ThinkPad X1 Tablet vs Galaxy TabPro S: comparativa

Lenovo Thinkpad X1 tablet Samsung Galaxy TabPro S

Ayer enfrentábamos en nuestra comparativa la última tablet profesional de Lenovo con la Surface Pro 4, que sigue siendo aún el rival a batir en este terreno, pero en el CES de Las Vegas, además de a esta nueva ThinkPad X1 Tablet, conocimos también a otra que también seguro que les va a dar mucha guerra: la Galaxy TabPro S de Samsung. En este caso, nos encontramos con dos tablets que aún no están a la venta en nuestro país, lo que nos da la oportunidad de ir pensándonos con calma cuál de las dos es la que nos interesa. Os ayudamos repasando las especificaciones técnicas de cada una de ellas.

Diseño

Como sucedía también al compararla con la Surface Pro 4, es fácil advertir que la ThinkPad X1 tiene una estética que recuerda más a la de un portátil convencional, aunque con un botón home físico en un lateral, mientras que con la de Samsung nos encontramos con un dispositivo más estilizado y, algo infrecuente en las tablets de los coreanos, con un frontal totalmente limpio. Una diferencia más importante entre ambas, al menos en términos prácticos, es que la tablet de Lenovo tiene un soporte incorporado en la parte trasera que la permite sostenerse sin necesidad de tener el teclado acoplado.

Dimensiones

Aunque se aprecia que la optimización del ratio tamaño/pantalla es algo mejor en la tablet de Samsung, lo cierto es que con tablets de estas dimensiones la diferencia que las separa pierde significado (29,15 x 20,95 cm frente a 29,03 x 19,98 cm). Probablemente se agradezca más, en realidad, el hecho de que sea bastante más ligera (795 gramos frente a 696 gramos). En grosor, por último, la victoria es para la tablet de Lenovo aunque en ambos casos es espectacular (5,1 mm frente a 6,3 mm).

thinkpad x1

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, nos encontramos con especificaciones técnicas muy igualadas, ya que las dos tienen el mismo tamaño (12 pulgadas), la misma resolución (2160 x 1440) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (216 PPI). También tienen en común utilizar la relación de aspecto 3:2, que introdujeron las tablets Surface. La única diferencia importante entre ambas, de hecho, es que la tablet de Samsung utiliza paneles AMOLED.

Rendimiento

Como suele suceder entre las tablets profesionales, la diferencia en el apartado de rendimiento no está en lo que nos ofrece el modelo básico, que normalmente es un procesador Intel Core m3 acompañado de 4 GB de memoria RAM, sino en las configuraciones superiores, y aquí la victoria es para la tablet de Lenovo, que se puede conseguir con hasta un Intel Core m7 y con 16 GB de memoria RAM. Por supuesto, las dos llegan ya con Windows 10.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo se pone en cabeza la tablet de Lenovo, tanto si nos fijamos en los máximos (que en la Galaxy TabPro S es de 256 GB, mientras que en la ThinkPad X1 es de 1 TB), como en la posibilidad de ampliación externa, ya que esta sí que cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

Galaxy TabPro S teclado

Cámaras

En el apartado de cámaras se impone el reparto de puntos: la tablet de Lenovo cuenta con una cámara principal más potente (8 MP frente a 5 MP), pero la cámara frontal de la tablet de Samsung es superior (2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Teniendo en cuenta que nos encontramos con dos equipos presentados tan recientemente, no tenemos aún datos independientes de autonomía, como os podéis imaginar, y en el caso de la ThinkPad X1 ni siquiera se han hecho públicos los de la capacidad de su batería (de la Galaxy TabPro S al menos sabemos que es de 5200 mAh). al menos sabemos que es de . Habrá que esperar, por tanto, para sacar conclusiones.

Precio

Lo mismo sucede en lo que respecta al precio, ya que de las condiciones del lanzamiento de la tablet de Samsung no tenemos aún ningún tipo de información y de las de la tablet de Lenovo sólo sabemos que en Estados Unidos se pondrá a la venta por 899 dólares, pero no sabemos cómo se traducirá eso a euros exactamente. Lo normal sería que las dos se muevan, en todo caso, alrededor de los 1000 euros para el modelo básico. Habrá que esperar para ver si alguna baja sustancialmente de esa marca.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    No me puedo creer que tas ya casi 6 meses que fue lanzada la Surface Pro 4 nadie pueda competir contra ella, La diferencia en prestaciones entre un m3, m5 y m7 es bastante grande y lo que lleva la Surface Pro 4 con i3, i5, i7 si que puede valer la pena gastarse 100€ en la Surface Pro 4.
    La verdad que tengo ganas de que exista una comparativa y bechmark real con los rendimientos de todas las tablet juntos para poder elegir ya que creo muchos estamos buscando.