¿Qué esperamos del próximo iPad Air 3?

iPad Air 2 sonido

Aunque aún no hay nada oficial, todo apunta a que el próximo mes vamos a asistir al debut de un nuevo iPad Air, nada menos que año y medio después del lanzamiento de su predecesor. La larga espera y el cada vez más cuestionado (aunque persistente) liderazgo de Apple en el terreno de las tablets hace que las expectativas para este iPad Air 3 sean realmente altas. ¿Estará a la altura? ¿ué podemos esperar de él?

El iPad Pro como ejemplo a seguir

No sabemos nada con seguridad todavía, lógicamente, pero si es cierto que ha habido ya varias filtraciones que parecen ser coherentes unas con otras, con una cosa en común: todas ellas nos dibujan un retrato robot del iPad Air 3 donde la principal influencia de este parece ser el iPad Pro. Esto, por supuesto, podría entenderse de varias maneras. ¿Qué es lo que heredará el modelo de 9.7 pulgadas del de 12.9 pulgadas?

iPad Pro blanco

A todos nos gustaría, por supuesto, que se le pareciera más en hardware, y hay que decir que no han faltado rumores que han señalado que montará el mismo procesador y otros que hablan de un aumento drástico de resolución (el medio Digitimes se ha atrevido incluso a pronosticar una pantalla 4K). Lo cierto, en cualquier caso, es que estos son quizá las menos fiables de todas las informaciones que han circulado hasta el momento.

Hemos sabido mucho más, sin embargo, sobre su diseño y aquí si que está clara la influencia de la tablet profesional de Apple. Por ejemplo, hay imágenes que revelan que el iPad Air 3 tendrá, como aquél, un sistema de audio con cuatro altavoces, algo que habrían confirmado fundas que se han dejado ver antes de tiempo y que sugieren que también contaría con un Smart Connector.

iPad Pro iPad Air 2 iPad mini 4

Puede que estos detalles no resulten demasiado significativos, pero son bastante interesantes para adivinar en qué dirección se estaría moviendo Apple, porque dejan claro que, incluso si no nos encontramos con un dispositivo igual de potente que el iPad Pro pero con una pantalla más pequeña, lo que sí vamos a tener es un dispositivo más versátil, con más capacidad, sobre todo, para convertirse en una herramienta de trabajo.

Y es que el Smart Connector señala inequívocamente que el iPad Air 3 sería compatible también con el Smart Keyboard que debutó junto al iPad Pro, aunque presumiblemente hablaríamos de un modelo más pequeño, adaptado a sus 9.7 pulgadas. Se da por supuesto a estas alturas también que sería igualmente compatible con el Apple Pencil.

iPad teclado

No sólo es interesante el que se hayan encontrado indicios de que Apple quiere un nuevo iPad Air más parecido a su tablet profesional, sino también el que haya informes de analistas que descubren que no están igual de preocupados por hacerlo más parecido al iPhone 6s, que es de quien normalmente ha ido heredando las innovaciones, porque no sabemos si sus sucesores lo harán, pero de momento podemos descartar que llegue con el 3D Touch.

¿Es esto suficiente?

Insistiendo siempre en que todo esto son por ahora  nada más que especulaciones, todo apunta a que los de Cupertino estarían tratando de resolver de resolver la supuesta crisis a la que se enfrenta el iPad (supuesta porque, después de todo, sigue siendo el líder en ventas) con un nuevo modelo que sigue a su hermano mayor en presentarse como una alternativa a los PC, cediendo así a los phablets ese sector formado por quienes básicamente quieren nada más que un smartphones con una pantalla más grande.

Apple iPhone 6s Plus iPad Pro

Es complicado siempre hacer augurios sobre cómo puede o no resultar un cambio de estrategia de este tipo, especialmente cuando no se tiene ningún detalle aún sobre las mejoras que la van a acompañar en hardware, pero es cierto que sí que parece que la última gran frontera que les queda por conquistar a las tablets, especialmente ante la presión de los phablets desde el otro lado, es la del sector profesional, el de los dispositivos para estudiar y trabajar.

El problema, no obstante, es si por muchas mejoras que veamos en lo que se refiere al diseño y a sus componentes son suficientes para conquistar a los usuarios que aún se muestran más reticentes, cuando, de hecho, las principales críticas que se le han hecho al iPad Pro tienen que ver con las limitaciones de iOS, no de la tableta en sí (incluso el iPad Air 2 puede ser ya una buena tablet para estudiar o trabajar a determinado nivel con los complementos adecuados).

ios 9 pantalla partida

Por supuesto, hemos avanzado mucho con iOS 9 en este sentido, y no hay mejor muestra de ello que la muy necesitada introducción de la pantalla partida, pero también es cierto que siguen siendo necesarias muchas mejoras en el terreno de la multitarea, y no esperamos ver ya ninguna novedad importante en software antes del próximo otoño, con el futuro iOS 10.

Hay que reconocer que una posible introducción de un nuevo Smart Keyboard o la compatibilidad con el Apple Pencil no excluye que haya otras mejoras importantes en el iPad Air 3 como dispositivo de consumo de contenidos y reproductor multimedia y la introducción del modo nocturno en iOS 9.3 para hacer más cómodo leer por la noche en nuestros iDevices, así como el sistema de audio de cuatro altavoces, parece apuntar más en esta dirección. No podemos descartar nada todavía.

¿Qué es lo que os gustaría a vosotros encontraros en el futuro iPad Air 3? ¿Qué novedad os gustaría que se anunciara? Esperamos poder traeros buenas noticias de aquí al próximo 15 de marzo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Si no sorprenden con nada nuevo, el 3D Touch en mi opinion es basico para que el iPad Air 3 tenga algun incentivo desde el punto de vista del consumidor que «no necesita un nuevo iPad».

  2.   Anónimo dijo

    sd

  3.   Anónimo dijo

    Multi usuario