Encuentra al Sol y salva al mundo con One Day

Escrito por
Juegos Android

La popularidad de un género, da como consecuencia que los desarrolladores lo exploten al máximo. En el caso de la estrategia, esto puede ejemplificarse con la aparición de nuevos títulos con mucha frecuencia que esconden temáticas que en muchos casos, son similares entre ellos pero que en otros, dan un paso más allá y se convierten en éxitos en los catálogos de aplicaciones.

A los juegos que combinan fantasía y magia con elementos medievales y a aquellos otros en los que la búsqueda de recursos es la clave de nuestra supervivencia para hacer frente a una gran cantidad de enemigos, se añaden otros que combinan un poco de todo y en el que la misión no es defendernos de rivales agresivos, sino salvar el mundo. Este es el caso de One Day: The Sun Disappeared, del que a continuación os contamos sus características más importantes.

Argumento

De repente, el astro rey desaparece y deja de brillar. Esto tiene una repercusión inmediata en el mundo ya que se enfría y corre el riesgo de convertirse en una gigantesca bola de hielo inerte. Nuestra misión es ir en su busca y salvar al planeta. Para completar la aventura, debemos elegir con sabiduría a nuestro personaje así como las armas y objetos que podrá poseer a lo largo de la partida para alcanzar el objetivo.

El oro, la clave del éxito

Para mejorar los parámetros y habilidades del personaje así como su inventario, es fundamental recoger oro con el que podremos comprar todas las mejoras necesarias. Derrotando a monstruos y otra serie de criaturas podremos conseguir este recurso para continuar fortaleciéndonos y hacer frente a seres cada vez más poderosos. Sin embargo, existen otras funciones destacadas que merecen una mención. Entre ellas destaca la posibilidad de guardar las partidas y compartir nuestros progresos con amigos a través de redes sociales, la opción de jugar en diferentes escenarios y la presencia de mascotas que podrán acompañarnos durante el viaje.

¿Gratuito?

One Day: The Sun Disappeared tiene un coste de descarga de 2,23 euros en Google Play y 3,99 en iTunes. Este hecho, añadido a que solo está disponible en inglés, coreano y japonés, ha dado lugar a que no sea un título muy bien recibido en otras zonas. Pese a que los usuarios destacan que se trata de una idea original, se trata de un título que solo cuenta con unos miles de jugadores, a diferencia de otros del género que cuentan con varios millones y en el que no existen barreras como el idioma.

One Day : The Sun Disappeared
One Day : The Sun Disappeared
Desarrollador: Teemo Soft
Precio: 1,19 €
One Day : The Sun Disappeared
One Day : The Sun Disappeared
Desarrollador:
Precio: 1,09 €

La estrategia sigue renovándose o al menos, se amplía con cada día que pasa. ¿Pensáis que este título es atractivo y tiene una idea original que puede captar a millones de usuarios si se mejoran algunos aspectos, o pensáis que su éxito será muy limitado y que, a grandes rasgos, tiene los mismos puntos en común que otras obras de este ámbito? Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como listas de los mejores lanzamientos del género para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!