Huawei presenta el MateBook: toda la información

Matebook blanco

Al mismo tiempo que LG nos da a conocer su nuevo LG G5, Huawei se ha subido al escenario para presentar sus propias novedades. No había mucha información sobre lo que la compañía asiática tenía preparad para este día, aunque todos apostaban por el Huawei P9 y la compañía había lanzado teasers de una nueva tablet híbrida con la que podría entrar a competir en el cada día más concurrido terreno de las tablets profesionales. Finalmente ha sido la segunda la que de momento ha hecho su debut. Os damos toda la información sobre el Huawei MateBook.

Diseño

Por supuesto, lo que más llama la atención es el hecho de que Huawei al fina nos haya presentado una tablet en la que se incorpore un teclado, algo que hasta ahora no habíamos visto, aunque, como prometían los teasers, también habrá un stylus, que se llamara MatePen. Del teclado, lo que se ha querido destacar es sobre todo la curvatura que se le ha dado a las teclas para mejorar su ergonomía y el hecho de que es resistente a las salpicaduras. Del MatePen, por su parte, que cuenta con 2048 puntos de presión, aunque tampoco se puede dejar de mencionar que funciona también como proyector láser, algo útil para presentaciones. Otros accesorios serán la acostumbrada estación dock y los cascos con cancelación de ruido.

MateBook teclado

Por lo que podemos ver de la tablet en sí, no obstante, no se puede dejar de alabar el esfuerzo hecho por lograr un dispositivo que no sólo sea práctico, sino también elegante y con acabados premium, por supuesto, gracias a su carcasa metálica. Estará disponible en dos colores: una combinación con frontal negro y carcasa trasera metalizada, y otra con frontal blanco y carcasa trasera en color dorado. El teclado, sin embargo, sí que podremos conseguirlo en una variedad más amplia de tonalidades: además de en color blanco, lo tendremos también en amarillo, rojo y azul.

Mate Book

Huawei se ha esforzado para conseguir, además, uan buena optimización del ratio pantalla/tamaño, algo que siempre se agradece en dispositivos de estas dimensiones, mejor que el de la mayoría de sus alternativas. Su grosor es igualmente espectacular (6,9 mm), aunque sin ninguna duda lo que más llama la atención es su peso, realmente bajo si comparamos con sus principales rivales, con sólo 640 gramos. Por último, confirmar que tiene un lector de huellas digitales, al que tras su lanzamiento se le dará soporte multiusuario (cada dedo desbloqueará una cuenta).

Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas, como cabe esperar de una tablet que pretende sustituir a un portátil, están al más nivel, empezando por la pantalla, que será de 12 pulgadas y tendrá una resolución por encima del estándar Full HD, con 2160 x 1440 píxeles. Huawei no ha querido presumir únicamente de resolución, en todo caso, sino que también ha querido enfatizar otros aspectos como colores y brillo (400 nits). La experiencia audiovisual la completa los altavoces estéreo Dolby.

Mate Book pantalla

Teniendo en cuenta que una de las ventajas de las tablets frente a los portátiles está precisamente en su mayor autonomía, no nos puede extrañar que Huawei haya querido presumir también de sus logros en este apartado, con un especial protagonismo para su batería de litio de alta densidad, que sin duda habrá tenido mucho que ver en lo ligera y fina que es  la tablet. Su capacidad resulta de primers inusualmente baja para una tablet de su tamaño, con 4430 mAh, pero nos prometen que gracias a diversas innovaciones dirigidas a reducir el consumo, podemos contar con 10 horas de uso ininterrumpido sin necesidad de recargar.

matebook intel

Entrando ya en el apartado de rendimiento, otro punto que nunca se puede pasar por alto en una tablet como esta, Huawei ha puesto bastante énfasis en que han conseguido reducir las temperatura en casi 3 grados gracias a una estructura de conducción del calor en 8 capas, algo que, de paso, ayuda también a tener una mejor autonomía. Por lo que respecta al procesador, dentro de lo habitual, parece que podremos elegir entre varias configuraciones, con el Intel Core m3 para los modelos más básicos y llegando hasta el Intel Core m7 para el superior. La memoria RAM oscilará entre 4 y 8 GB .

Precio y disponibilidad

Huawei nos ha desvelado también ya cuánto nos va a costar cada una de las configuraciones posibles para esta tableta:

  • Procesador Intel Core m3 + 4 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 799 euros
  • Procesador Intel Core m3 + 4 GB de RAM + 256 GB de memoria interna: 949 euros
  • Procesador Intel Core m5 + 8 GB de RAM + 128 GB de memoria interna: 1149 euros
  • Procesador Intel Core m5 + 8 GB de RAM + 512 GB de memoria interna: 1349 euros
  • Procesador Intel Core m7 + 4 GB de RAM + 256 GB de memoria interna: 1599 euros
  • Procesador Intel Core m7 + 8 GB de RAM + 512 GB de memoria interna: 1799 euros

Los accesorios se venderán a parte y nos costarán, 149 euros el teclado, 69 euros el MatePen y 99 euros el Matedock. Para lo que parece que tendremos que esperar es para saber cuándo llegará a las tiendas, pero ya sabéis que estaremos atentos para informaros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    MTOO FODAAA !!! Recomendo para todos q gostam de filme de luta, de Romance, de drama, de suspense e Pra qem TEM BOM GO#O8&ST230; Recomedo Esse e XEQUE-MATE.. Mtoo lokooo os DOIS !!! Nota: