Conoce Wattpad, una app de lectura sin límites

Escrito por
Aplicaciones Android

Los libros electrónicos no son los únicos causantes de una transformación sin precedentes en la forma que tenemos de disfrutar de las grandes obras literarias. Actualmente, existen una gran cantidad de aplicaciones que están experimentando un auge gracias a que nos permiten tener en nuestras tablets y smartphones a los mejores escritores de todos los tiempos. Sin embargo, estas plataformas entran en conflicto con los soportes tradicionales, que actualmente, están perdiendo protagonismo.

La supresión de las barreras físicas que ofrecen los nuevos dispositivos y la posibilidad de almacenar miles de títulos en pequeñas memorias externas, son dos de los factores que nos permiten tener auténticas bibliotecas en plataformas de dimensiones reducidas. Este es el caso de Wattpad, una aplicación de la que a continuación os contamos sus características más importantes y que está teniendo una buena acogida entre millones de usuarios de todo el mundo.

Funcionamiento

Wattpad es una base de datos que alberga millones de textos que abarcan géneros que van desde la ciencia ficción hasta las novelas románticas pasando por otros textos de ámbitos como la poesía. Por otro lado, se trata de una app enfocada para todos los públicos ya que también contiene obras de narrativa actual para públicos concretos pero al mismo tiempo, almacena cuentos tradicionales como Alicia en el País de las Maravillas.

wattpad pantalla

Conviértete en autor

Además del almacenamiento de obras de autores como Paulo Coelho o Dan Brown entre otros muchos, también tenemos la posibilidad de escribir nuestros propios relatos y publicarlos en esta aplicación para poder recibir opiniones de otros usuarios. Por otra parte, también existe la opción de descargar los títulos y conservarlos para leerlos sin necesidad de estar conectados a Internet.

El coste de tener una biblioteca

Wattpad es gratuita a la hora de descargarla. Esto le ha servido para superar los 100 millones de usuarios en todo el mundo. Entre las ventajas que más valoran de ella destacan el modo «sin conexión» y la gran cantidad de obras literarias disponibles. Sin embargo, también critican aspectos como un precio que puede resultar elevado a la hora de adquirir a través de la aplicación las novelas más populares del momento, un número reducido de obras que podemos descargar y almacenar en los terminales y dificultades a la hora de utilizar las herramientas de búsqueda.

Wattpad 📖  Donde las historias viven.
Wattpad 📖  Donde las historias viven.
Wattpad
Wattpad
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Tras conocer más sobre otra plataforma de lectura para tablets y smartphones, ¿Pensáis que estamos ante el fin de los libros tradicionales o creéis que aún puede haber una coexistencia entre ambos soportes sin que la existencia de uno suponga la desaparición del otro? Tenéis a vuestra disposición más contenido sobre apps de lectura como Kobo para que podáis conocer todas las alternativas a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!