ThinkPad X1 Tablet vs iPad Pro: comparativa

Lenovo Thinkpad X1 tablet Apple iPad Pro

Hemos estado midiendo estos días a la nueva ThinkPad X1 con algunas de las tablets profesionales con Windows más populares, pero ya sabéis que desde hace unos meses, Apple también compite en este terreno y que es siempre un rival a tener en cuenta. ¿Cuáles son los puntos fuerte del iPad Pro frente a un híbrido como el de Lenovo? ¿En qué aspectos, por el contrario, es superior éste? En nuestra comparativa de hoy ponemos frente a frente las especificaciones técnicas de estas dos tabletas para ayudaros a decidir si el nuevo iPad de 13 pulgadas puede o no competir con este tipo de tablets, a pesar de no contar con un sistema operativo de escritorio.

Diseño

Las diferencias estéticas entre estas dos tablets no podían ser más acusadas y reflejan dos aproximaciones muy distintas: como hemos venido comentando en anteriores comparativas, la ThinkPad X1 es probablemente la tablet que más se asemeja a un portátil de todas las que hemos visto lanzarse últimamente con Windows 10, mientras que el iPad Pro es básicamente un iPad mś grande. Un punto a favor de la tablet de Lenovo, en términos prácticos al menos, es el contar con un soporte en la parte trasera que la permite sostenerse incluso sin tener el teclado acoplado.

Dimensiones

El iPad Pro es un dispositivo bastante más grande que la ThinkPad X1 (29,15 x 20,95 cm frente a 30,57 x 22,06 cm), pero hay que tener en cuenta que más una consecuencia de una mala optimización es simplemente porque tiene una pantalla con casi una pulgada más. La tablet de Lenovo también es más fina (5 mm frente a 6,9 mm) pero, a pesar de ello, la de Apple es notablemente más ligera (795 gramos frente a 713 gramos).

thinkpad x1

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del iPad Pro es bastante más grande (12 pulgadas frente a 12.9 pulgadas), pero también hay que tener en cuenta que emplean diferentes relaciones de aspecto, ya que Apple ha mantenido el 4:3 (optimizado para la lectura) del resto de la gama, mientras que Lenovo ha adoptado el 3:2 de la gama Surface. La tablet de la compañía de la manzana tiene, en cualquier caso, una resolución bastante más alta (2160 x 1440 frente a 2732 x 2048).

Rendimiento

Es difícil comparar el hardware de estas dos tablets, teniendo en cuenta que una corre un sistema operativo de escritorio y la otra un sistema operativo móvil: la ThinkPad X1 puede conseguirse hasta con un Intel Core m7 y 16 GB de memoria RAM, mientras que el iPad Pro monta un A9X y cuenta con 4 GB de memoria RAM. También hay que tener en cuenta que la variedad de configuraciones procesador/RAM en la tablet de Lenovo son bastante amplias, mientras que en la de Apple hay una única combinación.

Capacidad de almacenamiento

También lleva ventaja la tablet de Lenovo en el apartado de capacidad de almacenamiento (un máximo de 1 TB frente a un máximo de 128 GB) , y lo cierto es que es tan amplia que la diferencia de espacio ocupado por Windows 10 y iOS 9 no significa mucho. La ThinkPad X1, además, cuenta con ranura para tarjeta micro-SD.

Apple iPad Pro

Cámaras

En el apartado de cámaras (que, en cualquier caso, para la mayoría de usuarios tampoco será el más importante a la hora de escoger tablet), las dos se encuentran bastante próximas, con 8 MP para la cámara principal en ambos casos, y muy poca diferencia también por lo que respecta a la cámara frontal (2 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

De nuevo tenemos que dejar las conclusiones para el apartado de autonomía en suspenso, ya que no tenemos nada más que estimaciones de autonomía de la propia Lenovo para su ThinkPad X1. Aunque no tenemos con qué compararlo, sí que podemos al menos dejaros el dato de la capacidad de la batería del iPad Pro, que es de nada menos que 10307 mAh.

Precio

Tampoco tenemos aún nada más que el precio para Estados Unidos de la ThinkPad X1, que será de 899 dólares. No sabemos cómo se traducirá eso a euros, aunque lo normal es que la cifra sea igual o incluso algo más alta, lo que le daría una pequeña ventaja al iPad Pro, que se vende a partir de 800 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.