El top 10 de las tablets más potentes

Sin duda una de las características que más nos interesa siempre en nuestros dispositivos móviles es la de la potencia y, si no hace mucho tuvimos ocasión de dejaros el top 10 para smartphones y phablets, hoy vamos a hacer lo mismo pero específicamente para tablets. ¿Cuáles de los últimos lanzamientos nos van a ofrecer un mejor rendimiento? ¿De cuáles podemos esperar una mayor fluidez al correr aplicaciones pesadas, juegos o navegar? Os lo descubrimos.

Vamos a empezar haciendo primero algunas aclaraciones respecto a cómo está elaborado el ranking, dado que, como ya sabéis, según el benchmark que utilicemos de referencia nos vamos a encontrar con unos resultados u otros. El que hemos utilizado aquí es Basemark OS II, uno de los más populares para medir el rendimiento de dispositivos móviles, que tiene la ventaja frente a otros de permitirnos comparar dispositivos Android e iOS. Os daremos también, no obstante, los resultados de cada tablet en Kraken (un benchmark de navegador) y en GFXBench (un benchmark de rendimiento gráfico).

Otra puntualización que tenemos que hacer es que vais a notar una ausencia importante, que son las tablets profesionales, sobre todo las de Microsoft y Apple, que son las más populares, una decisión que hemos tomado debido a que realmente juegan en una liga completamente distinta de las tablets convencionales y en realidad no tiene sentido más que compararlas entre sí mismas y con PCs. Ni que decir tiene que si las hubiéramos incluido sería ellas las que  ocuparían los primeros puestos del ranking.

iPad Air 2

Aunque sin duda resultará sorprendente, la tablet que puede presumir aún de haber obtenido la mejor puntuación en Basemark OS II, con 2180 puntos, sigue siendo el iPad Air 2, que vio la luz hace ya prácticamente un año y medio. Este liderazgo queda confirmado por la primera posición que obtiene tambien en los benchmarks de Kraken (2367 ms), con la puntuación más baja de todas (en este test las puntuaciones corren en la dirección opuesta a los otros dos). Su puntuación es también sorprendentemente buena en rendimiento gráfico, consiguiendo colarse en la zona alta del ranking de GFXBench, dominado por las tablets con procesadores de Nvidia, con 27,2 FPS (el tercer mejor resultado de las tablets de la lista).

iPad Air 2

Xperia Z4 Tablet

La segunda posición es para la única tablet de gama alta que montó finalmente el año pasado el Snapdragon 810. El atrevimiento de Sony (sobre todo teniendo en cuenta la polémica de sobrecalentamientos que rodeaba entonces a este chip), ha dado buen resultado en términos de rendimiento, con 2045 puntos en Basemark OS II. Son interesantes también sus resultados en Kraken (3854 ms), que le valen la medalla de bronce. La puntuación en el ranking de GFXBench, sin embargo, es algo menos brillante, con 16 FPS  (el quinto mejor resultado de las tablets de la lista, pero a bastante distancia del cuarto).

xperia z4 tablet blanca

Pixel C

Aunque en cierto sentido se habla a veces de ella como una tablet profesional, nos parece que por características y precio la Pixel C debe competir realmente con las tablets convencionales, y por eso la hemos incluido aquí, donde ha conseguido hacerse con la tercera posición con 1859 puntos en Basemark OS II. Llama la atención que en Kraken, sin embargo, queda por detrás de la Nexus 9 (4318 ms). Los resultados del Tegra X1, no obstante y como era de esperar, son mucho mejores en rendimiento gráfico, con 29,9 FPS en GFXBench (el segundo mejor resultado de las tablets de la lista).

pixel c teclado

iPad mini 4

La última tablet compacta de Apple no consigue alcanzar al iPad Air 2 (la diferencia entre el A8X y el A8 se puede percibir aquí) y se tiene que conformar con la cuarta posición, aunque es cierto que con 1754 puntos, no se queda lejos de la Pixel C de Google. En Kraken, no obstante, consigue mantenerse mucho más cerca (2560 ms) del modelo de 9.7 pulgadas y, se hace, de hecho, con la medalla de plata. La distancia en los benchmarks de GPU vuelve a ser acusada, sin embargo, con sólo 15,4 FPS en GFXBench (el sexto mejor resultado de las tablets de la lista).

ipad mini 4

Nexus 9

A pesar de montar un procesador inferior (Tegra K1), la Nexus 9 mantiene bastante bien el tipo frente a la más nueva Pixel C con su Tegra X1, con 1740 puntos Basemark OS II y, de hecho, la distancia que le separa del iPad mini 4 es mínima. En el benchmark de Kraken llega incluso a sobrepasar a su hermana mayor, como comentábamos (3622 ms). Como con ella, además, sus resultados son aún mejores cuando pasamos a analizar su GPU, con 22,6 FPS GFXBench (el cuarto mejor resultado de las tablets de la lista).

Nexus 9 analisis

Shield Tablet

La siguiente en este top 10 es otra tablet con procesador de Nvidia, concretamente también con un Tegra K1, que le vale a la Shield Tablet 1485 puntos Basemark OS II (ya sabéis que la Shield Tablet K1 son virtualmente la misma tablet, por lo que esto se le aplica a ella también). Su puntuación en Kraken es un poco inferior a la de la Nexus 9, pero muy similar a la de la Pixel C (4297 ms). Y de nuevo, los Tegra vuelven a demostrar que su especialidad es el procesamiento gráfico, dado que obtiene 30,2 FPS GFXBench (el mejor resultado de las tablets de la lista).

Shield Tablet K1

Yoga Tab 3 Pro

Empiezan a aparecer en el ranking ya las tablets con procesadores Intel Atom, siendo la primera de ellas la última tablet Android de gama alta de Lenovo, la peculiar Yoga Tab 3 Pro, que consiguió en Basemark OS II nada menos que 1338 puntos. También es la primera de la lista con estos procesadores en el ranking de GFXBench, con 10,6 FPS, aunque no es demasiado consuelo, porque ocupa la penúltima posición.

Yoga-Tab-3-Pro frontal

ZenPad S 8.0

La otra tablet que consigue colarse en este top 10 con procesador Intel no podía ser otra que la ZenPad S 8.0, que consiguió marcar en Basemark OS II 1240 puntos, lo que supone menos de 100 puntos de diferencia con la tablet de Lenovo. Desafortunadamente, no sólo vuelve a quedar por detrás de ella en el apartado de rendimiento gráfico, con 9,8 FPS, sino que, de hecho, se ve relegada a la última posición.

ZenPad S 8 conclusiones

Galaxy Tab S2

Cierra el top 10 la tablet estrella de Samsung, que ya sabemos que el rendimiento no es su punto más fuerte (aunque mejor optimizado, de hecho, monta el mismo procesador Exynos que su predecesora). A pesar de ello, llega a los 1066 puntos en Basemark OS II, quedándose muy cerca de las tablets con procesador Intel. Su resultados son mejores, en cualquier caso, en rendimiento gráfico, con 12,3 FPS en GFXBench, lo que la pone por delante tanto de la Yoga Tab 3 Pro como de la ZenPad S 8.0

Galaxy Tab S2 blanca


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    BUEN ARTICULO no comprendo como Nvidia no ha sacado ya su Nueva Tablet Shield Tablet pero con procesador X1 mucho mas potente en todos los sentidos y la prueba es que el Pixel C esta de las primeras con un rendimiento estraordinario. Aqui no hay que olvidar que la Pixcel C con el chip Tegra k1 la resolucion es mayor que iPad Air 2 por tanto para mi EL GANADOR es la Pixel C. y la nueva version N de Android preparada para Tablet la tarea pendiente de Google.