque insignia: un diseño espectacular con una elegante carcasa metálica. Sus especificaciones técnicas no son tan brillantes (su pantalla es “sólo” Full HD, su procesador es un Snapdragon 617 y su cámara es de 13 MP), pero desde luego poco se le puede reprochar en el plano estético.

vaio phablet


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.