ThinkPad X1 Tablet vs Surface Pro 4: comparativa

Escrito por
Comparativas

Con las novedades del MWC a punto de desbordarnos, vamos a aprovechar para tomar como protagonista de nuestras comparativas a una de las tablets más interesantes que vieron la luz en el primer gran evento tecnológico del año: Lenovo es sin duda uno de los fabricantes que más se están esforzando por ponérselo difícil a la Surface Pro 4 de Microsoft y llega ahora el momento de comprobar si con su última ThinkPad X1 lo ha conseguido. ¿Cuál de estos dos híbridos con Windows 10 es el más interesante? Como siempre, intentamos ayudaros a decidirlo analizando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Como podéis ver, a pesar de que hay algunas diferencias estéticas claras (la tablet de Lenovo sigue más las líneas de un portátil convencional), tampoco faltan unas cuantas semejanzas interesantes entre estas dos tabletas, ya que se aprecia que la ThinkPad X1 se ha inspirado en la Surface Pro en algunos aspectos, como es el caso del soport incorporado en la parte trasera para que pueda sostenerse sobre una superficie plana incluso sin el teclado.

Dimensiones

Como es habitual cuando hablamos de tablets profesionales Windows, nos encontramos con dos tablets bastante grandes y de proporciones semejantes (29,15 x 20,95 cm frente a 29,21 x 20,14 cm). También están muy parejas por lo que respecta al peso (795 gramos frente a 786 gramos), pero no tanto en el grosor, bastante más reducido en la tablet de Lenovo (5,1 mm frente a 8,45 mm).

thinkpad x1

Pantalla

Como acabamos de mencionar, lo que más llama la atención de la pantalla en estas dos tablets es su tamaño (12 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), pero tampoco se puede obviar que en ambos casos nos encontramos con resoluciones muy altas, especialmente en la tablet de Microsoft (2160 x 1440 frente a 2736 x 1824). Un dato curioso es que ninguna de las dos se adapta ni a la relación de aspecto 16:10 ni a la 4:3 sino que la ThinkPad X1 utiliza finalmente el 3:2 que popularizó la Surface Pro.

Rendimiento

La Surface Pro 4 lleva ventaja de nuevo en el apartado de rendimiento, aunque no tanto en el modelo básico, donde nos encontramos con un procesador Intel Skylake m3 y 4 GB de memoria RAM en ambos casos, como en las configuraciones superiores, ya que las dos se pueden conseguir con hasta 16 GB de memoria RAM, pero sólo la tablet de Microsoft monta procesador Intel i5 y i7 (el tope en la tablet de Lenovo es un Intel m7). Por supuesto, las dos cuentan con Windows 10 como sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento el empate es más claro, ya que con las dos podemos conseguir nada menos que hasta 1 TB de memoria interna, que además podemos ampliar de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Es más, por tanto, una cuestión de que configuración escogemos que de las posibilidades de cada uno de estos dos modelos.

Surface Pro 4 interfaz

Cámaras

Si ya en una tablet convencional la cámara es un apartado algo secundario, aún lo es más en una tablet tan semejante a un portátil, pero para aquellos de vosotros que tengan claro que van a sacar partido de ella, hay que dejar constancia de que, aunque están empatadas por lo que a la cámara principal se refiere (con 8 MP en ambos casos), la de Microsoft lleva ventaja en lo que hace a la cámara frontal (2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Aunque el de autonomía siempre es un apartado importante a la hora de escoger un dispositivo móvil, es complicado sacar conclusiones definitivas todavía respecto a cuál de las dos saldría ganadora, ya que de la ThinkPad X1 por el momento lo único que tenemos son las estimaciones de autonomía de Lenovo. Habrá que esperar, por tanto, hasta tener datos independientes para hacer valoraciones fiables.

Precio

Otro punto que tenemos que dejar en suspenso es el del precio, ya que a pesar de que ha pasado bastante tiempo desde que se anunció en Las Vegas, aún no hay datos sobre el lanzamiento de la tablet de Lenovo en nuestro país. En este caso, eso sí, al menos tenemos una orientación, que es el precio anunciado para Estados Unidos: 899 dólares . La Surface Pro 4, por su parte, se vende a partir de 1000 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios