Cómo hacer Root en casi cualquier smartphone o tablet Android con un solo clic

Motorola Nexus 6 superusuario

La práctica del rooteo ha evolucionado enormemente desde el momento en que empezaron a aparecer los primeros smartphones hasta la fecha. Si bien las versiones Android que venían instaladas originariamente en muchos modelos eran rudimentarias (y valía la pena hacer un esfuerzo por instalar alguna ROM personalizada), ahora, tanto los fabricantes como Google, optimizan mejor su código para dar lugar a sistemas eficientes y responsivos.

Es siempre importante valorar los posibles riesgos y beneficios a la hora de aplicar el root a nuestro terminal. Por una parte, seguramente perderemos la garantía del producto pero, por otro lado, ganaremos control casi absoluto sobre su software. Como decimos, desde que la mayoría de las firmas que componen la plataforma móvil de Google han conseguido evolucionar en cuestión de código informático, mejorando prestaciones y rendimiento, quizá ya no es tan vital meterse a rootear un equipo, pues también se trata de algo que puede a complicarnos un poco la vida.

No obstante, igualmente debemos comentar que los métodos root también han evolucionado mucho con el paso de los años. Este desarrollador de XDA nos va a presentar en un vídeo sus cuatro proyectos favoritos dedicados a rootear un androide con un solo clic:

Sí entendéis algo de inglés, comprobaréis cómo después de alardear un poco (medio en broma, medio en serio), este miembro autorizado del que sin duda es el foro más potente de Internet en temas de modificación de terminales va explicando los diferentes sistemas que existen para ejecutar el root, de forma rápida y poco engorrosa. La mayoría de ellos soportan una buena cantidad de modelos. Sin embargo, en la práctica podemos encontrarnos con la posibilidad de tener que probar más de una de las alternativas antes de dejar nuestro smartphone o nuestra tablet como nosotros queremos. Los diferentes sistemas son los siguientes:

Kingroot

Empezaremos comentando que esta primera es tal vez la herramienta más conocida y la más eficiente. En su pantalla de presentación Kingroot saca pecho por contar con (según ellos) una probabilidad de éxito de más de un 95% de rootear un terminal. Si no consigue hacer el procedimiento completo, el equipo se parará pero no sufrirá ningún daño. Se trata, en este caso, de la descarga de un fichero apk que debemos instalar en nuestro Android y comenzar el rooteo.

OneClickRoot

Es, según comenta el desarrollador de XDA Developers, el método que soporta más terminales diferentes. Para su correcto funcionamiento, en este caso, necesitaremos un PC con acceso a internet. Debemos entrar en la web de OneClickRoot y conectar vía cable USB ambos aparatos. La propia herramienta nos irá guiando en cada paso, primero instalando los drivers precisos para llevar a cabo el rooteo y toda la demás preparación previa antes de ejecutarlo. Resulta verdaderamente sencillo si sólo nos dedicamos a seguir las instrucciones.

Kingo Root

Se trata de un sistema muy similar al anterior pero quizá incluso más fácil de utilizar. En un primer momento necesitaremos llevar a cabo una pequeña descarga e instalación de su programa a nuestro PC. Después nos pedirá que conectemos el equipo Android y nos dará todas las pautas precisas, paso a paso, para llevar a cabo el root.

CF Auto Root

Esta herramienta está muy orientada a la marca Samsung sin embargo también soporta algunos modelos de HTC y Motorola. CF Auto Root no solo está dedica hacer root, sino que también facilita otro tipo de procesos como, por ejemplo, liberar el bootloader. Merece la pena tenerla en consideración si ninguna de las anteriores nos ha funcionado, pero no es la más completa ni la más sencilla de utilizar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.