Shield Tablet K1 vs Galaxy Tab A: comparativa

Escrito por
Comparativas

Haciendo repaso de la gama media nunca podemos dejarnos fuera la gama Galaxy Tab A, por supuesto. Tenemos que hacer una puntualización, sin embargo, y es que para llevar a cabo la comparativa con la Shield Tablet K1, lo lógico hubiera sido escoger el modelo de 8 pulgadas, pero dado que en nuestro país es mucho más fácil encontrar el de 9.7 pulgadas y teniendo en cuenta que está muy próxima en precio, hemos decidido utilizar este otro. Si el que os interesa es el compact, en cualquier caso, os podemos adelantar que salvo las dimensiones, prácticamente todo lo demás se le aplica a él también. Y sin más, pasamos ya a medir las especificaciones técnicas de estas dos fantásticas tablets.

Diseño

La Galaxy Tab A se sale un poco de la estética que normalmente nos encontramos en la tablets de gama media, manteniendo las señas de identidad básicas de los dispositivos móviles de Samsung, incluyendo el botón home físico en el frontal. En la Nvidia Shield lo que más destaca son sus marcos relativamente amplios, que permiten alojar los altavoces estéreo frontales y nos dan algo más de superficie de agarre en posición paisaje (algo especialmente pensado para juegos).

Dimensiones

Ya hemos dicho que la pantalla de la Galaxy Tab A es bastante más grande que la de la Shield Tablet K1, por lo que a nadie puede sorprender que sus dimensiones sean bastante mayores (22,1 x 12,6 cm frente a 24,25 x 16,68 cm), y lo mismo sucede con el peso (356 gramos frente a 450 gramos). Si nos fijamos en el grosor, en cambio, nos encontramos con que la tablet de Samsung es bastante más fina (9,2 mm frente a 7,5 mm).

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Pantalla

Aunque esta diferencia de tamaño sea la que más llame la atención al comparar sus pantallas (8 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), hay que decir que hay otras que son también muy importantes, empezando por la diferente relación de aspecto que utiliza cada una (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura) y siguiendo por la resolución (1920 x 1200 frente a 1024 x 768), que le da una densidad de píxeles mucho más alta a la tablet de Nvidia (283 PPI frente a 132 PPI).

Rendimiento

También en el apartado de rendimiento la balanza se inclina del lado de la Shield Tablet K1, con un procesador Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de memoria RAM, frente a un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1,5 GB de memoria RAM. Hay que mencionar, además, que la tablet de Nvidia tiene el extra de contar ya con la actualización a Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, no obstante, no sólo están igualadas, sino que si hubiera que concederla la ventaja a alguna de ellas sería a la Galaxy Tab A, ya que las dos se venden con 16 GB de memoria interna ampliable vía micro-SD, pero la tablet de Samsung tiene también una variante con conexión LTE y 32 GB.

Galaxy Tab A negro

Cámaras

Otro punto a favor de la tablet de Nvidia lo tenemos aquí, aunque sólo por lo que respecta a la cámara frontal (5 MP frente a 2 MP), ya que en cuanto a la cámara principal están empatadas, con 5 MP en ambos casos. Es importante, en cualquier caso, ser siempre realistas con el uso que vamos a hacer de una cámara en una tablet antes de darle demasiada importancia.

Autonomía

A pesar de ser bastante más fina que la Shield Tablet K1, la Galaxy Tab A puede presumir de tener una batería de capacidad mucho mayor (5200 mAh frente a 6000 mAh), gracias a que su tamaño también lo es. Ya sabéis, en cualquier caso, que el dato definitivo es siempre el que nos dejan los tests de autonomía independientes.

Precio

Acabamos de ver que la Shield Tablet K1 supera en muchos apartados a la Galaxy Tab A, pero al valorar el precio de cada uno, hay que tener en cuenta el tamaño de la tablet de Samsung, ya que, manteniendo todo lo demás constante, una tablet más grande es siempre más cara. La tablet de Nvidia se vende por 200 euros mientras que su rival se puede conseguir en algunos distribuidores por 210 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios