Tap Tap Dash. ¿El regreso del arcade en estado puro?

tap tap dash logo

En los catálogos de aplicaciones, aquello que para muchos ya es considerado como antiguo o poco atractivo, también sigue teniendo un lugar importante que ocupar. La temática retro ha vuelto con fuerza y ello se traduce en la aparición de decenas de títulos que, inspirados en aquellas primeras obras de los años 70 y 80, y que encuentran en el arcade, su género idóneo para seguir sobreviviendo y aportando largas horas de ocio a millones de usuarios.

La clave de estos juegos para alcanzar el éxito pasa por la combinación de varios factores. Por un lado, una idea simple que se traduce en un manejo más sencillo todavía. Por otro, aunque no podemos esperar grandes gráficos ni efectos especiales en la mayoría de los casos, los lanzamientos de este ámbito resultan muy entretenidos y en algunas ocasiones, incluso adictivos. Este es el caso de Tap Tap Dash, del que a continuación os damos algunos detalles y que ha llegado a la cima del género dentro en Google Play.

Argumento

La historia de Tap Tap Dash no tiene demasiado misterio. Nos ponemos en la piel de animales y nuestra única misión es ir superando los obstáculos presentes en cada nivel ya sea cambiando de trayectoria o con otras acciones como saltos de manera muy sencilla: Pulsando con la yema de los dedos sobre la pantalla y sin controles complicados.

Básico pero largo

Una de las causas por las que este juego ha llegado a resultar adictivo para muchos usuarios es el hecho de que dispone de 1.000 niveles para superar que, evidentemente, van aumentando su dificultad a medida que avanzamos por la partida. Mientras no nos desviamos del camino y vamos superando más pantallas, iremos desbloqueando más personajes con los que continuar. Un aspecto destacado de este título es el hecho de poder competir con otros usuarios para conseguir las puntuaciones más altas.

¿Gratuito?

Tap Tap Dash no tiene ningún coste de descarga. Esto le ha hecho conseguir varios millones de jugadores en todo el mundo. No obstante, posee compras integradas que se traducen en elementos como nuevas criaturas con las que poder jugar y cuyo precio máximo es de 2,99 euros. Entre las opiniones que los usuarios tienen sobre esta obra están aquellos que alaban su sencillez y fácil manejo y otros que critican aspectos como la existencia de demasiados niveles que acaban restándole atractivo y haciéndolo monótono.

Tap Tap Dash
Tap Tap Dash
Developer: JOX Development LLC
Price: Free
‎Tap Tap Dash
‎Tap Tap Dash
Developer: JOX Development
Price: Free+

La temática simple que evoca a aquellos títulos que hicieron historia hace décadas, siguen cosechando un gran éxito adaptándose a las tablets y smartphones pese a que tengan algunas modificaciones. Tenéis disponible más información sobre otros juegos de arcade para que podáis conocer todas las alternativas que tenéis disponibles para pasar buenos momentos a través de vuestros dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.