Shield Tablet K1 vs LG G Pad 8.0: comparativa

Nvidia Shield Tablet K1 LG G Pad 8.0

Las tablets de la gama LG G Pad son otra referencia imprescindible en el terreno de la gama media y tampoco falta un modelo de 8 pulgadas para medirse directamente en esta comparativa con la Shield Tablet K1. de hecho, teóricamente, tenemos dos tablet de LG para comparar, ya que una segunda generación vio la luz el pasado año, aunque nosotros vamos a tomar aquí de referencia la primera, que es todavía la que podemos encontrar con más facilidad en las tiendas en nuestro país. ¿Cuál de las dos es la que más se ajusta a lo que podéis estar buscando? Vamos a ver las especificaciones técnicas de ambas y vosotros mismos lo podéis decidir.

Diseño

Mientras que las tablets de la gama LG G Pad son bastante elegantes y clásicas en su diseño, con líneas suaves y un frontal limpio, la Shield Tablet K1, como el modelo original, llama la atención, tanto por contar con unos marcos relativamente gruesos (al estar pensada para jugar se ha facilitado espacio para un agarre óptimo en posición paisaje) como por los altavoces estéreo frontales (que mejoran la experiencia audiovisual).

Dimensiones

Esas apuesta de Nvidia en el diseño de su tablet por priorizar lo práctico sobre lo estético, tienen como resultado un dispositivo que normalmente es un poco menos compactos que sus competidores y, efectivamente, ese es el caso con la LG G Pad 8.0 (22,1 x 12,6 cm frente a 21,08 x 12,42 cm). También lleva ventaja la tablet de LG en peso (356 gramos frente a 342 gramos), pero en grosor, en cambio, es la Shield Tablet K1 la que se pone en cabeza (9,2 mm frente a 9,9 mm).

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Pantalla

Aunque por tamaño (8 pulgadas), por formato (16:10, optimizado para la reproducción de vídeo) y por tipo de panel (LCD) están empatadas, la tablet de Nvidia sale vencedora claramente en el apartado de pantalla gracias a una resolución más alta (1920 x 1200 frente a 1280 x 800) y también, por tanto, a una mayor densidad de píxeles (283 PPI frente a 189 PPI).

Rendimiento

La vcitoria de la tablet de Nvidia es aún más clara en el apartado de rendimiento, con un procesador Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de memoria RAM, frente a un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM que nos encontramos en la LG G Pad. Otro punto importante a favor de la Shield Tablet K1 es que no sólo llega con Android Lollipop pre-instalado, sino que es también la única tablet fuera de la gama Nexus que tiene ya disponible la actualización a Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento retorna la igualdad, como es habitual, ya que en las dos nos encontramos los habituales 16 GB de memoria interna, ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Nada que inclina la balanza de uno u otro lado, por tanto.

g pad 8.0 negro

Cámaras

Aunque no es el apartado al que normalmente daremos más importancia al escoger una tablet, si estáis particularmente interesados en él, hay que notar que aquí también lleva ventaja la Shield Tablet K1, no en lo que respecta a la cámara principal, que es de 5 MP en ambos casos, sino en la frontal, ya que la suya es también de 5 MP, mientras que la de la LG G Pad es de 1,3 MP.

Autonomía

A falta de datos de pruebas reales de uso comparables, nos tenemos que conformar, como sucede tan a menudo, con comparar los datos de capacidad de su batería (no sin antes recordar que no se puede sacar conclusiones definitivas a partir de ellos): a pesar de ser algo más fina, la Shield Tablet K1 cuenta con 5200 mAh y la LG G Pad con 4200 mAh, lo que supone una ventaja sustancial, a priori más que suficiente para compensar el mayor consumo de pantalla Full HD.

Precio

Si la tablet de Nvidia ha salido vencedora en prácticamente todos los apartados de la comparativa, hay que decir que su precio es también algo mayor, ya que se vende por 200 euros, mientras que la tablet de LG, aunque depende del distribuidor, se puede encontrar por alrededor de 160 euros. Como siempre, lo que tenemos ya que valorar es si puede o no hacer la inversión extra que supone la Shield Tablet K1.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.