Cómo lanzar el teclado virtual en la pantalla de tu PC o tablet Windows 10

lanzar teclado en la pantalla Windows 10

Dado que el punto realmente fuerte la plataforma de Microsoft en el apartado táctil, hoy por hoy, está situado en los terrenos de la productividad, es lógico que muchos equipos con Windows 10 lleguen en formatos híbridos o que los usuarios se hagan con algún tipo de teclado físico para exprimir sus prestaciones. No obstante, contamos con diferentes opciones virtuales, si son más de nuestro agrado o debemos recurrir a ellas en momentos puntuales.

De este modo, y dada la convergencia que los de Redmond están tratando de alcanzar en toda clase de dispositivos, podremos utilizar teclados virtuales también en un PC o incluso lanzar un panel, con la distribución y las opciones similares a las de un físico, en una tablet. A continuación os enseñamos cómo hacerlo, tanto si estáis operando con ratón, como si tocáis directamente sobre la pantalla.

Abrir el teclado virtual en Windows 10

No es usual, pero a veces, probando un equipo con Windows 10, el teclado no aparecía automáticamente por la parte inferior de la pantalla y he tenido que desplegarlo a mano. Es algo relativamente sencillo de hacer. Basta con tocar sobre la barra de tareas con el botón derecho (o pulsación larga) y activar la opción “mostrar el botón del teclado táctil”.

barra de tareas windows 10

Una vez hecho esto, debería salir el icono con forma de teclado al lado del reloj y la fecha, en la zona de notificaciones. Al pulsarlo saldrá el habitual teclado virtual de las tabletas, también en un PC o portátil, incluso aunque este no tenga pantalla táctil, podremos interactuar con el ratón.

Ampliar las opciones del teclado

Por norma, el teclado que podemos utilizar en una tablet o un teléfono móvil busca ser lo más minimalista posible para facilitar que la escritura sea un proceso ágil, casi mecánico; dejando, además, más espacio para cada tecla, de modo que no acabemos tocando alguna no deseada al apoyar el dedo.

Windows 10, sin embargo, nos va a ofrecer también la posibilidad de utilizar un teclado virtual con muchas de las opciones de los físicos, aunque habrá que bucear un poco más en el sistema. Debemos ir al botón de Inicio > Configuración > Accesibilidad > Teclado y activar el teclado en la pantalla.

escritura virtual windows 10

Este teclado aparecerá como una ventana más dentro del sistema. Podremos, por tanto, redimensionarlo a nuestro gusto. En la línea de abajo a la derecha también disponemos de una tecla con Opciones, que nos permitirá ajustar ciertos parámetros de la interfaz e incluso anclar este teclado a la barra de tareas para poder lanzarlo sin necesidad de entrar en la pantalla de Configuración.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Buenas, hay alguna forma para que el teclado salga automaticamente como en todos los dispositivos?

    1.    Anónimo dijo

      no lo se yo lo quiero tactil