Alcatel nos presenta un nuevo phablet de gama alta y un híbrido con Windows 10

plus 10 windows 10

En el CES de Las Vegas Alcatel nos presentó unos cuantos dispositivos de gama media, pero parece que se había guardado sus principales armas para Barcelona, donde anoche nos presentaba el Idol 4s, la versión “plus” de su nuevo buque insignia, un phablet del más alto nivel, y la Plus 10, una nueva tablet híbrida con Windows 10. Os damos todos los detalles de ambos dispositivos.

Idol 4s: características, precio y disponibilidad

Aunque a algunos les pueda sorprender, Alcatel nos ha descubierto en Barcelona un phablet que va a poder competir sin ningún tipo de complejos con los el resto de los de gama alta de los grandes fabricantes, ya que, como vais a poder ver, no va a tener nada que envidiarlos, empezando por la elegancia de su diseño y sus acabados premium (que incluyen un marco metálico con un grosor de sólo 6,9 mm y carcasa de cristal).

idol 4 pantalla

Sus especificaciones técnicas son también de gran nivel: la pantalla de 5.5 pulgadas tendrá resolución Quad HD, monta un procesador Snapdragon 625 (quizá el punto que menos llama la atención y algo por debajo del nivel del resto de caraterísticas) y compañía, y le acompañarán 3 GB de memoria RAM. A todo ellos se le suma el atractivo de llegar ya con Android Marshmallow como sistema operativo.

Las cifras son también muy buenas en el apartado de cámaras: la principal es de 16 MP y puede grabar vídeo en resolución 2K (aunque puede reproducir 4K también) y la frontal es de 8 MP. La capacidad de almacenamiento, por su parte, como corresponde a la gama alta, es de 32 GB, que podemos, por supuesto, ampliar también de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Para terminar, la batería es de 3000 mAh.

idol 4 marco metalico

¿Cuándo podréis haceros con él y cuánto os costará? Desafortunadamente, habrá que esperar un poco, ya que no se pondrá a la venta hasta el mes de junio. Las noticias respecto a su precio, no obstante, son muy positivas, dado que llegará con un precio sensiblemente inferior al de otros phablets de gama alta, con sólo 499 euros.

Alcatel Plus 10: características, precio y disponibilidad

Aunque en Las Vegas Alcatel ya nos había presentado una tablet con Windows 10, con la Plus 10 a ido un paso más allá, entrando ya en el terreno de los híbridos y de las tablets profesionales, si bien es cierto que se trata de un dispositivo con unas especificaciones técnicas más modestas que las más potentes en este terreno, y está dirigida principalmente a quienes buscan soluciones más económicas.

plus 10 windows 10

Hay que decir que el teclado tiene una función adicional bastante curiosa, que distingue al híbrido de Alcatel de otros muchos, y es que cuenta con una conexión 4G independiente (la tablet tiene sólo conexión Wi-Fi), con la que puede servir de hot spot a nada menos que otros 15 dispositivos en total.

El teclado, en cualquier caso, no es lo único que merece la pena comentar del diseño de esta tableta, que también cuenta entre sus atractivos con un sistema de audio 3D y con una optimización bastante buena (su grosor, por ejemplo, es de sólo 8,35 mm), lo que unido a que su pantalla se queda en las más convencionales 10 pulgadas, hace que sea una tablet muy cómoda para llevárnosla de un sitio a otro.

plus 10 teclado

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, la pantalla tiene resolución HD y su procesador es un Intel Cherry Trail T3 Z8350 de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 1,92 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 32 GB (ampliables vía micro-SD) y cuenta también con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP. La batería, por último, es de 5830 mAh, a los que se suman otros 2580 mAh con el teclado acoplado, lo que nos deja con un total de 8410 mAh.

Al igual que el Idol 4s, la Plus 10 se pondrá a la venta en el mes de junio, pero a diferencia del phablet, aún no tiene precio oficial. Por supuesto, estaremos atentos para avisaros cuando se ponga a la venta y entonces os podremos desvelar cuánto finalmente nos costará hacernos con ella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.