Las mejores aplicaciones para sacar partido a tu Apple Pencil

ipad pro pencil

El Apple Pencil no es sólo uno de los mejores complementos para nuestro iPad Pro, sino que todo apunta a que a no mucho tardar lo va a ser también para los iPads convencionales, así que para aquellos que ya están disfrutando de él, o para los que pueden empezar a hacerlo pronto, os traemos hoy una selección de aplicaciones que están optimizadas para sacar provecho de él, incluso sin necesidad de que seamos diseñadores profesionales ni que tengamos ningún tipo de conocimiento o habilidad especial, y sin limitarnos exclusivamente a aplicaciones de dibujo, sino para actividades de los más variadas y cotidianas.

Paper

Empezamos con uno de los grandes clásicos de la App Store, Paper de Fifty Three, una aplicación que no puede faltar en ningún dispositivo iOS, ya que es la mejor alternativa que podemos encontrar a la app de notas de Apple, y con la que podemos tomar notas, hacer dibujos y conectarlas con fotos y otro tipo de documentos.

‎Paper
‎Paper
Developer: WeTransfer BV
Price: Free+

Procreate

Aunque no queremos limitarnos a las aplicaciones para dibujar, no podemos dejar de mencionar alguna aplicación con la que podáis disfrutar haciéndolo con vuestro Apple Pencil, y Procreate es una de las más completas que podemos encontrar, pero aún siendo lo suficientemente intuitiva como para que los amateur no se sientan demasiado abrumados.

‎Procreate
‎Procreate
Price: 14,99 €

Photoshop Fix

Una herramienta como el Apple Pencil no es sólo útil para trabajar, sino que podemos sacarle mucho partido también con editores de fotografía y vídeo, y uno de los más interesantes y que mejor se ha optimizado para el stylus de Apple es sin duda este Photoshop Fix. Podemos, además, combinarlo con Photoshop Mix para mezclar y fusionar distintos tipos de imágenes.

The app was not found in the store. 🙁

Evernote

Aunque Paper es una excelente aplicación para tomar notas y realizar bocetos, si lo que queremos es una aplicaciones de notas que nos sirva más para ayudarnos a organizarnos, una de nuestras mejores opciones es sin duda Evernote, que fue, además, una de las primeras en optimizarse para el Apple Pencil, y aún podemos aprovecharla mejor con Penultimate, la app hermana de escritura digital.

‎Evernote
‎Evernote
Price: Free+

LiquidText

LiquidText es una app de la que hemos hablado bastante últimamente porque Apple la destacó como una de las mejores del 2015, y es un buen ejemplo de que un stylus no es útil sólo para dibujar, sino que se le puede sacar partido también para trabajar: con LiquidText y vuestro Apple Pencil, podemos leer y tomar notas casi como lo haríamos sobre un libro convencional.

‎LiquidText
‎LiquidText
Developer: LiquidText, Inc.
Price: Free+

Microsoft Word (y el resto de apps de Office)

Un ejemplo aún mejor de la utilidad que puede tener nuestro Apple Pencil para trabajar lo tenemos en las aplicaciones de Office de Microsoft, que se actualizaron recientemente para darle soporte, incluyendo incluso algunas nuevas opciones que nos permiten dibujar, escribir o resaltar algún fragmento utilizándolo.

‎Microsoft Word
‎Microsoft Word
Price: Free+


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.