Tablets y periféricos: Qué necesitamos para un terminal completo

Adaptador Bluetooth Teclados

En cuestión de unos pocos años, las tablets han aparecido con fuerza como soporte de referencia en millones de hogares. Este auge también ha traído consigo la creación de una serie de periféricos y elementos secundarios que son aptos para ellas y que permiten ampliar en gran medida sus posibilidades de uso. Pero el surgimiento de todos estos objetos no es algo aislado ya que al mismo tiempo, hemos asistido a una mejora en líneas generales de este soporte portátil que se traduce en unas mejores prestaciones en busca de una buena relación entre calidad y precio que resulte atractiva para los usuarios y también, a una gran diversificación con decenas de modelos en el mercado a día de hoy.

Desde la reproducción de contenidos audiovisuales de máxima calidad hasta la realización de actividades de sectores como el diseño o la arquitectura, las tablets han conseguido llegar tanto a los públicos domésticos como profesionales y se han erigido como alternativas reales a otras plataformas ya consolidadas como los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles. Pero, ¿Qué pueden ofrecer para resultar unas competidoras fuertes frente a dispositivos ya consolidados desde hace décadas? A continuación os ofrecemos una lista con todas las herramientas que podemos conectar a nuestros terminales y cuyo fin es la unificación de funciones que antes realizaban varios soportes por separado en uno solo.

1. Lápices ópticos

Todos recordamos las PDA´s que se popularizaron en el sector empresarial hace unos 10 años y que contaban con un pequeño lápiz para poder interactuar mejor con las pequeñas pantallas de este soporte. Actualmente, encontramos una gran cantidad de lápices ópticos que destacan por ofrecer una mayor precisión que la de nuestros dedos a la hora de tocar la pantalla de las tablets. Su funcionamiento es sencillo. La punta de estos periféricos reacciona a la luz emitida por la pantalla de los paneles. Samsung es una de las firmas que más ha apostado por incorporar estos componentes a sus modelos.

Wacom-Bamboo-Stylus-Solo

2. Teclados

El auge de los dispositivos híbridos o 2 en 1 se debe, en parte, a la posibilidad de incorporar un teclado a las tablets, lo que para muchos ha supuesto la consolidación del declive de los ordenadores portátiles. Pese a que actualmente, sea posible añadir este componente a un gran número de modelos, su funcionalidad es limitada ya que una de las ventajas más importantes de las tablets es la supresión de este elemento gracias al hecho de poder escribir directamente desde la pantalla y su uso solo puede resultar útil en aquellos terminales más enfocados a un sector profesional. Otro de sus inconvenientes está relacionado con su precio, que puede llegar a los 150 euros en el caso de los teclados para Surface.

Surface Pro 4 type cover

3. Mandos

La posibilidad de disfrutar de los mejores videojuegos a través de nuestras tablets se ha convertido en algo real. Por otro lado, firmas como Nvidia han sacado algunos dispositivos específicamente para jugadores que reúnen grandes prestaciones en aspectos como la tarjeta gráfica o los procesadores. Sin embargo, existen una serie de mandos y otros elementos que pueden conectarse ya sea por vía Bluetooth o por cable USB que sin embargo, requieren de un tiempo para configurarse y adaptarlos a nuestros soportes.

accesorios-nvidia-shield-tablet

4. Amplificadores y antenas

Si estamos en lugares con una conexión a Internet limitada, podemos añadir a nuestras tablets una serie de amplificadores de señal con los que obtendremos una mayor velocidad de navegación y de rendimiento. Sin embargo, al igual que sucede con los mandos, a la hora de instalar estos periféricos es necesario realizar una configuración de los mismos para que sean compatibles. Por otro lado, en el terreno audiovisual también disponemos de otros elementos como pequeñas antenas de televisión, cuyo principal inconveniente reside en la necesidad de adquirir un componente preparado para las frecuencias de nuestra zona y los adaptadores en sí mismos. También podemos descargar una serie de aplicaciones con las que poder cambiar de canal libremente con nuestras tablets como si se tratara de mandos a distancia.

redes WiFi Android tablet

5. Baterías externas

Por último, destacamos esta herramienta, que se ha popularizado entre millones de usuarios en poco tiempo y que actualmente, están disponibles en gran variedad de tamaños y precios y van desde aquellas que pueden ofrecer una media de dos o tres horas de carga adicionales, hasta las que permiten conectar varios dispositivos al mismo tiempo y poseen una capacidad superior a los 20.000 mAh permitiendo rellenar varios dispositivos al mismo tiempo.

CaizHer bateria universal

A esta lista, podemos añadir otros periféricos más como memorias externas SD que pueden llegar a los centenares de GB de capacidad, discos duros, cables USB con grandes velocidades de transferencia de datos, o incluso ratones con los que se cuestiona la posición actual de otras plataformas. Sin embargo, ¿Pensáis que todos estos componentes son realmente útiles para obtener un mejor funcionamiento en nuestras tablets o creéis que algunos son innecesarios y que, como en el caso de los teclados, pueden ser totalmente prescindibles? Tenéis disponible más información relacionada como los elementos necesarios para que una tablet sea idónea para nuestro día a día en el trabajo, así como tutoriales sobre cómo utilizar las diferentes herramientas disponibles para unos soportes que, ya sea para el ocio o para nuestra productividad laboral, se han convertido en unas plataformas imprescindibles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.