Greenify vs Doze: ¿Cuál es mejor método para ahorrar batería en tu Android?

Escrito por
Android

A pesar de que existe un extenso número de servicios en la Play Store que prometen aumentar la autonomía de nuestros terminales; hasta la fecha, ninguno se había mostrado tan eficaz como Greenify, tanto en el ahorro de carga como en la poca interferencia dentro de la experiencia cotidiana. Sin embargo, Google ha ideado un nuevo concepto con el modo Doze y, como sabemos, los de Mountain View no acostumbran a dar puntada sin hilo.

Lo corporativo contra lo underground

Para empezar, sus orígenes son completamente opuestos: por un lado, Doze es una de las grandes novedades de Android 6.0, un sistema que mejora sensiblemente la eficiencia energética con respecto a sus predecesores. Si vuestro terminal aún no cuenta con Marshmallow, también podéis disfrutar de este método a través de la siguiente aplicación (aquí os explicamos cómo configurarla):

La app no se encontró en la tienda 🙁

Por otro lado, Greenify es una herramienta creada en principio para funcionar en dispositivos rooteados y su éxito se debe principalmente a su excelente rendimiento y a su popularidad entre los usuarios. Hoy en día no es necesario desbloquear los permisos root de un smartphone o tablet para poder hacer uso de ella, aunque las funciones no sean de este modo tan completas.

Greenify
Greenify
Desarrollador: Oasis Feng
Precio: Gratis

Cómo funciona cada una de ellas

El modo Doze es algo prácticamente invisible si tenemos un Android con Marshmallow. El sistema seleccionará aquellas aplicaciones y servicios que puede optimizar y, al mismo tiempo, tomará nota de nuestros patrones de uso del equipo en cuestión para hacer «dormitar» aquellos procesos que no considere necesarios durante determinados momentos; por ejemplo, de noche. Todas sus tareas están pues automatizadas.

Greenify pantalla de inicio Android

Greenify, por el contrario, requiere un uso más activo por nuestra parte. Deberemos seleccionar las aplicaciones que queramos hibernar y apagar su actividad en segundo plano después de cada vez que las hayamos puesto en funcionamiento. Existen, no obstante, atajos para poder realizar la operación de forma sencilla.

¿Son compatibles ambos sistemas?

La respuesta es sí. Absolutamente. Greenify actúa de manera específica sobre ciertas aplicaciones a nuestra elección. Por ejemplo, es posible que tengamos la app de Amazon instalada en nuestro tablet y que, de vez en cuando, la utilicemos para hacer alguna compra sin por ello necesitar que esté continuamente activa y nos mande notificaciones. Pues bien, tras haberla utilizado, la detenemos por completo hasta que volvamos a entrar ella y así no consume recursos.

Doze Battery Life

Doze actúa sobre todas (o casi) las aplicaciones de manera automática, pero también sobre servicios de los que tal vez ni siquiera tengamos conocimiento. Mientras una nos permite forzar la detención completa de una herramienta que no nos aporta nada, la otra bucea en el sistema y regula cada elemento para minimizar su actividad cuando no cumple ninguna función importante.

Conclusiones ¿Cuál es mejor?

Debo reconocer que no soy una voz imparcial a la hora de emitir un veredicto: personalmente llevo bastante tiempo utilizando Greenify y siempre he sido muy fan de esta herramienta. Exige algo más de dedicación pero corta de raíz ciertos patrones que algunos desarrolladores se empeñan en imponer y que, en la mayoría de casos, sobran. Aún así, también es necesario reconocer que Doze es excepcional para aquellos usuarios a los que no les guste tanto cacharrear: es un método que trabaja de manera orgánica e integrada y por el que nunca deberemos preocuparnos.

Android L bateria

Como en casi todo, y aunque ambas sean compatibles, la predilección por una u otra dependerá mucho de nuestro perfil.   

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Jul, 16 23:33

    jejejej me encanto buen post

    0
  2. Anónimo 08 Sep, 16 12:44

    La nueva actualizacionde greennify tiene el force mode,solo tienes quedarle los permisos con ADB si no eres root

    0