ZapZap: Mensajería acorde a nuestros gustos

Como hemos recordado en otras ocasiones, las aplicaciones de mensajería han provocado un cambio sustancial en la manera que tenemos de comunicarnos con nuestro entorno más cercano y con usuarios de todo el mundo. Los textos a través de plataformas que actualmente, todos tenemos, como Whatsapp, han desplazado a los tradicionales SMS y ya es posible charlar de manera instantánea con cualquiera.

La popularidad de estas plataformas es tal, que a menudo encontramos nuevas herramientas en los catálogos de aplicaciones que buscan competir contra las más grandes y ya consolidadas, intentando ofrecer algo que las diferencie de sus rivales y les otorgue atractivo para los consumidores. Este es el caso de ZapZap, de la que a continuación os ofrecemos algunos de sus detalles más interesantes.

Funcionamiento

ZapZap tiene la misma base que la mayoría de herramientas de mensajería existentes: Conversaciones con otra persona o a través de grupos y la posibilidad de compartir contenidos como fotografías, ubicaciones y audios. Sin embargo, la peculiaridad de esta plataforma es el hecho de que los usuarios se agrupan en 23 categorías o canales en los que encajamos a través de nuestros gustos y aficiones. Pese a que surgió en Brasil, actualmente es posible utilizarla en una gran variedad de regiones.

zapzap app

Protección de la privacidad

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es la opción de poder borrar los mensajes y una función de autodestrucción con la que se pretende garantizar la seguridad de los usuarios. Por otro lado, también permite enviar contenidos con tamaños de hasta 1,5 GB. Posee elementos de red social con otra serie de características como la posibilidad de publicar fotografías y otros archivos en un componente denominado «Mural».

¿Gratuita?

ZapZap no tiene ningún coste, esto ha llevado a que supere los 10 millones de usuarios en todo el mundo. Según sus desarrolladores, tampoco requiere de compras integradas. A primera vista, esto pueden ser dos grandes atractivos que impulsen la consolidación de esta app. Sin embargo, presenta limitaciones importantes sobre todo en materia de idioma, ya que en los grupos, se mezcla gente de distintos lugares que en muchos casos, según los usuarios, dificulta mucho la comunicación y la integración de todos, por lo que algunos desaconsejan su uso si no poseemos un nivel elevado al menos en inglés o portugués.

The app was not found in the store. 🙁

Tras conocer otra app de mensajería que combina elementos de redes sociales, ¿Pensáis que ZapZap es una alternativa interesante ya que fusiona dos de las herramientas que más utilizamos en nuestras tablets o smartphones o creéis que aún tiene mucho que mejorar en aspectos como las barreras idiomáticas para ser realmente útil? Tenéis disponible más información similar de otras plataformas como Glide para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.