LG Stylus 2 vs Xperia C5 Ultra: comparativa

LG Stylus 2 Sony Xperia C5 Ultra

Aunque el protagonista del MWC vaya a ser el LG G5, ya sabéis que LG va a llevar a Barcelona otros cuantos dispositivos, entre ellos un nuevo phablet, el LG Stylus 2, que vendría a ser el sucesor del LG G Stylo que nos presentó el pasado año. Desde entonces, no obstante, la competición se ha puesto realmente complicada en el terreno de los phablets de gama básica y gama media, incluso sin entrar a considerar los modelos low-cost chinos, como prueba precisamente el Xperia C5 Ultra que hemos escogido para esta comparativa y cuyas especificaciones técnicas vamos a utilizar de rasero para medir al recién llegado (o ni siquiera, ya que su debut oficial tendrá lugar la próxima semana).

Diseño

Los dos siguen fielmente las líneas estéticas propias de sus respectivos fabricantes, lo que hace que fácil encontrar algunas diferencias evidentes entre ambos, como son los marcos más reducidos del phablet de LG o las líneas más angulares del de Sony. Lo que más destaca en este apartado, en cualquier caso, es el stylus con el que llega el primero y que, de hecho, es una característica bastante infrecuente entre los dispositivos de este rango de precios.

Dimensiones

Hay que tener en cuenta que la pantalla del Xperia C5 Ultra es algo más grande que la del LG Stylus 2, lo que explica la diferencia de tamaño que hay entre ambos (15,5 x 7,96 cm frente a 16,42 x 7,96 cm). Más importante incluso, no obstante, es la diferencia de peso (145 gramos frente a 187 gramos). Y, aunque de manera menos acusada, también vence el phablet de LG en lo respecta al grosor (7,4 mm frente a 8,2 mm).

stylus 2 colores

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla del phablet de Sony es más grande (5.7 pulgadas frente a 6 pulgadas), pero no es la única, ya que también su resolución es mucho más alta (1280 x 720 frente a 1920 x 1080), lo suficiente como para que a pesar de la diferencia de tamaño su densidad de píxeles sea bastante mayor (258 PPI frente a 367 PPI).

Rendimiento

La balanza también se inclina del lado del Xperia C5 Ultra en el apartado de rendimiento, con un procesador más potente (cuatro núcleos y 1,2 GHz de frecuencia frente a ocho núcleos y 1,7 GHz) y más memoria RAM (1,5 GB frente a 2 GB). Hay que tener en cuenta, eso sí, que el LG Stylus 2 tiene a su favor el llegar con Android Marshmallow ya pre-instalado (se espera que el phablet de Sony también lo recibe, pero no sabemos cuándo).

Capacidad de almacenamiento

En lo que hace a la capacidad de almacenamiento, sin embargo, nos encontramos con un empate absoluto, ya que, como viene siendo lo habitual en los smartphones de gama media Android, los dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna y cuentan con ranura para tarjeta micro-SD que nos permiten ampliarlos de forma externa.

Sony Xperia C5 ultra frontal

Cámaras

La ventaja vuelve a ser para el Xperia C5 Ultra, aunque no por mucho en este caso, ya que están empatados en lo que respecta a la cámara principal (con 13 MP y flash LED en ambos casos) y, aunque el phablet de Sony es claramente superior en lo que hace a la cámara frontal (8 MP frente a 13 MP), hay que reconocer que las cifras del phablet de LG en este sentido son bastante buenas para un dispositivo de gama básica y gama media, y más que suficiente para un usuario medio.

Autonomía

En el apartado de autonomía, en cambio, toma la delantera el LG Stylus 2, al menos por lo que a la capacidad de la batería se refiere, ya que, lógicamente, aún no tenemos de él datos de tests de autonomía independientes. Si pensamos que el phablet de LG es más fino y cuenta con una pantalla un poco más pequeña esta victoria, aunque sea pequeña (3000 mAh frente a 2930 mAh), resulta aún si cabe más sorprendente.

Precio

Por supuesto, a la hora de elegir entre ambos, el precio sin duda será un factor decisivo y LG ha prometido que el de su nuevo phablet será “agresivo”. De momento, lo único que podemos decir es que su predecesor se vendía por unos 300 euros al cambio, mientras que el Xperia C5 Ultra se puede conseguir por sólo un poco más (hasta por unos 330 euros, dependiendo del distribuidor).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.