Shield Tablet K1 vs Edison 3 mini: comparativa

Nvidia Shield Tablet K1 bq Edison 3 mini

Seguimos buscando buenas alternativas a la  Shield Tablet K1 entre las tablets compactas de gama media, y tras medirla a los modelos de 8 pulgadas más populares de Asus y Acer, le llega el turno a los españoles de bq, otra de las marcas que más triunfan cuando se trata de dispositivos asequibles, concretamente, a su Edison 3 mini. ¿Puede la tablet de Nvidia ofrecernos una relación calidad/precio aún mejor? Como siempre, dejamos la decisión en vuestras manos, pero repasamos primero las especificaciones técnicas de ambas en esta comparativa para ayudaros a valorarlo.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, podemos observar que la Edison 3 mini mantiene una estética más convencional, con líneas suaves, sin botón home físico ni ninguna otra característica destacable en el frontal. El aspecto de la Shield Tablet K1 es bastante más peculiar, debido sobre todo a cuestiones prácticas: los altavoces estéreo frontales mejoran la experiencia audiovisual y unos marcos relativamente amplios sirven no sólo para darles cabida, sino también más superficie de agarre.

Dimensiones

Como resultado de este diseño, nos encontramos con que la tablet de bq sale vencedora por lo que a optimización del ratio pantalla/tamaño se refiere (22,1 x 12,6 cm frente a 12,5 x 21,5 cm). También tiene a su favor ser algo más fina (9,2 mm frente a 8,7 mm). La tablet de Nvidia, no obstante, lleva ventaja cuando comparamos sus respectivos pesos (356 gramos frente a 390 gramos).

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Pantalla

La pantalla de las dos tablets utilizan paneles LCD, tienen el mismo tamaño (8 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), pero hay una diferencia importante entre las dos en términos de resolución, a favor de la Shield Tablet K1 (1920 x 1200 frente a 1280 x 800). Podemos comprobarlo también si comparamos las densidad de píxeles de cada una de ellas (283 PPI frente a 189 PPI).

Rendimiento

Otro apartado en el que la balanza se inclina del lado de la tablet de Nvida es el de rendimiento: a pesar de que están empatadas en lo que respecta a la memoria RAM (2 GB), la Shield Tablet K1 puede presumir de montar un procesador más potente (Tegra K1  de cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia frente a Intel AtomTM Z3735F y 1,83 GHz de frecuencia) y de llegar con una versión más actual de Android (Android 5.1 frente a Android 4.4.), además de ser de las pocas que tienen disponible la actualización a Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sin embargo, vuelve la igualdad ya que las dos se adaptan a lo que viene siendo lo habitual en tablets Android de este rango de precios: 16 GB de memoria interna, ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

bq edison 3 mini

Cámaras

A pesar de que también están empatadas por lo que hace a la cámara principal, que es de 5 MP en ambos casos, la Shield Tablet K1 vuelve a ponerse en cabeza en cuanto a la cámara frontal (5 MP frente a 2 MP), algo que puede ser interesante tener en cuenta en caso de que pensemos que podemos usar la cámara con cierta frecuencia para selfies o vídeollamadas, aunque difícilmente será la virtud más importante de la tablet de Nvidia para la mayoría de usuarios.

Autonomía

Como siempre, queremos insistir en que el dato interesante es realmente el que nos dejan los tests de autonomía independientes, pero como no contamos con ninguno que nos permita compararlas sin distorsiones, nos vamos a limitar a medir la capacidad de sus respectivas baterías (sin perder de vista que esta cifra sólo nos cuenta la mitad de la historia, dado que el consumo es un factor igual de importante), lo que le da la victoria de nuevo a la Shield Tablet K1, con 5200 mAh frente a 4500 mAh.

Precio

La tablet de bq y la de Nvidia se mueven en el mismo rango de precios, pero es cierto que la primera se puede conseguir un poco más barata, ya que cuesta 180 euros mientras que la segunda cuesta 200 euros. Lo que queda ya a la valoración personal, por supuesto, es si esa diferencia de 20 euros nos compensa o no por la diferencia en especificaciones técnicas que hay entre ambas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Para cuando Nvidia Shield Tablet con procesador X1, que es el que esta usando la Pixel C de google con un rendimiento extraordinario en todos los sentidos, incluso muy parecido a las Surface Pro 3.
    Simplemente hay que ver las caracteristicas del procesador de Nvidia X1 para ver que han hecho un trabajo formidable,