Los mejores juegos de combate naval para tablets Android y iPad

Escrito por
Juegos Android

Seguimos con otro especial dedicado a los juegos de guerra y, si la semana pasada nos ocupamos de ese subgénero que son los juegos de combate aéreo, y cambiamos de tercio y pasamos del cielo al mar para dejaros con una selección de los mejores juegos de combate naval, aunque lo que cambia no es sólo el medio en el que nos movemos, ya que en los juegos con barcos de guerra normalmente tienen menos peso los reflejos y más la estrategia, especialmente en los casos en los que manejamos toda una flota. Os dejamos con algunos de los mejores títulos que podemos encontrar en la App Store y Google Play.

Assassin’s Creed Pirates 

Assasins Creed Pirates

Empezamos, como solemos hacer, con el título más popular, y hay que decir que en este sentido el Assassin’c Creed Pirates juega con una ventaja enorme, ya que se encuadra en una de las sagas de más éxito del mundo de las vídeoconsolas. Hay que decir, no obstante, que aunque en este caso también el corazón del juego está en las batallas navales (y tenemos un amplio repertorio de armas a nuestra disposición para disfrutar de ellas), nos ofrece mucho más, ya que también podemos dedicarle horas a la exploración, buscando tesoros perdidos y pescando tiburones y ballenas, y mejorando nuestros barcos.

Assassin's Creed Pirates
Assassin's Creed Pirates
Desarrollador: Ubisoft
Precio: Gratis+

Assassin's Creed Pirates
Assassin's Creed Pirates
Desarrollador: Ubisoft Entertainment
Precio: Gratis

Pirates! Showdown 

Pirates! Showdown juego

Los juegos de batallas navales con barcos piratas como protagonistas son de los más populares y otro buen ejemplo de ellos, disponible tanto en Android como en iOS, aunque mucho menos popular, es Pirates! Showdown. Es, además, una buena muestra también de cómo en este subgénero suele ganar peso la estrategia (de hecho, Pirates! Showdown no es propiamente un juego de acción, sino un RTS). No sólo tendremos que dirigir nuestra flota al enfrentarnos con otras, en cualquier caso, sino que también podemos dedicarnos a saquear puertos y fortalezas para obtener más recursos.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Pirates! Showdown Full Free
Pirates! Showdown Full Free
Desarrollador: Flashpoint Games, LLC
Precio: Gratis

Warship Battle 3D World War II 

Warship Battle juego

No todos los juegos de combate naval, en cualquier caso, están ambientados en el mundo de los piratas, sino que también hay muchos títulos que tratan de recrear las batallas en el mar de las guerras más recientes, especialmente y como es habitual, de las de la II Guerra Mundial. Es el caso, por ejemplo, de Warship Battle 3D World War II, que nos permite ponernos al timón de buques de guerra históricos y una buena parte de cuyas batallas están inspiradas en algunas de las más importantes de la guerra. Esta búsqueda de realismo, no obstante, no impide que contemos con un buen número de opciones de personalización para nuestros barcos, igualmente.

La app no se encontró en la tienda 🙁

WARSHIP BATTLE:3D World War II
WARSHIP BATTLE:3D World War II
Desarrollador: JOYCITY Corp.
Precio: Gratis

Pacific Fleet 

Pacific Fleet juego

Otro juego inspirado en la II Guerra Mundial al que merece la pena dar una oportunidad, con fantásticos gráficos y también con buques de guerra históricos, incluso a pesar de ser de pago (aunque tenemos una versión Lite si queremos echar un vistazo antes de hacer ningún desembolso), es Pacific Fleet. De hecho, Killerfish Games tiene algunos títulos mas de batallas navales y todos son de enorme calidad, de manera que cualquiera de ellos sería una buena recomendación. En este caso tenemos además de un buen número de misiones con las que ponernos a prueba en la campaña, un modo multijugador para prolongar aún más horas la diversión.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Pacific Fleet
Pacific Fleet
Desarrollador: Killerfish Games
Precio: 4,61 €

Crash Dive 

Crash Dive juego

Por traer algo más de variedad a la lista, y aunque está ambientado también en la II Guerra Mundial, hemos decidido cerrar nuestro top 5 con Crash Dive, un juego de batallas navales un poco diferente, ya que en no dirigiremos un buque de guerra sino un submarino, lo que le convierte en el equivalente a los shooters basados en el sigilo dentro del subgénero de los juegos de combate naval: nuestra principal arma es nuestra capacidad para atacar por sorpresa, sumergiéndonos para esquivar a nuestros rivales y aprovechando la oscuridad de la noche para subir a la superficie. Comparado con otros juegos, es probablemente también el que más se parece a un shooter convencional.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Crash Dive
Crash Dive
Desarrollador: Panic Ensues Software
Precio: 6,99 €

Sea Battle 2 

Sea Battle Android iPad

El extra hoy es un juego de combate naval muy especial, mucho menos espectacular que cualquiera de los anteriores pero no por ello menos divertido. Ya os hemos hablado en otras ocasiones, de hecho, de Sea Battle 2, un juego que trata de recrear en nuestros dispositivos móviles la experiencia de los juegos tipo hundir la flota en papel de nuestra infancia. Su estética, dirigida a despertar nuestra nostalgia, está de lo más cuidada y podemos jugar contra la máquina o en todos los modos multijugador que podamos desear (online, bluetooth o en un sólo dispositivo).

La app no se encontró en la tienda 🙁

Sea Battle 2
Sea Battle 2
Desarrollador: BYRIL
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios