ThinkPad X1 Tablet vs Ideapad Miix 700: comparativa

Lenovo Thinkpad X1 tablet Lenovo Miix 700

Ya os hemos dado la oportunidad de valorar hasta qué punto puede ser o no la nueva ThinkPad X1 Tablet una alternativa interesante a las tablets profesionales más populares del momento (Surface Pro 4, Galaxy TabPro S y iPad Pro) pero lo cierto es que dentro del propio catálogo de Lenovo tenemos otros híbridos con Windows 10 que también pueden ser una opción interesante, principalmente la Ideapad Miix 700, que se había presentado algunos meses antes. ¿Cuáles son las virtudes de cada uno de estos modelos y cuál es el que más se ajusta a lo que podéis estar buscando? Os dejamos nuestra comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

A pesar de que ninguna de estas dos tablets se cuentan entre las más originales de Lenovo en lo que a diseño se refiere, sino que son relativamente clásicas, sí que es cierto que se pueden apreciar algunas diferencias entre ambas, como el botón home físico situado en el lateral de la ThinkPad X1. Una característica muy interesante en este tipo de tablets y que merece la pena destacar que, afortunadamente, podemos encontrar en ambos modelos, es el soporte trasero integrado, que hace posible que se pueda sostener sin necesidad de tener el teclado acoplado (aunque el mecanismo de bisagra es diferente en cada una de ellas).

Dimensiones

Como era de esperar, teniendo en cuenta las similitudes en su diseño y el hecho de que su pantalla es del mismo tamaño, las dimensiones de estas dos tablets son prácticamente idénticas (29,15 x 20.95 cm frente a 29,2 x 21 cm). Su peso es también muy parecido (795 gramos frente a 785 gramos) y sólo en grosor parece llevar ventaja el modelo más reciente (5 mm frente a 8,95 mm).

thinkpad x1 tablet

Pantalla

Acabamos de decir que la pantalla de ambas tablets son del mismo tamaño (12 pulgadas), pero no es la única semejanza que hay que notar, ya que también utilizan la misma relación de aspecto (3:2, a medio camino entre la optimización para la lectura y la optimización para la reproducción de vídeo) y la misma resolución (2160 x 1440), lo que, lógicamente, supone que también tienen la misma densidad de píxeles (216 PPI).

Rendimiento

Aunque en ambos casos podemos elegir entre varias configuraciones y en ambos casos el catálogo de procesadores es el mismo (del Intel Core m3 al m7), sí que hay una diferencia sustancial en lo que respecta a la memoria RAM, no para el modelo básico, que contará siempre con 4 GB, pero si para las versiones superiores, ya que el máximo de la Miix 700 es de 8 GB mientras que el máximo de la ThinkPad X1 es de 16 GB.

Capacidad de almacenamiento

De nuevo nos encontramos con que la balanza se inclina del lado del modelo más reciente, aunque únicamente si estamos contemplando la posibilidad de hacernos con una de las configuraciones superiores: el mínimo es para los dos de 128 GB, pero mientras que el tope para la Miix 700 es de 256 GB, para la ThinkPad X1 es de nada menos que 1 TB. Las dos cuentan, en todo caso, con ranura para tarjeta micro-SD.

Lenovo Miix 700

Cámaras

En caso de que el apartado de cámaras tenga algún especial interés para nosotros, es importante que prestemos atención a que el énfasis está puesto en cada caso en una diferente: en la ThinkPad X1 es la cámara principal la más potente mientras que la frontal es muy básica (8 MP y 2 MP, respectivamente), mientras que en la Miix 700 la principal es más modesta pero la frontal es de bastante nivel para lo que se acostumbra a ver (5 MP en ambas).

Autonomía

Seguimos sin poder ofreceros datos independientes que nos permitan decidir cuál de las dos tiene más que ofrecer en términos de autonomía y ni siquiera podemos comparar las estimaciones de Lenovo (al ser el mismo fabricante para ambas podría ser interesante), porque las referencias que nos da la compañía no son las mismas.

Precio

Aunque habrá que esperar para ver cómo se traducen los 899 dólares que costará en Estados Unidos la ThinkPad X1 a euros, parece que la Miix 700 será una opción algo más asequible, ya que se puede encontrar en algunos distribuidores por poco más de 900 euros con el teclado incluido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.